Conecta con nosotros

Vivienda

SHF dará microfinanciamientos a migrantes que viven en EE.UU para renovar vivienda en México

Publicado

el

La Sociedad Hipotecaria Federal informó que a través de las Entidades Financieras participantes, impulsará créditos para el mejoramiento de las casas en México de los migrantes que viven en Texas, Estados Unidos. 

Las personas que viven en Texas “pueden solicitar un microfinanciamiento para mejorar, ampliar y/o remodelar su vivienda en México, pagándolo desde Estados Unidos”.

En la primera etapa del programa se iniciará con la atención de los connacionales a través de las Ventanillas de Asesoría Financiera de los Consulados en Texas en donde se proporciona la información básica a los solicitantes para ser canalizados con el intermediario financiero LI SERVICES en EE.UU. en coordinación con su oficina de representación LI FINANCIERA en México para que atienda su programa Mano a Mano. 

La solicitud de cada migrante cuenta con cobertura en los siguientes estados: Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas, Chiapas, Morelos, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Baja California, Durango, Michoacán, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Coahuila y Zacatecas. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

De acuerdo con SHF en etapas posteriores se ampliarán a programas de vivienda de autoconstrucción, adquisición de vivienda nueva y usada, entre otras. 

Asimismo, se pretende ampliar la cobertura en diferentes estado de Estados Unidos, así como la participación de más intermediarios financieros. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad