Conecta con nosotros

Arquitectura

Shark Tower: lujo y conciencia

Publicado

el

En forma de aleta de tiburón, Shark Tower se erige en Puerto Cancún como una de las construcciones más emblemáticas y responsables del Caribe Mexicano creada por Grupo Luximia.

Mauricio Rovirosa, Director de Operaciones, comentó en entrevista con Inmobiliare, que la idea surgió por la necesidad de producir algo completamente diferente que rompiera con los paradigmas del sector, fue así que lograron combinar los planes del equipo y su gran admiración por una de las especies marinas que habitan las aguas turquesas, dando como resultado un complejo residencial de lujo que consta de 20 pisos en los que se distribuyen 134 departamentos y seis mansiones.

Uno de los objetivos principales de la empresa es contribuir a las necesidades actuales, no sólo inmobiliarias, sino de sustentabilidad, es por esto que trabajan en conjunto con la organización “Saving our Sharks” para la cual construyeron un laboratorio que forma parte de la edificación, en el que se estudiará el comportamiento psicológico de los tiburones y el impacto ambiental del ser humano en el océano. El reconocido buzo mexicano Alberto Friscione es embajador de la investigación y contribuye a la creación de una campaña para la preservación de la especie.

La cifra monetaria para la realización del inmueble asciende a los 127 millones de dólares, y es en su totalidad inversión mexicana. 

“Queríamos que la idea se gestara en México y que sus beneficios se quedarán aquí” destacó Mauricio Rovirosa. 

Shark Tower es un proyecto financiero a 5 años y hasta ahora tiene comercializado el 70% de las residencias cuyos precios parten de los 450 mil dólares. Cada departamento tiene una estructura diferente lo que garantiza que cada propietario tenga una residencia única

Grupo Luximia estuvo a cargo del diseño, el desarrollo y  la construcción, que sumado a su original arquitectura, cuenta con otras características destacables como la alberca elevada de 11° piso que brinda una perspectiva diferente de las vistas del Mar Caribe, “fue todo un reto de ingeniería que se logró resolver bastante bien, resultando en una de las amenidades más emblemáticas de la torre” expresó Mauricio. Salones de juego, una alberca infinita, un campo de golf, y un puerto por el que se puede acceder al edificio directamente desde el mar son otras de las instalaciones de lujo.

En cuanto a las soluciones sustentables, para la construcción se utilizaron materiales que además de ser resistentes y a prueba de ciclones o huracanes, mantienen los espacios con una temperatura fresca reduciendo el uso de aires acondicionados y mitigando la huella de carbono. Por otra parte, las mansiones cuentan con albercas naturales que se limpian mediante tratamientos biológicos no agresivos para el ecosistema.

Sobre el panorama inmobiliario, Mauricio Rovirosa considera que “Cancún no se escapa de los problemas económicos y financieros a los que se enfrenta el país, sin embargo, Grupo Luximia busca afrontar los retos con trabajo e innovación, respaldandose en sus credenciales y en sus más de 11 años de experiencia para garantizar a sus clientes que las propiedades que adquieren responden a las necesidades actuales”.

Actualmente Luximia desarrolla otros complejos  inmobiliarios como ZEN Garden, un edificio de usos mixtos y la primer torre médica de Puerto Cancún.

Arquitectura

Rojkind Arquitectos construirá un complejo vacacional en Baja California

Publicado

el

El estudio Rojkind Arquitectos dio a conocer el diseño de un complejo vacacional que lleva por nombre Ummara en Valle de Guadalupe, Baja California. 

La firma de arquitectura con sede en Ciudad de México colaboró con el estudio mexicano Amasa Estudio para que el diseño del desarrollo turístico se integrará con el paisaje de la región vinícola. 

De acuerdo con Rojkind Arquitectos, el complejo se enfocará en aquellas personas que buscan conectarse con la naturaleza y descubrir nuevos lugares; así como “experimentar a través de los sentidos, revalorizar el concepto del tiempo, honrar los alimentos que provee la región que visitan y encontrar un equilibrio en los elementos”. 

El desarrollo se conforma por un programa arquitectónico vinícola y se inspira en los orígenes del Valle de Guadalupe y la arquitectura francesa, mediante losas cóncavas dispuestas sobre un patio central. 

Ummara engloba un proyecto de enología para el cultivo de la uva y la producción de vino, así como derivados del olivo como aceites y fragancias, lavanda y naranjos. Estamos creando una nueva categoría y concepto de hospitalidad bajo un ADN y una premisa que redefine las perspectivas holísticas y multisensoriales”, comentó Rojkind Arquitectos. 

La localización de Ummara será en el área popular del destino turístico Los Tres Cerritos, los edificios del desarrollo estarán cubiertos de ladrillos de arcilla que están basados en las  “bóvedas artesanales” que se localizan en toda la arquitectura de la región. 

Veintiocho villas vacacionales se construirán en una topografía ascendente a lo largo de senderos tallados a través del sitio. De acuerdo con renders, las residencias son de formas angulares y techos verdes, que se mezclan con la vegetación y las grandes piedras de los alrededores. 

Umma contará con piscinas, en un extremo del complejo habrá una gran alberca, mientras que las otras pequeñas se ubicarán en un nivel más alto del desarrollo que están elevadas sobre plataformas cubiertas de hierba. 

Asimismo habrá un restaurante que estará ubicado en la cima más alta de la colina más grande y tendrá paredes verdes inclinadas que parecen crecer fuera del paisaje. Cabe señalar que la fecha de inicio de la construcción del complejo turístico no se ha confirmado. 

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído