Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Sky offices primer proyecto de oficinas de Grupo Copri

Publicado

el

En el marco del lanzamiento de su segunda torre residencial en preventa, Grupo Copri, empresa desarrolladora 100% mexicana, en conjunto con Coldwell Banker Commercial, dieron a conocer Sky offices.

Edificio de uso mixto de 22 niveles, dos de ellos para uso comercial, “tenemos oficinas de todo tipo, desde 122 hasta 1000 metros cuadrados”, señala Alejandro Ballesteros, Director de Desarrollos Comerciales y Marketing de Grupo Copri.

De acuerdo el directivo, Sky offices tuvo una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos y cuenta con 25% vendido. Mientras que para las torres de departamentos la inversión fue de 3 mmdp.

Publicidad

En entrevista exclusiva para Inmobiliare, Francisco Lavat, Vicepresidente de ventas e inversiones de Coldwell Banker, confirmó que el escenario político-económico del país sí ha mermado en lo que a la colocación del producto se refiere.

“Ha sido un año atípico, veníamos de un crecimiento progresivo en los últimos 10 años con niveles de absorción de entre 400 y 450. Este año no vamos a llegar a esos números, probablemente tengamos una disminución”, señaló.

Asimismo, Alejandro Ballesteros, confía en que el próximo año los niveles repunten. Además de enfatizar que la compañía que representa continúa con sus planes de construcción y entrega de unidades para el 2021 y 2022.

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído