Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Serán 2,000 créditos para 1ª fase de Segunda Hipoteca: Fovissste

Publicado

el

Luis Antonio Godina Herrera, Vocal Ejecutivo de Fovissste dio a conocer que ya se preparan dos mil créditos hipotecarios que se podrían incrementar en el curso de 2016 como una primera fase correspondiente a la opción de Segundo Financiamiento al que podrán acceder los trabajadores al servicio del Estado, este cambio es producto de la reciente aprobación a las reformas de la Ley del ISSSTE hechas por parte de la Cámara de Diputados en días recientes.
Foto 1Las reglas de operación del segundo crédito se darán a conocer una vez que sean publicadas las modificaciones en el Diario Oficial de la Federación –DOF-, sin embargo adelantaron que hay algunos lineamientos previos que deberán ser ratificados por la Comisión Ejecutiva integrada por los órganos directivos del ISSSTE y FOVISSSTE, se mencionó durante la Durante el 34 consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda  -CANADEVI-.
Para acceder al segundo crédito, los derechohabientes deberán contar con depósitos constituidos a su favor por más de 18 meses en las Subcuentas del Fondo de Vivienda, así como haber liquidado el primer crédito y tener un máximo de 64 años 11 meses de edad.
“En caso de que el primer crédito haya sido otorgado bajo cualquier esquema cofinanciado, debe haberse liquidado al 100 por ciento la deuda contraída con la Entidad Financiera y autorizar la consulta de su historial crediticio en sociedades de información crediticias. El segundo crédito no podrá participar en programas de subsidio federal y los gastos notariales que se generen por el otorgamiento del crédito serán a cuenta del acreditado”, de acuerdo con el boletín dado a conocer por Fovissste.
 
**Requisitos
-Solicitud de inscripción de crédito
CURP
Acta de nacimiento
Copia de la identificación oficial vigente
Formato para autorizar la consulta de su historial crediticio
Carta de liquidación del primer crédito ejercido y los demás que se requieran conforme a las respectivas reglas y condiciones establecidas para cada uno de los esquemas

Publicidad
blank

Noticias

Vagones del Tren Maya costarán 36 mil 560 millones de pesos

Publicado

el

blank

El Tren Maya es el proyecto más grande de infraestructura que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en la agenda y por fin ha firmado con una empresa para que construya los vagones. Estos estarán a cargo del segundo consorcio más grande del mundo en diseño ferroviario, Altom-Bombardier, a quienes entregaron 36 mil 560 millones de dólares en licitación y laborarán en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Se estima que estén listos en 2023

blank
Fotos vía FONATUR

“Estoy seguro de que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, que se va a cumplir con el presupuesto estimado, que no va a haber ampliaciones y que se va a cumplir en el tiempo, que es todo un desafío”, comentó el mandatario. 

Lo que el pago incluye es la fabricación de 42 trenes, talleres y cocheras que tendrán los más altos estándares de tecnología y seguridad. Asimismo, el diseño va a dar primacía al arte de las regiones por las cuales pasará el vehículo y también al jaguar, animal que representa las selvas mexicanas. 

Cuando fui jefe de gobierno compramos en ese entonces 40 trenes con 400 vagones y fue Bombardier la empresa que construyó en Ciudad Sahagún” , rememora el presidente, quien ya estaba en buenas relaciones con esta empresa. 

blank

Los tipos de trenes son los siguientes: 

–       Xiinbal: únicamente para distancias cortas y a un precio bajo. 

–       Janal: está centrado en que los turistas disfruten una experiencia gastronómica mientras el tren avanza. 

–       P´atal: este tiene camarotes y está pensado en viajes largos. 

López Obrador asegura que su proyecto favorecerá a las economías locales y al turismo mexicano, mientras que lo segundo puede ser verdad, hay dudas de lo primero. Muchos grupos indígenas que residen cerca de los 1500 kilómetros de tren, temen que sus vidas cambien con el Tren Maya circulando por sus viviendas. Por otro lado, los ecosistemas vírgenes se verán seriamente afectados por el turismo en masa.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído