Conecta con nosotros

Arquitectura

Shark Tower: lujo y conciencia

Publicado

el

blank

En forma de aleta de tiburón, Shark Tower se erige en Puerto Cancún como una de las construcciones más emblemáticas y responsables del Caribe Mexicano creada por Grupo Luximia.

blank

Mauricio Rovirosa, Director de Operaciones, comentó en entrevista con Inmobiliare, que la idea surgió por la necesidad de producir algo completamente diferente que rompiera con los paradigmas del sector, fue así que lograron combinar los planes del equipo y su gran admiración por una de las especies marinas que habitan las aguas turquesas, dando como resultado un complejo residencial de lujo que consta de 20 pisos en los que se distribuyen 134 departamentos y seis mansiones.

blank

Uno de los objetivos principales de la empresa es contribuir a las necesidades actuales, no sólo inmobiliarias, sino de sustentabilidad, es por esto que trabajan en conjunto con la organización “Saving our Sharks” para la cual construyeron un laboratorio que forma parte de la edificación, en el que se estudiará el comportamiento psicológico de los tiburones y el impacto ambiental del ser humano en el océano. El reconocido buzo mexicano Alberto Friscione es embajador de la investigación y contribuye a la creación de una campaña para la preservación de la especie.

La cifra monetaria para la realización del inmueble asciende a los 127 millones de dólares, y es en su totalidad inversión mexicana. 

“Queríamos que la idea se gestara en México y que sus beneficios se quedarán aquí” destacó Mauricio Rovirosa. 

Shark Tower es un proyecto financiero a 5 años y hasta ahora tiene comercializado el 70% de las residencias cuyos precios parten de los 450 mil dólares. Cada departamento tiene una estructura diferente lo que garantiza que cada propietario tenga una residencia única

Grupo Luximia estuvo a cargo del diseño, el desarrollo y  la construcción, que sumado a su original arquitectura, cuenta con otras características destacables como la alberca elevada de 11° piso que brinda una perspectiva diferente de las vistas del Mar Caribe, “fue todo un reto de ingeniería que se logró resolver bastante bien, resultando en una de las amenidades más emblemáticas de la torre” expresó Mauricio. Salones de juego, una alberca infinita, un campo de golf, y un puerto por el que se puede acceder al edificio directamente desde el mar son otras de las instalaciones de lujo.

blank

En cuanto a las soluciones sustentables, para la construcción se utilizaron materiales que además de ser resistentes y a prueba de ciclones o huracanes, mantienen los espacios con una temperatura fresca reduciendo el uso de aires acondicionados y mitigando la huella de carbono. Por otra parte, las mansiones cuentan con albercas naturales que se limpian mediante tratamientos biológicos no agresivos para el ecosistema.

Sobre el panorama inmobiliario, Mauricio Rovirosa considera que “Cancún no se escapa de los problemas económicos y financieros a los que se enfrenta el país, sin embargo, Grupo Luximia busca afrontar los retos con trabajo e innovación, respaldandose en sus credenciales y en sus más de 11 años de experiencia para garantizar a sus clientes que las propiedades que adquieren responden a las necesidades actuales”.

blank

Actualmente Luximia desarrolla otros complejos  inmobiliarios como ZEN Garden, un edificio de usos mixtos y la primer torre médica de Puerto Cancún.