Conecta con nosotros

Construcción

Sheinbaum: exsecretarios de Seduvi y Obras con orden de aprehensión

Publicado

el

La actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó el día de ayer ante medios de comunicación que existen dos órdenes de aprehensión en contra del Exsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda (SEDUVI), Jesús Gutiérrez Gutiérrez ,y el Exsecretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí; quien se desempeñó también como Comisionado para la para la Reconstrucción de la CDMX, esto por el desvío de 40 millones de pesos que estaban destinados a los damnificados del los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Exsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda (SEDUVI), Jesús Gutiérrez Gutiérrez y el exsecretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí.

“Es el anterior secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el anterior Comisionado para la reconstrucción y anterior Secretario de Obras. En ambos casos está totalmente documentado que hubo mal uso de recursos de la Reconstrucción” expresó la mandataria en entrevista al término de la clausura del evento Core Foro Urbano 2019, donde manifestó que hay más personas de primer nivel involucradas en la investigación por lo que se está robusteciendo la carpeta que se abrió. 

Los exdiputados locales del PRD Mauricio Toledo y Leonel Luna, así como el panista Jorge Romero, quien en un principio manejaba los recursos para la reconstrucción desde la entonces Asamblea Legislativa de la CDMX se encuentran bajo investigación por los mismo hechos. 

El tema surgió a partir del cuestionamiento de los medios de comunicación sobre la realización de dos operativos efectuados el día de ayer por la procuraduría capitalina en el Estados de México, uno en la presunta propiedad de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez  en Avenida Residencial Chiluca en Atizapán, y otro en el fraccionamiento Ensueños, en Cuautitlán. Al respecto comentó Sheinbaum Pardo: “Se pueden esconder, pero lo único que muestra es que algo de responsabilidad hay”.

Arquitectura

GAP elige a GAYA para remodelación de salas VIP en Baja California

Publicado

el

GAYA, empresa mexicana líder en el sector de la construcción tanto en Interiores como en edificación, fue seleccionada por Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), para coordinar la construcción de dos de las terminales aéreas con mayor flujo de viajeros en el país.

Los trabajos ubicados en el estado de Baja California corresponden a las salas VIP de los aeropuertos de Tijuana y San José del Cabo, las cuales forman parte de un plan a cinco años de GAP, enfocado a la ampliación y remodelación de las 12 terminales aéreas que opera en México.

Sala VIP San José del Cabo

Alexia Hernández, Gerente Regional de Ventas Zona Norte en GAYA, detalló en entrevista para Inmobiliare que el acuerdo consistió en la remodelación de las salas con áreas  de 1,200 m2 en Tijuana y 1,360 para San José del Cabo, así como el desmantelamiento y demoliciones de 2,000 m2 en esta última.

Cabe mencionar que se trata de la primera incursión de la compañía dentro del sector aeroportuario, por lo que significa una gran oportunidad para expandir su alcance hacia nuevos sectores y clientes.

Sala VIP San José del Cabo

“Para nosotros como GAYA, significa una expansión territorial que nos permitirá generar nuevos proyectos a lo largo de la región norte del país. Tenemos planes para continuar trabajando con GAP, ya que traen proyectos de remodelación  y ampliación en 12 terminales, por lo que nuestro plan es seguir con ellos, y así abrir cancha con los demás clientes  aeroportuarios”. 

De acuerdo con Hernández, el objetivo del grupo es mantener a los viajeros en un ambiente seguro y confiable, por lo que tomando en cuenta la situación sanitaria, se realizaron adaptaciones tecnológicas, las cuales se trabajaron con conjunto con con Jones Lang Lasalle como Project Manager, y las firmas arquitectónicas spAce para la terminal de Tijuana y Grupo VMA para Los Cabos.

Las salas cuentan con bar, área de lectura, infantil, sala ejecutivas y de junta, terraza, barras de comida, baños y para el caso de San José del Cabo, los viajeros también podrán disfrutar de una zona de spa. La capacidad de ambas salas es de 277 (Los Cabos) y 236 (Tijuana). 

Las labores realizadas por GAYA en la terminal de Tijuana se concluyeron en julio y las de San José del Cabo, se estima finalice la última semana de octubre.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído