Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

SiRenta: Primer CKD de vivienda en renta institucional  

Publicado

el

Fue en mayo de 2017 cuando ALIGNMEX Res Manager colocó un CKD mediante Oferta Pública Restringida Primaria Nacional con clave “SIRENCK” por un monto máximo de dos mil millones de pesos bajo el esquema de llamadas de capital y fue por 400 millones de pesos a un plazo de 10 años, por lo que representó 20% del monto máximo.

Octavio González Ochoa- SíRenta


Al respecto, Octavio González Ochoa, director general de SíRenta explica que son el primer CKD enfocado en vivienda institucional en renta por lo que ya tienen las primeras tres torres en construcción del total de seis, en cuanto al avance de obra ya llevan un año y medio de trabajo –tres torres-, “eso lo ponemos en la mesa de los inversionistas porque no solo esperamos los recursos sino que invertimos con capital propio por lo que hay 30% de avance y en poco más de un año estarán listas”.
Agrega que estas tres torres se vendieron al costo al CKD y prácticamente buscarán comprometer el 100% de los recursos obtenidos en esta primera llamada de capital en un periodo de un año o menos porque en su plan no está tener dinero ocioso. Tienen estimado que el desarrollo de cada proyecto sea entre 24 a 36 meses pero dependerá de cada torre porque serán de 100 departamentos como mínimo.

SíRenta


Respecto a regresar al mercado por oferta subsecuente, menciona que en el momento que hayan cubierto 80% de la inversión podrán ir por recursos nuevos y no espera, que sea en los cinco años que tienen de plazo, sino que será más corto plazo.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 

CKD´s serán el principal instrumento de financiamiento inmobiliario en el 2017


Abilia incursiona en vivienda en renta: City Rent


SìRenta construye sus primeras tres torres en el poniente de la CDMX

Desarrollo Urbano

Sedatu y SCT impulsarán acciones de movilidad

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para seguir impulsando acciones de movilidad desde lo local; lo anterior será mediante la innovación y en alianza con otros sectores y órdenes de gobierno.  

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, mencionó “la ingeniería y todo lo que está detrás de la movilidad de carga debe estar estrechamente vinculada al tema de planeación; por eso el convenio de colaboración nos permitirá ampliar la gama de usos, trabajo técnico, apoyo y capacitación que impulsa tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Instituto Mexicano del Transporte y la Sedatu, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, en materia de capacitación a servidores públicos municipales y estatales”. 

Asimismo, el secretario hizo un llamado para que todos los servidores públicos municipales y estatales integren las nuevas metodologías y perspectivas en los instrumentos de planeación para identificar dónde se deben de ubicar los centros de distribución, cómo se deben de llevar a cabo los intercambios modales, por mencionar algunos ejemplos. 

Por su parte, Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la STC comentó que así como un efectivo sistema de transporte favorece el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales; un sistema de transporte de mercancías tiene menores costos e impacto medioambiental

“Un sistema de transporte de mercancías efectivo es base esencial para el éxito de las empresas y de la economía urbana. A mayor fluidez en la logística del transporte de mercancías, menores son los impactos ambientales y los costos al consumidor”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído