Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Sheinbaum anuncia revitalización de la Merced y Santa María la Redonda

Publicado

el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, presentó el Programa Integral de Revitalización del Centro Histórico, el cual tiene como objetivo el mejoramiento del perímetro central, a partir de la inversión pública y privada, la promoción cultural, el crecimiento económico, la seguridad y gobernanza.

En las obras de mejoramiento urbano y de infraestructura hidráulica se invertirán 250 millones de pesos para mejorar principalmente la zona de la Merced y Santa María la Redonda, donde ya se iniciaron los trabajos para garantizar los servicios de agua, drenaje y movilidad. Asimismo, se está trabajando de manera importante en el tema de seguridad de todo el centro histórico.

blank

La jefa de gobierno expresó que para el desarrollo del programa es fundamental la colaboración estrecha con los habitantes y comerciantes, “el modelo no puede ser excluyente y generar una gentrificación, el nuevo desarrollo urbano tiene que seguir vinculado con los habitantes que actualmente viven ahí”.

Reconoció que es importante la inversión privada para el desarrollo urbano y re-poblamiento del centro histórico, no solamente en términos de vivienda, sino para apoyar a nuevos comercio. Además se buscará reactivar las actividades culturales como la noche de primavera.


Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído