Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Siemens inicia la construcción de planta de hidrógeno verde

Publicado

el

siemens-inicia-la-construcción-de-planta-de-hidrógeno-verde-1-alt

Siemens, la mayor empresa de fabricación industrial de Europa,  apunta a la sostenibilidad e inicia la construcción de una planta de hidrógeno verde en Alemania.

Se llevó a cabo la ceremonia oficial en la que se colocó la primera piedra; esto marcó el inicio del proyecto de una de las mayores plantas libres de carbono de toda Europa. 

La planta de hidrógeno verde se ubicará en la localidad de Wunsiedel y contará con una capacidad de 8, 75 megavatios.

Una de las ramas del conglomerado, Siemens Smart Infrastructure, es el contratista general de la planta, y Siemens Financial Services (SFS) será el encargado de la parte del capital.

Además, SFS es uno de los principales inversores y cuenta con un 45% de la participación de WUN H2 de Wunsiedel, empresa que operará la planta de hidrógeno. 

Se prevé que la planta de Wunsiedel esté lista para mediados del 2022 y tenga una  producción de 1, 350 toneladas de hidrógeno anualmente. Esto permitiría el ahorro de hasta 13, 500 toneladas CO2. 

Hidrógeno verde y alternativas sostenibles

El hidrógeno verde es una tecnología clave hacia un futuro sostenible en el que se alcance la neutralidad de carbono.  Por este motivo,  la planta de Alemania no es el único proyecto de la empresa enfocado en el medio ambiente.

La planta de hidrógeno se conectará con otra planta del conglomerado, la de almacenamiento de baterías, para que con la ayuda de la infraestructura se pueda aprovechar el calor residual y el oxígeno que resulte de la electrólisis. 

Siemens busca que la transición energética se consolide a través de diferentes enfoques innovadores, según Thorsten Glauber, ministro de Medio Ambiente. 

Por esta razón, han elegido a Alemania para llevar a cabo un ambicioso plan de descarbonización en el que participarán los gobiernos locales y la iniciativa privada en el ámbito del desarrollo de tecnologías limpias. 

Imagen vía new.siemens.com/

Se planea que el país sea un ejemplo a nivel mundial y que para el 2050 logren reducir el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

“El 70% de todas las emisiones provendrán de las ciudades. Si queremos ganar la batalla contra el cambio climático, primero tenemos que ganar la batalla en las ciudades”, mencionó el Dr. Roland Busch, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Negocioshace 11 segundos

Pizza Hut invierte en una planta de producción en Querétaro

La cadena de restaurantes estadounidense Pizza Hut invierte, en tres etapas, 9.2 millones de euros en Querétaro.  El dinero será...

Sustentabilidadhace 8 min

En México hay más de 500 mil viviendas sustentables: Levy Holding

De acuerdo con Rosalba Levy, VP de ESG y Asuntos Corporativos en Levy Holding, en México se han construido casi...

Construcciónhace 50 min

WestGate: Nuevo parque industrial en Baja California generará 4 mil empleos

La empresa Inmobiliaria BIP inició la construcción de un nuevo parque industrial en Baja California, el cual generará cerca de...

Viviendahace 2 horas

Demanda de vivienda se centrará en las urbes del mundo

En México para este 2022, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) estima que haya una demanda de 839,491 financiamientos de vivienda,...

Viviendahace 4 horas

Sedatu e Infonavit convocan a desarrolladores para Premio Nacional de Vivienda 2021

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los...

Viviendahace 4 horas

Conoce los cinco fraudes inmobiliarios más comunes en México

Comprar departamento o casa propia es uno de los pasos más importantes en la vida de las personas. Desafortunadamente, entre...

Industriahace 9 horas

Cómo financiar tus proyectos inmobiliarios

Los desarrolladores deben sobrevivir a un sin fin de obstáculos para materializar sus proyectos, el acceso a financiamiento es uno...

Negocioshace 1 día

Mercado de oficinas de Costa Rica se recupera con 12 nuevos proyectos

De acuerdo con cifras de Newmark Central America, el mercado de oficinas de Costa Rica se adapta y recupera tras...

Viviendahace 1 día

80% de los mexicanos no tienen seguro para casa: HelloSafe

El 80% de los mexicanos no tienen seguro para sus casas y solo el 20% de la población tiene contratado...

Construcciónhace 1 día

Holcim adquiere cuatro plantas de Concrecar para abastecer al Tren Maya

Holcim México anunció la adquisición de bienes y operaciones de cuatro plantas de la compañía Distribuidora de Concreto del Caribe...

B2B Planner 2021