Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

¿Serán distintos los centros comerciales?

Publicado

el

Los centros comerciales son un buen ejemplo de cómo la tecnología digital está transformando estilos de vida en todo el mundo y cambiando la forma en que vivimos, hacemos transacciones y finalmente de cómo usamos nuestro tiempo.
Estos se sitúan en las mejores ubicaciones de las comunidades de muchas ciudades tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Pero a medida que los consumidores usan más las tecnologías digitales, los desarrolladores deberán redefinir el centro comercial como lo conocemos para adaptarse al nuevo comportamiento de la sociedad.

blank

Imagen de archivo


Por lo que contestando a la pregunta de si ¿serán distintos los centros comerciales? Yo creo definitivamente que sí. Los centros comerciales “tradicionales” viven hoy un escenario con la posibilidad de cambiar dramática o posiblemente cerra en el futuro inmediato si no llenan las expectativas de los consumidores.
Hay expertos que hablan de cinco formas de consumo que modificarán el futuro de los centros comerciales:

1.- Entretenimiento

Muchos millennials, hoy adultos nacidos en el principio de los años ochenta y hasta los primeros años noventa ponen en primer lugar el gasto en experiencias y eventos multisensoriales sobre las propiedades de los productos que consumen. Prefieren gratificación instantánea de entretenimiento y se sienten atraídos por los medios de comunicación, juegos y experiencias que se comparten socialmente.
Satisfacer las necesidades de estos grupos mientras responden a las tecnologías en rápido desarrollo, como la realidad virtual y las experiencias participativas, será la clave para proporcionar entretenimiento exitoso.   

2.- Comida y bebida

Los desarrolladores inmobiliarios están posicionando más restaurantes dentro de las áreas comerciales; la idea es crear “puntos de parada” gastronómicos para atraer a los compradores.

blank

Imagen de archivo


Lo expertos en bienes raíces sugieren que el área bruta rentable dedicada a los puntos de venta de alimentos y bebidas en los centros comerciales podría aumentar hasta un 25% en 2020 de 10% que tiene hoy la mayoría de los casos.

3.- Transporte

Entrar y salir del centro comercial es una parte importante de la experiencia de compra, y a menudo muy frustrante, cuando se trata de estacionamiento, seguridad y comodidad. Los desarrolladores de inmuebles deberán considerar para mejorara esta parte de la experiencia, estacionamiento habilitado con  tecnología incluyendo el uso de aparcamientos robóticos para realizar el servicio de estacionamiento de última milla y maximizar el espacio de estacionamiento disponible, y contar con lugares específicamente pensados para bicicletas y otras medios de transporte similares, que podrían hacer una diferencia muy importante.

4.- Ventas de menudeo

Las tiendas “Pop-up” que proporcionan productos distintivos por un corto período de tiempo en  donde el objetivo es dejar una impresión permanente en los clientes, para lanzamientos, nuevos mercados o productos técnicos, en donde se pretende “educar al cliente”, son una tendencia significativa. En el Reino Unido, por ejemplo las ventas Pop-up representan 2,300 millones de libras esterlinas en ventas en 2015, un 12% más que el año anterior.

5.- Tecnología

El comprador todavía quiere tocar, sentir y explorar productos antes de compararlos. La necesidad, entonces, es crear una cadena continua entre las compras en línea y en el sitio. Hay varias innovaciones tecnológicas a considerar como la creación de formatos de “realidad virtual” para ofrecer a los consumidores una experiencia de venta más interactiva, por ejemplo, mediante paneles de navegación con pantalla táctil, salas de montaje virtuales, espejos mágicos y  zonas de realidad aumentada. O utilizar teléfonos inteligentes para hacer lo pagos y los servicios de clic y recolección, para ayudar a combinar la experiencia de compras sin conexión y en línea.
Las tecnologías digitales y los hábitos cambiantes de las compras son una clara amenaza para los modelos comerciales tradicionales, pero hay formas creativas y positivas de responder a estas tendencias. Para aprovechar estas oportunidades, los creadores y dueños de centros comerciales deben acercarse a los consumidores y descubrir cómo satisfacer sus deseos y necesidades cambiantes. Eso significa replantear el papel del centro comercial y adaptar sus fortalezas a las del mundo virtual.
Por Rafael Berumen de Cervantes, REMS Regional Managing Director, Colliers International México

Estilo

Lo que todo hombre debe saber sobre diseño de interiores

Publicado

el

blank

Quién no desea acondicionar su hogar de una forma creativa reflejando su personalidad. Ya sea que estés por irte a vivir con tu pareja o lleves el estilo de vida de soltero, si tienes la oportunidad de acondicionar tu departamento a tu gusto no puedes perderte los siguientes consejos sobre interiorismo que la arquitecta y diseñadora de interiores Daniela Valenzuela comparte. 

El garage

¿Manejas un automóvil o motocicleta? Entonces el garage será un santuario dónde pasarás tardes de reparación y donde resguardarás una parte importante de tu patrimonio. No importa si tienes un lugar espacioso o reducido, puedes optar por colores neutros, así como por organizadores de pared o cajoneras para qué buscar tus herramientas sea lo más práctico posible.

Si no cuentas con automóvil tienes la opción de modificarlo para crear un espacio solo para ti. Puedes transformarlo en oficina, sala de televisión o de juegos, las posibilidades son infinitas con un poco de pintura y un par de buenos muebles.

blank

Haz del armario tu mejor amigo

Elegir tus prendas por la mañana es uno de los elementos más importantes de tu rutina diaria, por ello el tener un armario funcional y estéticamente agradable ayudará a que tu día inicie de la mejor manera. 

La principal recomendación de la arquitecta es optar por organizadores en madera oscura que ayude a que tus trajes, pantalones y accesorios se vean en orden y sean de fácil acceso para ti.

blank
Imagen v´ía Freepik

La “Man Cave”

El concepto de “Man Cave” fue popularizado en 1990 por el diario Toronto Star, que definió la cueva masculina como un santuario en donde poder realizar los pasatiempos, tener un respiro o pasarla bien con amigos. 

Ya sea que vivas solo o en pareja, nunca está de más tener un espacio exclusivamente para ti que sea tu rincón especial. Este puede ser desde una sala de juegos, un gimnasio, un bar, hasta un asador o tu propia oficina. 

Busca un espacio en casa que puedas acondicionar y pon manos a la obra. Recuerda que no necesitas mucho dinero, una paleta neutra de colores y muebles que hagan armonía pueden crear un look sofisticado.

blank
Imagen vía Daniela Valenzuela

La atmósfera es clave

Disfruta esa increíble sensación de hogar que brindan ciertas atmósferas. Una forma de lograrlo es basándote en una paleta de tonos neutros: blancos, grises, tierra; aplicados en paredes, muebles, alfombras, cortinas o persianas, estos colores brindan amplitud, además de una sensación relajante. 

Elige ciertos rincones, muebles y otros detalles en color negro y contrástalos con cojines, frazadas y otros objetos en acabados frescos como lino y algodón o tejidos como mimbre o yute. De este modo lograrás crear un ambiente cálido que invite a ser habitado.

Pon tu sello

Lo más importante en el diseño de interiores es imprimir tu gusto y estilo. De acuerdo con la especialista, para personalizarlo nada mejor que acudir a revestimientos de gran formato: bloques de mármol, texturas rocosas, granitos y maderas con amplias vetas u otros materiales naturales en su color de origen o entintados; cubriendo paredes, techos o pisos. 

También puedes usar estos acabados naturales en muebles minimalistas con cortes a la medida para colocar tecnología o en una barra para preparar y consumir tu comida y bebidas, la cual además puede separar espacios, los cuales, ante todo, deben mostrar carácter y exclusividad, detalla.

blank
Imagen vía Pixabay

Cada cosa en su lugar

Tener sitios asignados para todo, es un must cuando de conservar un ambiente agradable se trata. Planear una organización de tus cosas de forma programada te encantará, pues una vez que decidas los mejores lugares para colocarlas, de acuerdo a tu comodidad y de la forma más práctica según tu estilo de vida, lograrás conservar el orden en poco tiempo y sin mayor esfuerzo.

Motivos de conversación

Relojes, coches, deportes, cultura, cuidado del medio ambiente… ¿cuáles son

tus mayores gustos? Nada mejor para lograr una buena plática que tenerlos expuestos dentro de tu hogar. 

Esto puede reflejarse en ornamentos como cuadros o esculturas, con plantas naturales o en

muebles como Coffee Tables donde tus más preciados libros u otros objetos, que tal vez colecciones, queden a la vista, invitando a quien te visite a conocerte un poco mejor.

blank
Imagen vía Pixabay

La arquitecta señala que tiempo atrás no se consideraba “masculino” que los hombres se involucran en el diseño de interiores de su hogar. Sin embargo, muchas barreras han sido superadas y los cambios de ideologías, así como el rompimiento de paradigmas sociales han abierto este panorama, ampliando los roles de género. 

De esta forma los hombres hoy buscan que su esencia quede plasmada en sus espacios, más, tomando en cuenta la tendencia del aumento en el tiempo que se vive dentro de estos.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído