Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Siemens va por licitación para la primera autopista eléctrica de México

Publicado

el

La empresa dio a conocer su  proyecto  de Línea de Transmisión  de Corriente  Directa de Alto Voltaje -HCDV- por medio del cual buscan concretar la  primera autopista que llevará electricidad  en México . Se trata de 600 kilómetros lineales  que transportarán 3 mil megawatts  de corriente de Alto Voltaje  de Oaxaca a  la Ciudad de México, para lo cual se estima  un inversión de alrededor de  mil 700 millones de dólares.
Siemens espera  que durante este  mes la Comisión Federal de Electricidad  publique las bases para licitación, de ser aprobado  el proyecto estaría finalizado para 2020. De acuerdo con la información  enviada por la empresa, este proyecto podría impulsar en 25% las inversiones industriales en esa zona, así como el surgimiento de nuevas plantas de generación.
De acuerdo con su información, la tecnología HVDC se caracteriza por reducir hasta en 8.0 las pérdidas en la transmisión del fluido y de potencia de luz en relación con la tecnología tradicional, equivalente a 82 megaWatts. Las pérdidas por transmisión de CFE de 2015 equivalen a  42 mil 246 millones de pesos.
La CEO de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser,  comentó que  “la autopista energética será la punta de lanza para insertar a México en el nuevo paradigma de infraestructura económica global, impulsada por la reforma energética”.
En Suecia, se inauguró en el mes de junio un tramo carretero de 2 km, en donde Siemens instaló infraestructura que permite a los transportes de carga funcionar por medo de energía eléctrica  en lugar de por combustible fósil durante ese tramo, lo que provoca la reducción  en emisiones de gases invernadero. El programa también se busca instalar en  California.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído