Conecta con nosotros

Industria

SkyCapital felicita a Inmobiliare por sus 20 años

Publicado

el

Aquella época del 2000 en donde los desarrollos de vanguardia y moda no contaban con los nuevos sistemas digitales de diseño y construcción, ni los métodos de comercialización digital para transmitir una realidad virtual del producto inmobiliario, ni tampoco la eficiencia energética para el funcionamiento de los mismos inmuebles.

El mercado inmobiliario ha evolucionado un cliente mucho más exigente que demanda mejores condiciones de vida, en donde ahora ejerce su actividad laboral y social en un mismo lugar. Hemos migrado a usos mixtos en donde se ha logrado converger el uso habitacional, hotelero, comercial y corporativo. Igualmente el uso mixto en el rubro industrial donde el giro comercial de servicios ha complementado muy bien las zonas industriales.

Roberto Serrano Plowells

La tendencia en el pasado referente a construcciones en baja calidad y edificaciones poco funcionales ha evolucionado en las últimas dos décadas. Creando productos eficientes de alta calidad con carácter sustentable y al mismo tiempo mejores opciones de financiamiento.

Los problemas del cambio climático han hecho que el cuidado del medio ambiente sea obligatorio y necesario para México y para el mundo. Desafortunadamente aún hay mucho por hacer en nuestra cultura para lograr construcciones sustentables.

Ahora, en la última década las certificaciones globales (LEED, por ejemplo) han influido a transformar a un cliente más exigente. Llevando al desarrollador por migrar a nuevas tecnologías sustentables en materiales y métodos de construcción, llevando una obra más ágil, limpia y amigable con el medio ambiente. Reflejándose cada vez más en productos que se distinguen por arquitecturas verdes, sistemas de ahorro en agua, energía eléctrica independiente y de bajo consumo.

El escenario actual entre Estados Unidos y China ha impactado la confianza global del inversionista. Sin embargo, la ubicación estratégica de México ha logrado captar un porcentaje de esa inversión extranjera, principalmente en el sector industrial que ha sido el menos afectado dada la pandemia mundial (comparado al comercial, corporativo, hotelero y habitacional).

En SkyCapital creemos que el Mercado Inmobiliario tiene sus oportunidades en esta recuperación Post- Covid. El cliente buscará migrar a productos de menor costo y con mejores planes de financiamiento, incluso evaluará ciudades con mejores índices de crecimiento, costo de vida y seguridad.

Por Roberto Serrano Plowells, Director de Operaciones de Inmobiliaria Sky de Yucatán, S.A de C.V.

Texto de los 20 años de Inmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Consejos para una reapertura de oficinas segura

Publicado

el

Debido a que las implicaciones de la pandemia en México han sido profundas y el camino hacia una recuperación empresarial se está desarrollando de manera gradual y lenta, CBRE desarrolló una guía para ocupantes y propietarios que se encarguen de administrar sus edificios, esto independientemente del punto en el que se encuentre la elaboración de su estrategia de recuperación tras el Covid-19. 

1 ¿Qué deben tener en cuenta los empresarios del país? 

En cuanto el gobierno permita el regreso a la actividad laboral y las empresas puedan reabrir sus lugares de trabajo, los ocupantes deben estar preparados para determinar sus límites y políticas, y así poder dar la bienvenida a empleados, clientes y visitas en el retorno a las oficinas

“Estas políticas pueden abordar temas como la disponibilidad de tests para todos, la accesibilidad permanente a suministros clave de limpieza y a equipos de protección personal, la capacidad de incentivar el distanciamiento social y la limpieza frecuente. De igual manera, deberán contemplar el cumplimiento de requisitos obligatorios y la implementación de un protocolo de buenas prácticas”, comentó Oliver Jaimes Project Management Director para México. 

2 Planificando el regreso a la oficina 

Basado en la experiencia de apoyo a clientes de Asia, la multinacional de bienes raíces comentó que la reapertura de lugares de trabajo y espacios comerciales no es sencilla; la previsión es crucial en las siguientes áreas: 

Seguridad, salud y bienestar: las empresas deben estar preparadas ante trabajadores más exigentes que esperan garantías continuas y creíbles, es decir, que se localicen en un entorno seguro. Lo anterior tendrá como efecto incluir carteles con información actualizada sobre la crisis sanitaria. 

Retroalimentación de las partes interesadas: las relaciones con los accionistas o partes interesadas que sean clave de este contexto deben restablecerse a la vez que las empresas se movilizan para regresar a su lugar de trabajo. Ante esto, CBRE recomienda coordinadas antes de abrir una oficina o instalaciones con los grupos de interés de los ocupantes y propietarios. 

Las inversiones en seguridad en las oficinas, es un tema crucial en estos momentos. Dado la situación mundial las personas han aumentado su inseguridad en espacios fuera de su hogar, por lo que es el deber de las empresas hacer las inversiones y planes necesarios para devolver la seguridad a los espacios de oficinas”. 

3 Regresar al 100% de los colaboradores a la oficina no es recomendable 

Requisitos del negocio y organizaciones en el trabajo: de acuerdo con las primeras lecciones aprendidas de CBRE en Asia el traer de regreso a todos los trabajadores a la oficina no es recomendable y es poco coherente con la mayoría de las recomendaciones de salud pública. Es por ello que la multinacional aconseja que las compañías deben marcar un plan que permita aumentar gradualmente el número de personas que regresen a su  espacio laboral. 

4 Evaluar efectos en compras y finanzas 

Tanto los ocupantes como los propietarios deben plantearse seriamente qué nuevos niveles de servicio, materiales y actividades son necesarios para facilitar el retorno laboral como son: un servicio de limpieza mejorado; introducción de nuevos protocolos de acceso (por ejemplo, medición de la temperatura corporal y gel sanitizante para manos); aumentar la cantidad de suministros como gel hidroalcohólico para manos, toallitas desinfectantes, guantes y mascarillas; replantear el entorno de trabajo, así como la tecnología y equipos necesarios; utilizar tecnologías de seguimiento, tecnologías touchless y demás. 

5 Regreso de los empleados al trabajo 

Respuesta continua y preparación: Una vez que el espacio se haya preocupado y el trabajo se haya reanudado, todos los involucrados CBRE sugiere que deben estar en alerta y con una capacidad de respuesta rápida ante situaciones inesperadas o no deseadas como es un caso de rebrote de Covid-19.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído