En conferencia de prensa, el empresario Carlos Slim comunicó que su fundación, la cual lleva su nombre, donará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un Pabellón de la Biodiversidad que contará con una superficie de tres mil 800 m2 y una inversión de más de 200 millones de pesos. 

El recinto que estará ubicado junto a las instalaciones del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) contará con 12 salas distribuidas en las tres plantas del desarrollo; asimismo tendrá una biblioteca digital, área de polinización, zona para plantas en peligro de extinción, jardín botánico y un espacio para exhibiciones temporales. El archivo constará de cinco millones de piezas de insectos, mariposas y plantas de toda la serie de la UNAM.

Foto: Financiero

De igual forma, Slim informó que Alejandro Nasta, Presidente de la compañía Blau Life,  trabajará para que el Pabellón cuente con atractivos y despertar el interés de los jóvenes por la ciencia. “Es un punto de reunión para enterarse de los nuevos conocimientos en la universidad, por eso la idea es hacerlo interactivo y que los niños puedan encontrar su vocación, además de ser un espacio y de herramienta para investigaciones y especialistas”. 

La construcción tiene un avance del 60%, faltan acabados y fachadas por lo que se espera su apertura sea para mayo del siguiente año.