Conecta con nosotros

Noticias

Serán 2,000 créditos para 1ª fase de Segunda Hipoteca: Fovissste

Publicado

el

Luis Antonio Godina Herrera, Vocal Ejecutivo de Fovissste dio a conocer que ya se preparan dos mil créditos hipotecarios que se podrían incrementar en el curso de 2016 como una primera fase correspondiente a la opción de Segundo Financiamiento al que podrán acceder los trabajadores al servicio del Estado, este cambio es producto de la reciente aprobación a las reformas de la Ley del ISSSTE hechas por parte de la Cámara de Diputados en días recientes.
Foto 1Las reglas de operación del segundo crédito se darán a conocer una vez que sean publicadas las modificaciones en el Diario Oficial de la Federación –DOF-, sin embargo adelantaron que hay algunos lineamientos previos que deberán ser ratificados por la Comisión Ejecutiva integrada por los órganos directivos del ISSSTE y FOVISSSTE, se mencionó durante la Durante el 34 consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda  -CANADEVI-.
Para acceder al segundo crédito, los derechohabientes deberán contar con depósitos constituidos a su favor por más de 18 meses en las Subcuentas del Fondo de Vivienda, así como haber liquidado el primer crédito y tener un máximo de 64 años 11 meses de edad.
“En caso de que el primer crédito haya sido otorgado bajo cualquier esquema cofinanciado, debe haberse liquidado al 100 por ciento la deuda contraída con la Entidad Financiera y autorizar la consulta de su historial crediticio en sociedades de información crediticias. El segundo crédito no podrá participar en programas de subsidio federal y los gastos notariales que se generen por el otorgamiento del crédito serán a cuenta del acreditado”, de acuerdo con el boletín dado a conocer por Fovissste.
 
**Requisitos
-Solicitud de inscripción de crédito
CURP
Acta de nacimiento
Copia de la identificación oficial vigente
Formato para autorizar la consulta de su historial crediticio
Carta de liquidación del primer crédito ejercido y los demás que se requieran conforme a las respectivas reglas y condiciones establecidas para cada uno de los esquemas

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído