Conecta con nosotros

Noticias

Será México primer país latinoamericano en recibir Capital Mundial de Diseño

Publicado

el

La Ciudad de México sigue con la tendencia de recibir eventos multitudinarios de clase mundial, Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino firmó el documento que establece a la ciudad como sede de “Capital Mundial de Diseño” para 2018. Acontecimiento que permitirá a los diseñadores mexicanos relacionarse con los grandes diseñadores del mundo.11074987_10204134272097857_2585396401363913604_o
Además de ser un escaparate para los diseñadores, también es una oportunidad para mostrar el potencial de las comunidades indígenas en cuanto a sus diseños en todo aspecto “Aquí hay mucho talento en nuestras comunidades rurales e indígenas que dan muestra siempre y sorprenden con los diseños que expresan, en los jóvenes que están creando y la innovación misma de la CDMX”, puntualizó el jefe de gobierno, en documento otorgado a INMOBILIARE.
La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente del Consejo Internacional de Diseño Industrial y del organismo que otorga la designación, Mugendi M’Rithaa quien dijo “Claramente demostró su pasión y entusiasmo por el diseño (la CDMX) que lo destacó sobre los demás, incluyendo su visión para unir la innovación con la tradición en proyectos de comunicación, seguridad, espacios públicos y programas de transporte ecológico”, además destacó la creatividad y el compromiso por hacer del diseño un motor de cambio social.
El acontecimiento albergará exhibiciones, conferencias y reunión de 90 naciones. La ciudad se prepara desde ya para cumplir con las expectativas que requiere la Capital del Diseño. Asimismo, mantiene a la Ciudad de México como  un centro de receptivo de evento de corte mundial como los acordados con: NFL, las grandes ligas, la Fórmula E, más lo ya preestablecidos como la Fórmula 1, Electric Daisy Carnival (EDC) o la presentación de The Rolling Stones.
Finalmente, los expertos de la Capital Mundial de Diseño resaltaron la capacidad de la CDMX para mejorar la vida de sus ciudadanos, a través de los diseños innovadores en diversas ramas como: arquitectónica, industrial, gráfico, moda, entre otras tantas en las que el diseño las ha mejorado.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído