Siemens anunció la ampliación de su planta de operaciones en Santa Catarina, Monterrey, en el estado de Nuevo León.
El Proyecto, denominado Mitras, conlleva una inversión de $683 millones de pesos y la construcción de un nuevo edificio de 17,926 metros cuadrados. La firma alemana prevé producir 874,000 piezas plásticas al día en esta edificación.
Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe recalcó la importancia del estado en las operaciones de la compañía.
Por su parte, Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León compartió que el trabajo en conjunto de empresas y gobierno logrará:
- Apostar hacia la conectividad y la industria 4.0
- Consolidar la triple hélice: empresas, gobierno y universidades
“El anuncio que hoy hacemos con Siemens, refuerza la posición de la entidad como estado que promueve y facilita la inversión directa”, detalló.
Ampliación de Siemens en Monterrey traerá 450 nuevos empleos
Durante la presentación del proyecto, Alejandro Preinfalk refrendó el compromiso de colaboración con el estado de Nuevo León y sus habitantes.
Al respecto, aseguró que la fábrica ubicada en Santa Catarina brinda oportunidades laborales a más de 1400 personas en este momento.
A su vez, el edificio traerá 450 nuevos empleos, los cuales se sumarán al anuncio realizado en octubre de 2021 de crear 600 más.
“Esto significa más de 1,000 puestos de trabajo en el último año”, confirmó la compañía en un comunicado.
Además, reafirmó su compromiso en materia de sostenibilidad, esto debido a que la planta contará con tecnologías de energía descentralizada para reducir la huella de carbono de las operaciones.
“Con la implementación de nuestro parque fotovoltaico, somos capaces de generar 499 Mw/h de energía limpia. Así reducimos la generación de 400 toneladas de CO2, anualmente”.
Nuevo León, un estado con desarrollo económico e industrial
Antes de finalizar sus respectivas intervenciones, el secretario destacó la importante reactivación económica que vive la entidad en este momento.
“Con Siemens encontramos un aliado para el desarrollo económico e industrial. Durante la pandemia no solo mantuvo sus operaciones, sino que aumentó su producción y la creación de nuevos empleos”, puntualizó Rivas Rodríguez.
Para cerrar afirmó que cada vez más empresas tienen la seguridad de que invertir en Nuevo León significa crecimiento y éxito para sus proyectos de inversión.
“Nuevo León tiene un alma y una historia manufacturera y ahora estamos trabajando para convertirnos en el hub tecnológico y de industria 4.0 más importante de Latinoamérica”.