Conecta con nosotros

Industria

Sinfonías cromáticas de Hermine Demiro

Publicado

el

Entre colores templados y líneas en un juego de tensiones contínuas, aparecen los ecos poéticos de esta pintora que nos ofrenda la parte más vital y creativa de su ser interior. En su obra, la tristeza no cabe, porque expone su canto a la vida y firmeza como artista plástica. Es cuerpo sensual su trazo firme, que se reserva y se entrega envuelta en el misterio.
Las equilibradas composiciones cromáticas y lineales no requieren de discursos ni anécdotas literarias. Imponen su propia voz cambiante según las atmósferas. La materia se muestra desnuda, y junto a ella, la independencia de una mano sabia que ha guardado en su memoria los pasos, las horas y los días vividos. Su mano joven, pero madura, acaricia las texturas y saborea las pinceladas con el placer libre de prejuicios, con aroma de un maravilloso brandy armenio.
De percusiones a corazón abierto, susurros que penetran sin alevosía y conciertos múltiples, su obra se anima cautivando al espectador que la puede tocar con sus ojos.
Oda a las armonías sin rebuscamientos, donde lo grande enaltece a lo pequeño; así es su producción. No existen grietas o heridas expuestas, sólo escenas que el inconsciente le dicta; y, ¿no es éste mismo, quien nos devela los secretos más profundos? Imperiosa necesidad que obliga a la artista a fabricar, para encontrarse y después comunicar con plenitud, lo que la habita y la conforma.
Hermine Demiro nació en la cuna de nuestra civilización, abrevando de una de las culturas más antiguas y fascinantes. Porta en su sangre la magia, la relación con la naturaleza, pero también el recuerdo de los objetos en los que el hombre ha exaltando la belleza; de ahí la alianza  con el lienzo que se crece y expande victorioso. Una búsqueda contínua de armonía y soluciones espaciales, donde el silencio y las resonancias agitan al espectador, como una constante de su obra.
Se acerca y se retira, como el ave que necesita distancia, aún sabiendo volar en compañía; misión de quien sabe ver.
No puedo dejar de evocar algunos ecos en mi memoria como el de la pintora portuguesa: Vieira da Silva, quien nos mostraba el mundo desde el vuelo de un albatros; el ruso Nicolás de Stael, y por qué no, algunos pintores mexicanos como Pedro Coronel y Lilia Carrillo; todos maravillosos. Ni ingenuidad, ni malicia en esta muestra, sólo dominio de perspicacia, intuición y análisis; dominio de la técnica y la decisión de seguir su vocación desde la pasión innegable de un corazón dispuesto. En plenitud de vida, presiento que Hermine, escribirá su nombre con brillantez dentro de las primeras planas de la pintura femenina. Yo, como compañera de travesía, gozo y brindo junto a ella en vuelo de colores.
 
Por Tony Guerra  erminiademir@yahoo.com fb- Demiro Art
Fotografías: Marina   Yeritsyan

Industria

Las compañías tendrán que adaptarse a un futuro flexible: WeWork

Publicado

el

Como líder global en espacios colaborativos, y con miles de compañías instaladas en sus espacios alrededor del mundo, WeWork, está en buena posición de entender cómo las organizaciones imaginan el mundo laboral en un futuro post pandemia; y el futuro luce flexible.

Después de meses navegando por una crisis sanitaria que ha permeado en casi todas las esferas de la vida, ahora existe un consenso colectivo de que el futuro del trabajo será flexible e incluirá opciones de oficina y de trabajo remoto en distintas combinaciones; pero la naturaleza de su alcance todavía es una pregunta abierta.

En un estudio realizado por Hamilton Place Strategies en asociación con Réplica, encontramos que el 70% de las personas quieren regresar a sus oficinas gran parte de la semana y han empezado a demandar mayor flexibilidad a sus empresas”, comentó Claudio Hidalgo, director de WeWork para América Latina. “En general hace falta la conexión e intercambio con colegas; somos seres sociales y los contactos cara a cara generan confianza, agilizan la toma de decisiones y sobre todo estimulan la innovación, fundamental para el desarrollo de cualquier empresa”.

Sin duda, las empresas tendrán que adaptarse y repensar sus estrategias frente a un entorno en constante transformación, incluida la planificación de los espacios de trabajo y los esquemas laborales.

Cuando sea el momento de volver, las compañías se enfrentarán con el desafío de una fuerza laboral que ha probado las ventajas y desventajas del home office, y que ha superado diversos obstáculos para adaptarse a la nueva normalidad laboral. Frente a este escenario se espera que los colaboradores demanden mucha más flexibilidad y busquen esquemas híbridos de trabajo que les permitan decidir cómo utilizar su tiempo y desde donde.

Gracias a su visión global y las oportunidades que ofrece en cuanto a flexibilidad de espacios, contratos y ubicaciones, WeWork puede ser una solución idónea en medio de un clima de incertidumbre. Ya sea que las empresas necesiten reconfigurar sus espacios, descentralizar sus oficinas, reducir o ampliar su fuerza laboral u ofrecer diversas ubicaciones en la ciudad, WeWork está en una posición inmejorable para colaborar con empresas de todos los tamaños. Incluso cuenta entre su cartera con grandes compañías multinacionales en toda Latinoamérica.

Claudio Hidalgo,Head of WeWork LATAM.

“Somos una plataforma flexible que permite a las compañías usar el espacio en sus propios términos y mirar hacia adelante con confianza. No sólo tenemos soluciones a la medida, sino que hemos invertido gran cantidad de recursos en adaptar nuestros espacios conforme a los nuevos protocolos sanitarios, brindando a nuestros miembros un espacio cómodo y seguro. Para nosotros esta es una tremenda oportunidad de ayudar a que las empresas se adapten de forma eficiente a los nuevos retos de esta transición”, concluyó el ejecutivo.

Los espacios de trabajo flexibles se encuentran en una posición única para ayudar a que las personas y empresas vuelvan a trabajar de forma segura y eficiente. Sin embargo, no todas las compañías tienen los recursos, financieros o de otro tipo, para implementar rápidamente un modelo de espacio de trabajo flexible que se extienda por toda la ciudad. Empresas como WeWork se basan en proporcionar esta flexibilidad y están redefiniendo el futuro del trabajo por medio de eficiencia en costos, soluciones flexibles y entornos seguros.

Por WeWork

Este es un artículo de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son
responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan
la posición de Inmobiliare.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído