Gustavo Tomé es arriesgado por naturaleza, toma los retos de proyectos que a ojos de los demás pueden parecer complicados. Él está encargado de dirigir Nemesis Capital, una empresa dedicada al desarrollo de propiedades residenciales, turísticas, comerciales e industriales.
En entrevista para Inmobiliare, habla de uno de los proyectos que está en fase final de entregas: Siroco es una torre de departamentos y un proyecto diferente en muchos aspectos, si se compara con los que ya están en operación.

“Es un proyecto de usos mixtos que viene justo en el periodo de crisis, a finales de 2007, cuando hubo un gran impacto en el sector inmobiliario. Siroco era un proyecto que estaba en proceso de desarrollo y construcción, cuando súbitamente los clientes se cayeron; tenía varias unidades vendidas, cuando lo tomamos. Siroco representó un reto importante para mí, pues era el primer proyecto fuera de la empresa familiar, además del contexto de crisis”, explica Gustavo Tomé.
Nemesis Capital adquiere un inmueble en proceso de construcción, con clientes en espera de recibir sus departamentos; es decir, se retomó considerando a los clientes con los que ya había un compromiso, y el proyecto se hizo de nuevo completamente.

Gustavo Tomé

“Arquitectónicamente, el proyecto es en esencia, el mismo en cuanto a metros cuadrados de construcción y unidades – aproximadamente 204-, sacrificamos el número de departamentos por hacer más amenidades, con una mejor calidad. Los departamentos en promedio son un poco más pequeños, porque el mercado cambió; en promedio son de 121 metros cuadrados, pero los hay desde 90 y hasta 200 metros cuadrados”, añade.
Gustavo Tomé enfatiza que Siroco cuenta con una amenidad muy potente, centro comercial con una tienda de lujo; aquí se encuentran productos difíciles de reemplazar fuera de la cadena; además, tiene una oferta de restaurantes y banco.

Departamentos en promedio de 121 metros cuadrados

“Nosotros vemos que debemos agregar algo a la oferta de valor; queremos que una persona llegue a un departamento y sienta que éste vale tres millones de dólares”, refuerza.
Vivienda para renta
Por el momento cuentan con un portafolio de 24 proyectos de vivienda en venta para todo el país. Destaca que de manera personal considera que para Guadalajara y Distrito Federal, lo mejor es el desarrollo de usos mixtos.

Aunque apenas están en proceso de conocer el funcionamiento del mercado de renta, adelanta que tendrán sus primeras 26 unidades ya construidas, por lo que comenzarán a operarlas ellos mismos para entenderlo, y posteriormente contratar a un tercero que se encargue de la operación; sin embargo, cuenta que si funcionan las 26 primeras, pondrán en operación las 400 unidades totales.

5,500 metros cuadrados de áreas verdes  

Amenidades de Siroco: 
Alberca * Gimnasio * Spa operado por un profesional * Cine * Ludoteca * Media room – pantallas, bar, billar, cartas y terraza- * Kids Club –ideal para niños de aproximadamente 12 años donde tendrán acceso a computadoras protegidas para navegar en internet y áreas de televisión con video juegos- * Salón de eventos * Business center * Lobby * Jogging Track * Alberca
Presencia de Nemesis Capital 
Quintana Roo * Campeche * Veracruz * Tabasco * Tamaulipas * Oaxaca * Guerrero * Distrito Federal – Polanco, Santa Fe, Coyoacán, Tlalpan, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuautitlán y Satélite- * Jalisco * Guanajuato * Querétaro * Tijuana * Nuevo León * Colima
Por Catalina Martínez
También lee 

Torre Bora: Santa Fe con diseño de Zaha Hadid

Torre Bora parte del legado de Zaha Hadid en México