Conecta con nosotros

Turismo

Sheinbaum anuncia cierre de centros religiosos y de entretenimiento ante pandemia

Publicado

el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó cerrar desde este lunes comercios como cines y bares, además de iglesias y museos, una de las medidas más duras para evitar la propagación del coronavirus, brote que ha dejado hasta el día de hoy 316 infectados y dos fallecidos en el país.

Estas acciones se suman a la suspensión de las clases escolares y el distanciamiento social, las cuales en su momento fueron fuertemente criticadas por por insuficientes para frenar el avance de la epidemia.

“Estamos buscando generar todas las condiciones para que con el máximo cierre de actividades tengamos el menor daño económico a las familias”, expresó Sheinbaum en rueda de prensa. “Si cerráramos absolutamente todo tendría que ser por 15 días, y no se sabe cuál sería el efecto posterior”, agregó.

La medida de cierre también incluye a gimnasios, teatros, zoológicos, discotecas y los casi 200 museos que tiene la capital, una ciudad de unos 22 millones de habitantes.

La funcionaria precisó que, hasta nuevo aviso, los restaurantes seguirán abiertos, pero se cancelarán todos los eventos públicos y privados de más de 50 personas.

El transporte público, como el metro de Ciudad de México seguirá operando y sus usuarios tendrán a disposición gel antibacterial. “Si nos cuidamos todos vamos a salir adelante de esta situación lo más pronto posible”, dijo Sheinbaum.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído