Conecta con nosotros

Turismo

SiteMinder lanza programa para asesoría hotelera y gestión de propiedades

Publicado

el

La plataforma de adquisición de huéspedes a nivel mundial SiteMinder ha lanzado el Programa de Socios con el objetivo de reforzar la comunidad de asesoría local para hoteles. 

Esta iniciativa busca ser la más extensa para asesores y proveedores de sistemas de gestión de propiedades (PMS), mediante el cual podrán acceder a una formación crítica, recursos educativos y apoyo en línea para para proporcionar una oferta más holística a sus clientes hoteleros. 

El Programa también pretende abordar la desfragmentación de la industria hotelera en todo el mundo; a la vez que su lanzamiento amplía el ecosistema de SiteMinder para incluir en su base de datos a asesores de hoteles, así como más de mil integraciones de sistemas, construidos a lo largo de una década, enfocados en las áreas de gestión de propiedades, distribución, upselling y administración de ingresos, marketing, gestión de reputación y aplicaciones para huéspedes. 

Publicidad

Según la plataforma, desde que el Programa se puso a prueba en julio de este año, más de cien asesores “todo en uno” y proveedores de PMS se han afiliado,  y se espera que 2 mil asesores de hoteles y 400 proveedores de gestión de propiedades califiquen, lo que beneficiaría a cerca de 100 mil hoteles alrededor del mundo. 

“Los asesores de hoteles y los vendedores de PMS son a menudo el primer puerto de escala para los hoteleros en cualquier mercado local. Son conocidos y de confianza, pero están limitados por el tiempo y los recursos. A la luz del año que ha pasado, reconocimos que podrían hacer más si se les diera la oportunidad de aprovechar los recursos globales y el valor de la marca que SiteMinder podría aportar. Creemos en el poder colectivo, especialmente en este momento tan crucial en el que las empresas hoteleras necesitan todas las oportunidades para tener éxito” expuso Dai Williams, Director de Crecimiento de SiteMinder.

“Durante casi 15 años, hemos trabajado para resolver la enorme fragmentación dentro de la industria hotelera construyendo el mayor ecosistema abierto para los hoteles. Al dar a los hoteles acceso directo a más de 1.000 asesores externos e integraciones de sistemas que complementan nuestro mejor software, sabemos que estamos en una posición única para ofrecer este Programa de Socios para la industria hotelera a escala, y que el impacto que podemos tener juntos supera con creces el impacto que cualquiera de nosotros podría tener por su cuenta”, añadió. 

Asimismo informaron que Arpón de México se encuentra entre los proveedores inscritos. “Estar cerca de hoteles en México nos ha enseñado que buscan tener herramientas más integradas para aliviar su carga de trabajo, pero a menudo no saben a dónde acudir para obtener ayuda. A través del programa de socios de SiteMinder, hemos podido conectarnos con muchos clientes nuevos a los que no hubiéramos podido llegar sin él”, dijo Alejandro Martínez, Director de Operaciones de Arpón. 

Publicidad

Turismo

CNET y Coparmex firman convenio para impulsar reactivación turística

Publicado

el

De acuerdo con Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, como resultado de los efectos negativos que la pandemia ha dejado en el sector turístico, la recuperación podría llevar de 2.5 a 4 años para alcanzar los niveles de la actividad previos a la crisis.

Por lo que como parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizaron un convenio de colaboración para impulsar la reactivación económica turística.

Mediante un comunicado, la Coparmex destacó que el convenio establece como prioridad máxima impulsar acciones conjuntas para la recuperación del turismo en México, a través de siete ejes estratégicos basados en la protección de la salud del turista y personal de servicios; Reapertura y relanzamiento de destinos; Seguridad; Impulso a la innovación y competitividad; Conectividad y facilitación del ingreso al país; Implementación de estrategias de promoción turística; y Elaboración de propuesta legislativa.

Publicidad

Otra de las acciones será implementar, a través de la Comisión de Turismo de la Coparmex, asociaciones y organizaciones del sector, estrategias de promoción, campañas de difusión con socios y aliados estratégicos, vinculación institucional, comunicación y relaciones públicas, capacitación, planeación estratégica del sector y organización y participación en ferias, foros y eventos nacionales e internacionales.

Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, señaló que el panorama es complejo, incierto y con claroscuros, sin embargo, impulsados por querer salir adelante, “es imprescindible unir experiencias, recursos, estrategias, para llevar a cabo un conjunto de acciones coordinadas, que nos permitan sumar e ir en una misma ruta, con un mismo propósito: la recuperación del sector turístico como motor del crecimiento, importante generador de empleos e impulsor del desarrollo regional”. 

Por su parte, José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Confederación, resaltó que más que acciones aisladas, se  busca impulsar un plan integral. “Asimismo, necesitamos dialogar con las autoridades, ya que es tan profunda la crisis, que necesitamos colaborar, abrir estos espacios, aportar las ideas y buscar los consensos. A partir de allí, poder reactivar la economía y apoyar en particular al sector turismo, que será un gran impulsor en la reactivación económica”.

Dicho acuerdo forma parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), firmada en julio del año pasado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el CNET, la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) y senadores de la Comisión de Turismo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído