Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Sistema Bancario preparado para una crisis: CBRE

Publicado

el

CBRE, empresa líder a nivel mundial en consultoría, comercialización y servicios inmobiliario, dio a conocer su Market Flash sobre el Entorno Finaciero Updated, denominado ‘Actualización de Mercado COVID-19’, en donde expresan que ante un panorama de incertidumbre es importante recordar que como en cualquier crisis se superará y los mercado financieros se normalizarán. 

blank

De acuerdo a la empresa inmobiliaria, el Sistema Bancario en México está preparado para una crisis. “La estructura financiera de la banca está sustentada por índices muy sólidos. El índice de capitalización es de 16% y el de liquidez casi dos veces a uno. La cartera vencida se ubica en 2.2%, mientras que esta misma cifra para las empresas es de 1.7 por ciento”.

Asimismo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprobó un diferimiento parcial o total del capital e intereses hasta por 4 meses con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales a sus clientes que tengan créditos vigentes. Las medidas implementadas por el Banco de México, permitirán inyectar 750 mil millones de pesos al mercado equivalentes al 3.3% del PIB.

Además, el Banco de Mexico bajo la tasa de referencia .50% para ubicarse en 6.0%, esta disminución generará un menor costo en los financiamientos. De acuerdo con la encuesta realizada por Banxico, los analistas esperan que el año cerrará con una tasa de 5.5%, lo que significa una baja de 33% con respecto a los niveles de agosto de 2019. “Si suponemos un spread promedio de 3% estaríamos viendo financiamientos con una tasa integrada de 8.5% contra una tasa de 10% hace unos meses” afirma CBRE.

Respecto al panorama en el país, menciona que, …dada la fuerte relación de Mexico con EE.UU. las medidas económicas sin precedentes beneficiaran al sector de real estate, aun cuando el gobierno mexicano no haya anunciado medidas relevantes”.

Si bien, muchos inversionistas están esperando tener más claridad en las siguientes semanas, ante un peso “débil” se generará un mayor atractivo por parte de capitales extranjeros hacia activos denominados en pesos, siendo un entorno favorable para las exportaciones e incluso el turismo.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank