Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

SiteMinder lanza programa para asesoría hotelera y gestión de propiedades

Publicado

el

La plataforma de adquisición de huéspedes a nivel mundial SiteMinder ha lanzado el Programa de Socios con el objetivo de reforzar la comunidad de asesoría local para hoteles. 

Esta iniciativa busca ser la más extensa para asesores y proveedores de sistemas de gestión de propiedades (PMS), mediante el cual podrán acceder a una formación crítica, recursos educativos y apoyo en línea para para proporcionar una oferta más holística a sus clientes hoteleros. 

El Programa también pretende abordar la desfragmentación de la industria hotelera en todo el mundo; a la vez que su lanzamiento amplía el ecosistema de SiteMinder para incluir en su base de datos a asesores de hoteles, así como más de mil integraciones de sistemas, construidos a lo largo de una década, enfocados en las áreas de gestión de propiedades, distribución, upselling y administración de ingresos, marketing, gestión de reputación y aplicaciones para huéspedes. 

blank

Según la plataforma, desde que el Programa se puso a prueba en julio de este año, más de cien asesores “todo en uno” y proveedores de PMS se han afiliado,  y se espera que 2 mil asesores de hoteles y 400 proveedores de gestión de propiedades califiquen, lo que beneficiaría a cerca de 100 mil hoteles alrededor del mundo. 

“Los asesores de hoteles y los vendedores de PMS son a menudo el primer puerto de escala para los hoteleros en cualquier mercado local. Son conocidos y de confianza, pero están limitados por el tiempo y los recursos. A la luz del año que ha pasado, reconocimos que podrían hacer más si se les diera la oportunidad de aprovechar los recursos globales y el valor de la marca que SiteMinder podría aportar. Creemos en el poder colectivo, especialmente en este momento tan crucial en el que las empresas hoteleras necesitan todas las oportunidades para tener éxito” expuso Dai Williams, Director de Crecimiento de SiteMinder.

“Durante casi 15 años, hemos trabajado para resolver la enorme fragmentación dentro de la industria hotelera construyendo el mayor ecosistema abierto para los hoteles. Al dar a los hoteles acceso directo a más de 1.000 asesores externos e integraciones de sistemas que complementan nuestro mejor software, sabemos que estamos en una posición única para ofrecer este Programa de Socios para la industria hotelera a escala, y que el impacto que podemos tener juntos supera con creces el impacto que cualquiera de nosotros podría tener por su cuenta”, añadió. 

Asimismo informaron que Arpón de México se encuentra entre los proveedores inscritos. “Estar cerca de hoteles en México nos ha enseñado que buscan tener herramientas más integradas para aliviar su carga de trabajo, pero a menudo no saben a dónde acudir para obtener ayuda. A través del programa de socios de SiteMinder, hemos podido conectarnos con muchos clientes nuevos a los que no hubiéramos podido llegar sin él”, dijo Alejandro Martínez, Director de Operaciones de Arpón. 

Turismo

México y España se reúnen para hablar sobre los cambios del turismo por el Covid-19

Publicado

el

blank

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera, en el Primer Foro Binacional de Turismo Bioseguro de México-España, que tuvo como nombre “Experiencias Regulatorias y Bio Sanitarias para el Turismo”. Los dos temas que se pusieron sobre la mesa fueron: “Facilitar los viajes seguros” y “Protocolos de bioseguridad”.

Torruco Marqués aprovechó el panel “Facilitar los viajes seguros” para enviar un mensaje a la Unión Europea de parte de América, en el que asegura que en el continente se están sumando esfuerzos para dar seguridad a cada viajero

blank

A propósito de lo anterior, hizo públicos los acuerdos que se alcanzaron el pasado 26 de marzo en la sesión del trabajo con 35 países miembros de la Citur. Lo que se piensa hacer es buscar sinergias a nivel nacional y regional, facilitar la movilidad turística tanto interior como internacional, respetar las medidas sanitarias de cada gobierno, evitar prácticas discriminatorias, elaborar un consenso bio sanitario mundial, buscar un acceso rápido a las vacunas y colaborar con el sector privado para reactivar el turismo lo antes posible. 

En el segundo panel participaron expertos en epidemiología, sanidad y turismo para comenzar a aplicar las medidas sanitarias de vanguardia lo antes posible. 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) también señaló la importancia del intercambio de ideas entre los países hermanos que están en constante comercio. En 2019 España fue el sexto país que más visitó México, llegaron 392 mil turistas, provocando una derrama económica 392 millones de dólares.

Por otro lado, España fue durante el mismo año el destino de Europa que los mexicanos más frecuentaron; 592 mil personas viajaron al país, un 20% más que en el 2018

No obstante, la relación turística entre países se ha visto mermada con la llegada del Covid-19; a México, por ejemplo, sólo llegaron 100 mil españoles durante el 2020, lo cual representa una caída del 74.5% con relación al año anterior

blank
Foto vía IMSS

“En México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, para finales de abril ya se habrá cumplido con la vacunación del personal médico, adultos mayores y maestros del sector educativo, y se seguirá avanzando hasta cubrir el total de la población en el presente año”, aseguró Torruco a propósito de la reactivación del turismo.

Entre las conclusiones de la reunión, el Secretario de Turismo Mexicano invitó al presente Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, a que se reúnan en una mesa redonda de alcance global para que juntos, todos los países, reactiven el turismo mundial, pues, los esfuerzos regionales no bastan.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído