Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Shop Architects construye un centro de investigación en Gaborone, Botswana

Publicado

el

El estudio neoyorkino Shop Architects y la firma Nutall Smith serán los encargados de realizar el Botswana Innovation Hub, un centro de innovación y laboratorio de investigación en Gaborone, Botswana. Se espera que se inaugure en 2021. 

El recinto albergará oficinas y laboratorios que serán sede de departamentos gubernamentales y para empresas tecnológicas locales e internacionales. 

blank

Los estudios encargados del proyecto dividieron el edificio en tres bloques, los cuales están conectados mediante “brazos” de conexión que crean un patio central para reuniones al aire libre. 

blank

El bloque más alto del centro es de 4 pisos; este desarrollo contará con un auditorio para 250 personas y un bar, así como salones para que los diferentes empleados de las empresas compartan e interactúen, explica Shop Architects. Los interiores de Botswana Innovation Hub estarán a cargo de artesanos locales. 

blank

El diseño del centro de investigación utilizará técnicas y energía sostenible; en cuanto al techo será de grandes ventanales para sombrear los volúmenes del interior del edificio; asimismo tendrá mecanismos para recolectar y reutilizar el agua, y sistemas fotovoltaicos para utilizar la luz solar. 

blank

“Para realizar este ambicioso proyecto bajo exigentes limitaciones logísticas, SHoP implementó equipos selectos para vivir en Gaborone y trabajar en el sitio con nuestros socios locales. Juntos implementamos una gama completa de tecnologías de visualización y modelado digital, muchas desarrolladas internamente”. 

El Ministro de Salud del país será el principal inquilino del centro, ya que creará un laboratorio de investigación de VIH de 4,650 metros cuadrados en colaboración de las universidades estadounidenses: Baylor, Harvard y la Universidad de Pensilvania. 

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído