Conecta con nosotros
blank blank

Industria

SkyCapital felicita a Inmobiliare por sus 20 años

Publicado

el

Aquella época del 2000 en donde los desarrollos de vanguardia y moda no contaban con los nuevos sistemas digitales de diseño y construcción, ni los métodos de comercialización digital para transmitir una realidad virtual del producto inmobiliario, ni tampoco la eficiencia energética para el funcionamiento de los mismos inmuebles.

El mercado inmobiliario ha evolucionado un cliente mucho más exigente que demanda mejores condiciones de vida, en donde ahora ejerce su actividad laboral y social en un mismo lugar. Hemos migrado a usos mixtos en donde se ha logrado converger el uso habitacional, hotelero, comercial y corporativo. Igualmente el uso mixto en el rubro industrial donde el giro comercial de servicios ha complementado muy bien las zonas industriales.

blank
Roberto Serrano Plowells

La tendencia en el pasado referente a construcciones en baja calidad y edificaciones poco funcionales ha evolucionado en las últimas dos décadas. Creando productos eficientes de alta calidad con carácter sustentable y al mismo tiempo mejores opciones de financiamiento.

Los problemas del cambio climático han hecho que el cuidado del medio ambiente sea obligatorio y necesario para México y para el mundo. Desafortunadamente aún hay mucho por hacer en nuestra cultura para lograr construcciones sustentables.

Ahora, en la última década las certificaciones globales (LEED, por ejemplo) han influido a transformar a un cliente más exigente. Llevando al desarrollador por migrar a nuevas tecnologías sustentables en materiales y métodos de construcción, llevando una obra más ágil, limpia y amigable con el medio ambiente. Reflejándose cada vez más en productos que se distinguen por arquitecturas verdes, sistemas de ahorro en agua, energía eléctrica independiente y de bajo consumo.

blank

El escenario actual entre Estados Unidos y China ha impactado la confianza global del inversionista. Sin embargo, la ubicación estratégica de México ha logrado captar un porcentaje de esa inversión extranjera, principalmente en el sector industrial que ha sido el menos afectado dada la pandemia mundial (comparado al comercial, corporativo, hotelero y habitacional).

En SkyCapital creemos que el Mercado Inmobiliario tiene sus oportunidades en esta recuperación Post- Covid. El cliente buscará migrar a productos de menor costo y con mejores planes de financiamiento, incluso evaluará ciudades con mejores índices de crecimiento, costo de vida y seguridad.

Por Roberto Serrano Plowells, Director de Operaciones de Inmobiliaria Sky de Yucatán, S.A de C.V.

Texto de los 20 años de Inmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

blank

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído