Conecta con nosotros

Arquitectura

Shark Tower: lujo y conciencia

Publicado

el

En forma de aleta de tiburón, Shark Tower se erige en Puerto Cancún como una de las construcciones más emblemáticas y responsables del Caribe Mexicano creada por Grupo Luximia.

Mauricio Rovirosa, Director de Operaciones, comentó en entrevista con Inmobiliare, que la idea surgió por la necesidad de producir algo completamente diferente que rompiera con los paradigmas del sector, fue así que lograron combinar los planes del equipo y su gran admiración por una de las especies marinas que habitan las aguas turquesas, dando como resultado un complejo residencial de lujo que consta de 20 pisos en los que se distribuyen 134 departamentos y seis mansiones.

Uno de los objetivos principales de la empresa es contribuir a las necesidades actuales, no sólo inmobiliarias, sino de sustentabilidad, es por esto que trabajan en conjunto con la organización “Saving our Sharks” para la cual construyeron un laboratorio que forma parte de la edificación, en el que se estudiará el comportamiento psicológico de los tiburones y el impacto ambiental del ser humano en el océano. El reconocido buzo mexicano Alberto Friscione es embajador de la investigación y contribuye a la creación de una campaña para la preservación de la especie.

Publicidad

La cifra monetaria para la realización del inmueble asciende a los 127 millones de dólares, y es en su totalidad inversión mexicana. 

“Queríamos que la idea se gestara en México y que sus beneficios se quedarán aquí” destacó Mauricio Rovirosa. 

Shark Tower es un proyecto financiero a 5 años y hasta ahora tiene comercializado el 70% de las residencias cuyos precios parten de los 450 mil dólares. Cada departamento tiene una estructura diferente lo que garantiza que cada propietario tenga una residencia única

Grupo Luximia estuvo a cargo del diseño, el desarrollo y  la construcción, que sumado a su original arquitectura, cuenta con otras características destacables como la alberca elevada de 11° piso que brinda una perspectiva diferente de las vistas del Mar Caribe, “fue todo un reto de ingeniería que se logró resolver bastante bien, resultando en una de las amenidades más emblemáticas de la torre” expresó Mauricio. Salones de juego, una alberca infinita, un campo de golf, y un puerto por el que se puede acceder al edificio directamente desde el mar son otras de las instalaciones de lujo.

En cuanto a las soluciones sustentables, para la construcción se utilizaron materiales que además de ser resistentes y a prueba de ciclones o huracanes, mantienen los espacios con una temperatura fresca reduciendo el uso de aires acondicionados y mitigando la huella de carbono. Por otra parte, las mansiones cuentan con albercas naturales que se limpian mediante tratamientos biológicos no agresivos para el ecosistema.

Sobre el panorama inmobiliario, Mauricio Rovirosa considera que “Cancún no se escapa de los problemas económicos y financieros a los que se enfrenta el país, sin embargo, Grupo Luximia busca afrontar los retos con trabajo e innovación, respaldandose en sus credenciales y en sus más de 11 años de experiencia para garantizar a sus clientes que las propiedades que adquieren responden a las necesidades actuales”.

Actualmente Luximia desarrolla otros complejos  inmobiliarios como ZEN Garden, un edificio de usos mixtos y la primer torre médica de Puerto Cancún.

Publicidad

Arquitectura

Museo Kaluz, nuevo espacio cultural en la CDMX

Publicado

el

A una semana de finalizar el mes de octubre, en la Ciudad de México se inauguró el Museo Kaluz, albergado en lo que anteriormente se conocía como el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva y que durante el Siglo XX, fue el Hotel de Cortés.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en conjunto con el arquitecto Francisco Pérez de Salazar, fueron los encargados de la intervención y la transformación arquitectónica del museo. De acuerdo con Antonio Del Valle Ruíz, fundador del recinto y presidente de Grupo Kaluz, los trabajos de restauración incluyeron exploración arqueológica, hallazgos arquitectónicos y un jardín urbano.

Vista de Cuernavaca” del pintor Juan O´Gorman

El remodelado inmueble, ubicado en Avenida Hidalgo número 85, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibió al público con “México y los mexicanos en la Colección Kaluz” que reúne más de dos centenares de obras que abarcan un periodo de alrededor de 250 años.

Publicidad

Del Valle Ruíz, apuntó que la muestra tiene como objetivo contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio artístico mexicano; detonar su conocimiento a través del estudio, la difusión de obras y autores; y fortalecer el sentimiento de identidad propia a través de manifestaciones próximas a las realidades del país y a su imaginario plástico.

“Jardín Urbano”, por el artista Vicente Rojo en 2019.

Entre los autores se pueden encontrar obras de José María Velasco, Pelegrín Clavé, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Joaquín Clausell, María Izquierdo y José Clemente Orozco, por mencionar algunos.

El Museo Kaluz ofrecerá obras de cuatro diferentes géneros: paisaje, naturaleza muerta, retrato y pintura de costumbres. Además contará con el mural Jardín Urbano, a cargo del artista mexicano Vicente Rojo, el cual se encuentra al exterior del recinto hacia Paseo de la Reforma.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Además de diversos espacios de exposición, también se podrá disfrutar de una terraza con vista a la Alameda Central, donde se encuentra “Antonio Café”, una cantina, un auditorio, una tienda y un patio central, así como talleres, seminarios y programas públicos.

Cabe destacar que dicho inmueble, fue fundado por Fundación Kaluz, quien no sólo contribuyó con el museo, sino que también ayudó a renovar la Avenida Hidalgo y gran parte de Santa María la Redonda, zonas que forman parte del proyecto de recuperación del Polígono A del Centro Histórico.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Mediante redes sociales, el Museo Kaluz señaló que se aplicarán todas las medidas sanitarias necesarias de prevención para asegurar un recorrido seguro, por lo que para visitarlo, es necesario reservar los boletos en la página web del museo: https://museokaluz.org/

Los horarios de visita son jueves y viernes de 10 a 17 horas, sábado y domingo de 11 a 18 horas y sólo se permite la reservación de 12 personas cada media hora.

Por Mónica Herrera

Este es un texto de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído