Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Situación inmobiliaria de Jalisco y el occidente del país

Publicado

el

Durante el Real Estate Business Summit Guadalajara 2018 se dieron cita expertos quienes discutieron algunos puntos a considerar para la industria. La conferencia corrió a cargo de Claudia Velázquez de SOFTEC, quien mencionó la situación de Jalisco y el occidente del país en el sector inmobiliario.

1. En Guadalajara se realizarán 300 mil viviendas, en Vallarta aproximadamente 30 mil viviendas de las cuales son vacacionales.

2. Motivadores del crecimiento y los motivadores estudiados: los primeros generan el crecimiento del sector inmobiliario en el país los cuales serán inhibidores de mediano plazo; los segundos se analizan como se hacen en el estudio de mercado, se observa el crecimiento de la industria a mediano o largo plazo.

3. La diferencia en los contextos mexicanos es un factor a considerar.

4. Crecimiento de empleos: Jalisco destaca en crecimiento económico por sus metas planeadas de dar empleos para que aumentar el poder adquisitivo y de compra de inmuebles.

5. La informalidad laboral resta clientes potenciales ya que el sistema Hipotecario Nacional está basado principalmente en aquellos que son miembros de la economía formal y pueden comprobar ingresos.

6. Jalisco tiene en occidente una posición predominante por su posición económica y geográfica; actualmente cuenta con adultos-jóvenes y también con un porcentaje amplio de jóvenes menores de 25 años.

blank

Claudia Velázquez, SOFTEC

7. Uso de suelo: es difícil de manejar ya que se planea hacer un edificio y se cambia el uso de este, es decir, hay casas que se están adaptando para ser una oficina, estos usos se están habilitando todos los días.

8. La ciudad de Guadalajara cuenta con corredores importantes. Se puede medir si un proyecto es viable o no dependiendo de donde esté ubicado, las características y cuáles son sus precios.

9. Negocio: es preciso identificar en qué se quiere aprovechar el capital e invertir dependiendo el tamaño del proyecto o de mercado.

10.  Los espacios comerciales al menudeo e informal están en los corredores antiguos de la ciudad; el comercio de mayoreo requiere de bodegas y centros de distribución, y por último establecimiento formal como las tiendas departamentales, autoservicios y los de especialidad está en aumento.

Por Redacción de Inmobiliare

Este panel fue del Summit Gudalajara, lo podrás encontrar en la edición 108 http://inmobiliare.com/inmobiliare-108/ 

Finanzas

Las decisiones de AMLO son perjudiciales para la economía mexicana: BofA

Publicado

el

blank

Bank of America (BofA) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de entre el 4% y 5% durante este año, no obstante, esto no colocará al país en los niveles que estaban antes de la pandemia. Además, la banca estadounidense, en el marco de las elecciones intermedias, cree que las decisiones de Andrés Manuel López Obrador pueden empeorar la crisis

blank
Foto vía pexels.com

Hoy en día el 67% del congreso de la unión pertenece a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Verde Ecologista (PVM), los cuales están afiliados entre sí y con el presidente de México. Esto ha dado control absoluto al mandatario de las decisiones y reformas de ley, pues, sólo necesita el 66.6% para hacer cambios a la constitución.

Los cambios en la Reforma Energética y educación han resultado negativos para la economía, también para el medio ambiente. De acuerdo con los datos de BofA, de julio 2018 a diciembre 2020 la inversión ha bajado un 11% en comparación con el lapso anterior de dos años. Si la cuarta transformación continua como hasta ahora, los inversionistas seguirán sin certezas y la economía a la baja, sin embargo, está la oportunidad de que los diputados y senadores que conforman el Congreso sean repartidos equitativamente y haya realmente un estado de derecho estable y rentable

Por otro lado, los analistas del banco estiman que Estados Unidos crecerá  7% su PIB en este año y 5.5% durante 2022. Creen que México se puede sumar al desarrollo económico con entre 4% y 5% este año y un 2 o 2.5% en el que viene, pero todo depende de las elecciones próximas y de una sana tripartición del poder en el país.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído