Conecta con nosotros

Arquitectura

Shop Architects construye un centro de investigación en Gaborone, Botswana

Publicado

el

El estudio neoyorkino Shop Architects y la firma Nutall Smith serán los encargados de realizar el Botswana Innovation Hub, un centro de innovación y laboratorio de investigación en Gaborone, Botswana. Se espera que se inaugure en 2021. 

El recinto albergará oficinas y laboratorios que serán sede de departamentos gubernamentales y para empresas tecnológicas locales e internacionales. 

Los estudios encargados del proyecto dividieron el edificio en tres bloques, los cuales están conectados mediante “brazos” de conexión que crean un patio central para reuniones al aire libre. 

El bloque más alto del centro es de 4 pisos; este desarrollo contará con un auditorio para 250 personas y un bar, así como salones para que los diferentes empleados de las empresas compartan e interactúen, explica Shop Architects. Los interiores de Botswana Innovation Hub estarán a cargo de artesanos locales. 

El diseño del centro de investigación utilizará técnicas y energía sostenible; en cuanto al techo será de grandes ventanales para sombrear los volúmenes del interior del edificio; asimismo tendrá mecanismos para recolectar y reutilizar el agua, y sistemas fotovoltaicos para utilizar la luz solar. 

“Para realizar este ambicioso proyecto bajo exigentes limitaciones logísticas, SHoP implementó equipos selectos para vivir en Gaborone y trabajar en el sitio con nuestros socios locales. Juntos implementamos una gama completa de tecnologías de visualización y modelado digital, muchas desarrolladas internamente”. 

El Ministro de Salud del país será el principal inquilino del centro, ya que creará un laboratorio de investigación de VIH de 4,650 metros cuadrados en colaboración de las universidades estadounidenses: Baylor, Harvard y la Universidad de Pensilvania. 

Arquitectura

Necesario nuevo entendimiento del entorno laboral: SpAce

Publicado

el

Juan Carlos Baumgartner, Socio Fundador de SpAce Arquitectura, creó una serie de talleres con las principales organizaciones de las industrias representativas de México para desarrollar nuevas propuestas del entendimiento del entorno laboral ante el reto de la incertidumbre y cambio provocado por el Covid-19.

Cuestionando el rumbo de las organizaciones y recolectando las experiencias de cientos de ejecutivos de las principales industrias de México y Europa durante más de 200 días de confinamiento; SpAce ha escuchado y detectado oportunidades para transformar las organizaciones matizando el diseño, con el mindset y la esencia de la marca, dando lugar a organizaciones resilientes y ágiles para enfrentar los retos.

“Escuchar las voces de los líderes de las principales empresas de este país ha sido muy enriquecedor”, afirma Baumgartner, quien a partir de estos aprendizajes ha desarrollado nuevas propuestas de diseño y de entendimiento del entorno laboral.

“Acercarnos a nuestros clientes de manera colaborativa, propiciando momentos de reflexión desde ángulos interdisciplinario que ayuda a elaborar nuevas hipótesis alrededor de los principales retos de cada organización ante el entorno de la pandemia ha evidenciado la perspectiva innovadora de nuestra organización” menciona Shantal Bravo, Arquitecta asociada del despacho y recientemente nombrada Directora de Innovación del Despacho.

El despacho de arquitectura se ha caracterizado por desarrollar diseños y arquitectura sustentados en investigación. Analizando los cambios de este contexto Baumgartner ha comentado que ha identificado cinco mega tres en este tipo de pandemia, los cuales son: el distanciamiento físico, el trabajo desde casa, las restricciones en viajes, redefinición de la higiene y el desempleo masivo. Lo que modifica los hábitos de comportamiento de las personas y por ello es necesario que las organizaciones se adapten a esta nueva realidad.

“Sin duda hemos pasado una etapa de duelo y nostalgia por el mundo que quedó atrás, hemos cultivado y desarrollado la curiosidad para cuestionarnos radicalmente los cambios necesarios ante esta situación tan insólita, y vemos al futuro con valor y espíritu aventurero para resolver retos fundamentales no solo de las organizaciones, sino del mismo ser humano. Estamos en un momento histórico y de enormes oportunidades”, concluye Baumgartner.

SpAce recientemente ha retomado el proyecto de diseño de una cadena de hostels en Europa y están próximos a cumplir 20 años de transformar el diseño corporativo, de educación y hotelería. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído