Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Sheinbaum otorga más de 200 mdp en créditos para mejoramiento de vivienda

Publicado

el

Con el fin de brindar mejores condiciones de habitabilidad para las familias, el gobierno de la CDMX realizó la entrega de 2 mil 104 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda equivalentes a un monto de 200 millones 361 mil 219 de pesos. 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los créditos otorgados forman parte de las 13 mil 500 personas que se beneficiarán durante este año, sin embargo, subrayó que el principal objetivo de su administración es aumentar cada año, dichos apoyos. Cabe destacar que el monto de crédito es a tasa cero y no se requieren intermediarios.

blank

Asimismo Sheinbaum Pardo, hizo referencia a la promoción, por parte de la administración pasada, de una política inmobiliaria que violó los usos de suelo en la capital y alentó la construcción de la vivienda media, resultando incosteable para la mayoría de los habitantes de la ciudad. Por ello, enfatizó, se trabaja para ofrecer alternativas de vivienda con los desarrolladores inmobiliarios en corredores de la capital.

“Queremos que el desarrollador inmobiliario, no solo el INVI, construya vivienda social para que haya mucho más vivienda accesible para todos y todas. Así que ese es el apoyo para el derecho a la vivienda”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), Ileana Villalobos Estrada, remarcó el impulso de este programa, ya que garantiza el mejoramiento de las condiciones de vida de la población capitalina y reiteró  a los beneficiarios el acompañamiento que les brinda, tanto de la SEDUVI como el INVI en el ejercicio de sus créditos y la asistencia para acciones de vivienda que decidan emprender.

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído