Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Serfimex Capital planea inversión en el sector hotelero

Publicado

el

El financiamiento de autogeneración de energía limpia es una opción viable y en algunos casos necesaria para el sector hotelero, el cual continuamente es afectado por los altos costos de energía.

Serfimex Capital, empresa mexicana de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple -SOFOM-, está interesada en la industria hotelera, ya que es una de las principales generadoras de empleo y capital del país.  

blank

Imagen tomada de Diario San Rafael

Para la Sofom las zonas hoteleras como Cancún representan al día de hoy 23% de su colaboración. De acuerdo con Serfimex Capital busca consolidar nuevas inversiones y líneas de crédito en localidades como Los Cabos ya que se espera que en 2019 se aperturen, aproximadamente 2 mil 79 habitaciones.

La asociación de hoteles de Los Cabos publicó sobre la llegada de nuevas propiedades como: Four Season, Hard Rock Hotel y Vidanta East.

Por su parte el Banco de México -Banxico- informó que Los Cabos, la Paz y Loreto fueron los destinos en el país con mayor incremento en actividad turística en los últimos 24 años.

blank

Imagen tomada de Energía Estratégica

Según información de Serfimex una inversión en paneles solares es una opción para la península, ya que la irritación solar aumenta su potencial generador de energías limpias con un promedio de 6.15 KWh / m2.

Por Rubi Tapia

Negocios

Inversión inmobiliaria en España y Portugal también ofrece calidad en salud

Publicado

el

blank

De acuerdo con Astons, la firma de asesoría para la obtención de ciudadanía a través de inversión inmobiliaria y residencia, España y Portugal ofrecen además de oportunidades de negocio, altos niveles en servicios de salud sin la necesidad de invertir sumas gigantes.

La empresa destacó mediante un comunicado, que la salud se ha convertido en un factor clave para los inversionistas internacionales a raíz de la pandemia por Covid-19, ya que quienes buscan invertir esperan opciones para crecer su dinero, así como un sistema de salud que proteja de manera adecuada a sus familias. 

Por esta razón, la firma de asesoría realizó un análisis en múltiples países para valorar en cuáles se ofrecían programas de salud con altos estándares y una inversión mínima para aplicar a la ciudadanía.

blank
Imagen vía Freepik

Inversión residencial, la que ofrece mejores programas de salud

La investigación mostró que España cuenta con el mejor programa de residencia mediante inversión y cuidado a la salud. El nivel del sistema de salud de la nación se encuentra actualmente en el primer lugar con una puntuación de 88 y con una inversión mínima de solo 427, 075 libras esterlinas, España también se ubica como una de las opciones más asequibles para los inversores.

Si bien Singapur y el Reino Unido se encuentran entre los tres primeros en términos de atención médica de calidad, el costo mínimo de invertir en la residencia a través de ambos programas es alto de 1.35 millones y 2 millones de  libras esterlinas respectivamente

Al igual que España, Portugal también presenta una gran oportunidad para una inversión inteligente con un enfoque en la salud. El sistema sanitario portugués obtuvo una puntuación de 83,2 en la investigación de Aston, La inversión mínima requerida es incluso inferior a la de España, 239.162 libras esterlinas.

Suiza, Italia y Malta también cuentan con una alta calidad de atención médica, con una puntuación dentro de los 80 y también ofrecen inversiones mínimas por debajo del umbral de £ 300,000.

Australia (82,7) y Canadá (80) también se desempeñan bien en términos de atención médica dentro de cada país, sin embargo, el costo mínimo de inversión es más alto en £ 831,488 y £ 692,477 respectivamente

Mejor inversión ciudadana centrada en la salud

En términos de ciudadanía a través de la inversión, la isla europea Dominica se sitúa a la cabeza. La investigación de Aston calificó el sistema de salud de la nación en 85.4, lo que la convierte en la única otra nación junto con Portugal en obtener una puntuación superior a 85.

El programa de ciudadanía por inversión requiere un monto mínimo de  £ 71,855, lo que la convierte en la ruta más asequible para los inversores preocupados por la salud.

Malta también presenta una buena opción centrada en la salud con una puntuación de 82,5. Aunque la inversión mínima para este país es mucho más alta que Dominica con 597.905 libras esterlinas.

“La calidad de vida siempre ha sido un factor determinante en lo que respecta a la inversión a través de programas de residencia y ciudadanía y, por supuesto, la salud y la prestación de una buena asistencia sanitaria juegan un papel importante en esto. Sin embargo, la pandemia actual ha llevado esto a lo más alto de la lista de preocupaciones de muchos inversores por razones obvias”, expuso Arthur Sarkisian, Director General de Astons. 

“Si bien el atractivo de muchos programas siempre se basará en una variedad de beneficios, esperamos que la salud y la atención médica sigan siendo un factor primordial durante muchos años ” concluyó. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído