Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Será México primer país latinoamericano en recibir Capital Mundial de Diseño

Publicado

el

La Ciudad de México sigue con la tendencia de recibir eventos multitudinarios de clase mundial, Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino firmó el documento que establece a la ciudad como sede de “Capital Mundial de Diseño” para 2018. Acontecimiento que permitirá a los diseñadores mexicanos relacionarse con los grandes diseñadores del mundo.11074987_10204134272097857_2585396401363913604_o
Además de ser un escaparate para los diseñadores, también es una oportunidad para mostrar el potencial de las comunidades indígenas en cuanto a sus diseños en todo aspecto “Aquí hay mucho talento en nuestras comunidades rurales e indígenas que dan muestra siempre y sorprenden con los diseños que expresan, en los jóvenes que están creando y la innovación misma de la CDMX”, puntualizó el jefe de gobierno, en documento otorgado a INMOBILIARE.
La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente del Consejo Internacional de Diseño Industrial y del organismo que otorga la designación, Mugendi M’Rithaa quien dijo “Claramente demostró su pasión y entusiasmo por el diseño (la CDMX) que lo destacó sobre los demás, incluyendo su visión para unir la innovación con la tradición en proyectos de comunicación, seguridad, espacios públicos y programas de transporte ecológico”, además destacó la creatividad y el compromiso por hacer del diseño un motor de cambio social.
El acontecimiento albergará exhibiciones, conferencias y reunión de 90 naciones. La ciudad se prepara desde ya para cumplir con las expectativas que requiere la Capital del Diseño. Asimismo, mantiene a la Ciudad de México como  un centro de receptivo de evento de corte mundial como los acordados con: NFL, las grandes ligas, la Fórmula E, más lo ya preestablecidos como la Fórmula 1, Electric Daisy Carnival (EDC) o la presentación de The Rolling Stones.
Finalmente, los expertos de la Capital Mundial de Diseño resaltaron la capacidad de la CDMX para mejorar la vida de sus ciudadanos, a través de los diseños innovadores en diversas ramas como: arquitectónica, industrial, gráfico, moda, entre otras tantas en las que el diseño las ha mejorado.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank