Más

    Situación actual de la vivienda en León, Guanajuato

    En el 2020, se pudo apreciar que la demanda inmobiliaria de Guanajuato estuvo concentrada en su mayoría en León con 60.92%, seguido de Irapuato (17.88%), Celaya (6.60%), San Miguel de Allende (4.36%) y Salamanca (2.77%), según el reporte de mercado de Lamudi. 

    En lo que es Guanajuato ha tenido un gran desarrollo y esto se debe a distintas causas, pero principalmente a que el estado ha sido uno de los más productivos económicamente hablando y que más desarrollos se han generado en los últimos años; esto con el tema de los clústers aeronáuticos y automotriz; y León sigue desarrollándose con parques industriales, ha habido bastante crecimiento económico y esto generó una demanda mayor por el tipo de vivienda residencial, medio alto y de lujo”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Ricardo Succar, Director de Ventas de Grupo Innova. 

    A nivel estatal, la demanda inmobiliaria se inclinó hacia el sector Residencial (80.2%), terrenos (9.96%), Comercial (5.48%), Corporativo (2.44%), e industrial con 1.57 por ciento. En lo que respecta al tipo de propiedades en venta de vivienda, el segmento de Interés Medio tuvo una participación del 39.91%, Residencial 12.12%, Residencial Plus 2.31% y Premium 1.17 por ciento. 

    Ricardo Succar, Director de Ventas de Grupo Innova

    Asimismo, el reporte de Lamudi indicó que Guanajuato se localizó entre los estados con mayor participación de demanda residencial; en este sentido Ricardo Succar explicó que esta tendencia ya se veía reflejada en años previos, debido a que la gente quería migrar a un lugar más tranquilo, por ejemplo “consideran a León una buena opción por su ubicación, servicios y a su vez una cercanía con la propia Ciudad de México”. 

    ¿Qué están demandando los compradores?

    Es una realidad que el valor de una vivienda y de cómo las personas viven se ha modificado y no solo por el tema del home office, también por el home school; por lo que ante esta situación, la gente está buscando espacios abiertos, “hay una tendencia grande de tener lugares que puedan estar bien iluminados y ventilados, esto debido a que ya sabemos que contar con un espacio amplio es uno de los factores críticos por el tema de seguridad en la pandemia”. 

    También, que la vivienda cuente con lugares multifuncionales, es decir, que pueda ser una oficina, pero a su vez un área de estudios, ya que las personas pasan mayor parte de tiempo en sus casas. 

    Por otro lado, la gente en León está buscando vivienda horizontal, pero Grupo Innova quiere ir induciendo a las personas a lo vertical, ya que no se está arraigada esa tendencia en la ciudad

    blank
    Torre 40 Lumière

    “Estamos promoviendo que el mercado local pueda vivir con una calidad de vida muy alta, aún siendo vertical; históricamente hablando en la región, el tema de lo vertical tenía una percepción menor, era para los desarrolladores residenciales económicos y queremos quitar ese paradigma y demostrar que se puede habitar con calidad de vida”.  

    De acuerdo con Ricardo Succar existen varios beneficios de vivir en una vivienda vertical, por ejemplo el tener una serie de amenidades que se va a compartir con demás personas, pero que la persona no se tendrá que encargar de ese gasto; “el tener gimnasio, terrazas, salones especializados, por mencionar algunos, te genera una inversión alta y un mantenimiento costoso, en estos desarrollos los puedes compartir con los demás y se vuelve accesible en temas de mantenimiento y propiedades de inversión”. 

    Adicionalmente, la seguridad es otro punto, puede haber vigilancia las 24 horas con cámaras de circuito cerrado, guardias las 24 horas y control de acceso. 

    blank
    Torre 40 Lumière

    Hoy en día la sustentabilidad es factor importante en cualquier inmueble, y en lo vertical no es la excepción, en Torre 40 Lumière de Grupo Innova su suministro es 100% eléctrico, está alimentada por más de 1,300 paneles fotovoltaicos, cuenta con aislamiento termocáustico, las ventanas son de pvc  europeo de vidrio doble con película de protección solar; además que tienen 1,600 metros de área verde en donde hay más de 160 árboles. 

    Torre 40 Lumière tiene una altura de 170 metros, es de 36 niveles en donde hay 107 departamentos de 102 m2, 133 m2 y 200 m2; 2,500 m2 de amenidades entre los que destaca una terraza familiar, alberca, área de juegos infantiles y para adolescentes, gimnasio, jacuzzi y club ejecutivo. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar