Conecta con nosotros

Turismo

Siete años después, Marriott regresa a la ciudad de Buenos Aires

Publicado

el

Después de siete años, la cadena hotelera Marriott, ha anunciado su regreso a la ciudad de Buenos Aires, Argentina; lo cual se hará a través de un contrato de franquicia que cerró hace algunos meses con Panatel, dueños del Hotel Panamericano, ubicado en la capital del país. 

Debido a la pandemia por coronavirus, la fecha de apertura tuvo que retrasarse, por lo que a partir del mes de octubre, el hotel comenzará a funcionar bajo la marca de Marriott. De acuerdo con medios locales, el establecimiento seguirá operando bajo los estándares de lujo que requiere la cadena. 

Asimismo, se detalló que por el momento, la propiedad sólo dará servicio a aquellas personas que tengan que alojarse por temas esenciales (viaje de negocios o para algún tratamiento médico), aunque se espera que pronto pueda abrirse  la posibilidad de recibir turistas.

El hotel, ubicado en Carlos Pellegrini 551, cuenta con 362 habitaciones distribuidas en 23 niveles; y ha alojado a lo largo de su historia importantes personalidades del mundo del espectáculo, del deporte y la política. Entre 1993 y 2005 fue gerenciado por la cadena hotelera Crowne Plaza, y una vez terminado el contrato recobró su nombre original. 

Cabe destacar que dentro del hotel, también se encuentra uno de los restaurantes más prestigiosos de Buenos Aires: Tomo 1.

Turismo

Tianguis Digital de Pueblos Mágicos cuenta con 501 compradores de 28 países

Publicado

el

La Secretaría de Turismo informó que el Tianguis Digital de Pueblos Mágicos, a realizarse los próximos 9 y 10 de diciembre, ha avanzado positivamente en su organización, pues de acuerdo con información del director general del evento, Eduardo Martínez Garza, hasta el momento se registra la participación de las 121 localidades que existen en el país con esa denominación, las cuales, contarán con un booth propio con videos, ligas a sitios de internet e información promocional. Además, se han contabilizado a 501 compradores de 329 empresas de 28 países, incluyendo México. 

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, indicó que desde el nacimiento del evento que surgió como una Feria en 2014, hasta su transformación a Tianguis para convertirse en un encuentro de negocios, ha contado con la asistencia de profesionales en búsqueda de oportunidades comerciales, sin embargo, será en esta edición en la que se tendrá la participación de compradores internacionales.

Los 28 países son: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Guatemala, Israel, Italia, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica.

Estados Unidos será el país invitado en esta ocasión, con cuarenta empresas y 59 compradores, seguido por Colombia con once empresas e igual número de compradores; Argentina con siete y siete respectivamente; Canadá, seis y siete; Guatemala, cinco y seis: e Italia, cuatro y cuatro. A la fecha se han inscrito 227 empresas con 368 compradores de México. 

Torruco Marqués destacó que otra novedad del encuentro será que, por primera vez, los expositores llegarán al Tianguis Digital con una agenda de citas de negocios pre concretadas para la venta de su oferta turística. 

Por otro lado, señaló que el evento con sede virtual en San Luis Potosí, ha tenido una amplia respuesta de artesanos de todos los estados de la República, alcanzando 453 registrados, entre individuales y casas de artesanías, quienes expondrán sus productos a todos los asistentes y permanecerán exhibidos durante un año en la plataforma del Tianguis. 

Aunado a lo anterior, se incluirán Jornadas Académicas que se transmitirán en un Auditorio Digital, con mesas redondas, talleres y conferencias, como la de Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en nuestro país, quien hablará sobre “Mi experiencia al viajar por México”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído