Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Sin desarrollo inmobiliario, el crecimiento de México se vería estancado: Softec

Publicado

el

En contexto del Foro Oportunidades y Retos en el Sector Inmobiliario, celebrado este martes en las instalaciones de Comunidad Sefaradí, Eugene Towle, Socio Director de Softec, presentó a desarrolladores el panorama del mercado inmobiliario en México para lo que queda de 2019 y sus estimaciones para 2020. En el foro, también participaron José Shabot, Presidente de Consejo de Quiero Casa, y Pablo Tomás Benlliure, D.G de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la CDMX.

“México tiene prisa” puntualizó Towle tras explicar el marco macroeconómico del país. Asegura que, a pesar de que las proyecciones de crecimiento están en un terreno plano, esto representa un oportunidad para los desarrolladores, ya que el riesgo de un rompimiento en la economía es ‘mínimo’. Asimismo, las tasas a corto plazo y una inflación controlada generan una tasa hipotecaria estable, dijo el analista

Insistió, por otra parte, que gran parte del desarrollo económico de México descansa en el sector inmobiliario y que sin las aportaciones de este sector, el crecimiento de la nación se vería estancado.

blank

Los retos para el mercado inmobiliario 

Eugene Towle puntualizó que la estrategia de los desarrolladores se deberá de generar con base en el entendimiento de nuevas demografías en el país que requieren ser estudiadas. ‘Tenemos que comprender cómo van a ser las ciudades en el futuro y para quién estamos diseñando’.

La transición de una generación que se basaba en ‘commodities’ a una más centrada en la experiencia y la atención al cliente también es un nuevo reto para los desarrolladores, de acuerdo con Towle. ‘Hemos cometido el error de creer que los consumidores todo lo ven a precio por metro cuadrado y esto no es así. Con una nueva generación que controla las decisiones de compra tenemos que pensar ¿cómo atendemos al cliente y que mercado le ofrecemos?’, dijo al respecto.

La baja en ventas de vivienda de interés social no es motivo de preocupación para el Socio Director de Softec sino una oportunidad para voltear a ver a otros mercados como el vacacional, de oficinas y comercial. Insistió en analizar los cambios demográficos de la nación como una variable primordial

El panorama de cara a las nuevas administraciones 

‘Andrés Manuel López Obrador es un presidente polarizante, que a veces evoca al pasado en busca de soluciones, pero que está comprometido a mantener las variantes macroeconómicas’, señaló José Shabot durante su participación en el foro. Asimismo, habló de la administración de Claudia Sheinbaum y reafirmó el compromiso de la industria inmobiliaria de trabajar de la mano con el gobierno de la CDMX para detonar el desarrollo en la capital mexicana. 

Comentó que en la ciudad existe un déficit de 62 mil viviendas que el sector puede aprovechar. ‘Queremos desarrollar las zonas que son prioridad para esta administración, como Vallejo y el Centro Histórico, y se busca generar más vivienda para generar más empleo’, aseguró Shabot. 


Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído