Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Sheinbaum anuncia cierre de centros religiosos y de entretenimiento ante pandemia

Publicado

el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó cerrar desde este lunes comercios como cines y bares, además de iglesias y museos, una de las medidas más duras para evitar la propagación del coronavirus, brote que ha dejado hasta el día de hoy 316 infectados y dos fallecidos en el país.

blank

Estas acciones se suman a la suspensión de las clases escolares y el distanciamiento social, las cuales en su momento fueron fuertemente criticadas por por insuficientes para frenar el avance de la epidemia.

“Estamos buscando generar todas las condiciones para que con el máximo cierre de actividades tengamos el menor daño económico a las familias”, expresó Sheinbaum en rueda de prensa. “Si cerráramos absolutamente todo tendría que ser por 15 días, y no se sabe cuál sería el efecto posterior”, agregó.

La medida de cierre también incluye a gimnasios, teatros, zoológicos, discotecas y los casi 200 museos que tiene la capital, una ciudad de unos 22 millones de habitantes.

La funcionaria precisó que, hasta nuevo aviso, los restaurantes seguirán abiertos, pero se cancelarán todos los eventos públicos y privados de más de 50 personas.

El transporte público, como el metro de Ciudad de México seguirá operando y sus usuarios tendrán a disposición gel antibacterial. “Si nos cuidamos todos vamos a salir adelante de esta situación lo más pronto posible”, dijo Sheinbaum.

Turismo

Alaia Autograph Collection, primer hotel de Marriott en Belice

Publicado

el

blank

La cadena hotelera Marriott International ha inaugurado su primer hotel en Belice. Se trata del complejo boutique Alaia Belize, Autograph Collection, ubicado en la ciudad de San Pedro. 

Alaia Belize se conforma por 155 unidades que operan como un resort de cuatro diamantes a aproximadamente 300 metros de la playa en Ambergris Caye. El desarrollo de lujo con características sustentables, será la primera propiedad de Marriott International en el país, manteniendo los estándares de alta calidad de la marca y las marcas dinámicas de Autograph Collection, celebrando la pasión del fundador, el diseño cuidadoso, la artesanía inherente y la conexión con el lugar, señaló la cadena. 

“Con profundas raíces familiares en Belice, país al que he considerado mi hogar durante más de 20 años, quería asegurarme de que Alaia Belize capturara el espíritu animado, la hospitalidad genuina y la amabilidad del destino y los lugareños. Mi equipo y yo trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de Marriott International para llevarlo todo a buen término y permitir a nuestros futuros huéspedes y propietarios la oportunidad de sumergirse en la cultura de Belice “, dijo Andrew Ashcroft, encargado del diseño. 

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

El concepto central del desarrollo es que los huéspedes puedan conectar con el entorno natural que los rodea, a través de estímulos para los cinco sentidos. El diseño interior está a cargo de la reconocida diseñadora brasileña Debora Aguiar, quien ha dado un toque único a las 155 habitaciones y suites, que van desde estudios hasta tres habitaciones, con un esquema de color natural para complementar las impresionantes vistas frente al mar. 

De acuerdo con la compañía hotelera, las habitaciones ofrecen un promedio de 1,200 pies cuadrados en el interior y casi 900 pies cuadrados al aire libre, por unidad.

Por otro lado, el complejo contará con la primera piscina suspendida en la azotea de Belice,  además de  un salón con vistas de 360 grados, una tienda de buceo, un  K’in Spa & Wellness Center, piano bar con un piano de cola que se toca solo, club infantil, conserje de aventura, piscinas con DJs en directo, carros de golf de marca y bicicletas, entre otros servicios.

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

De acuerdo con Marriott, la marca Autograph Collection Hotels aboga por lo original, defendiendo la individualidad de cada uno de sus más de 200 hoteles independientes ubicados en los destinos más deseables en más de 30 países.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído