Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

“Smart homes” comienzan a tomar impulso en el mercado

Publicado

el

Soluciones inteligente para el hogar son escasas y algo costosas todavía. Sin embargo, en México las llamadas “Smart homes” comienzan a tomar impulso en el mercado.
En las últimas ediciones de CES, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo llevada a cabo en Las Vegas, se han presentado diversas soluciones para el hogar enfocadas a la automatización de las principales rutinas en casa, desde refrigeradores que realizan compras a supermercados por internet, hasta asistentes de voz que pueden encender o apagar luces de cualquier habitación, al estar dentro o lejos de casa.
Recientemente Apple anunció el HomePod, un altavoz inteligente conectado a internet que promete reinventar la forma en cómo consumismos Música en el hogar además de hacer búsquedas avanzadas al invocar a Siri o automatizar tareas desde un iPhone -si se cuenta con complementos y accesorios compatibles-.
Las ventajas de las soluciones inteligentes en el hogar buscan hacer tareas más eficientes al reducir el consumo energético; pueden incluir un sistema de monitorización remota -siempre y cuando estén conectadas a internet-, ofrecen mayor seguridad contra accidentes -fugas de agua o gas por ejemplo-; son accesibles para personas con alguna discapacidad; pueden ser controladas desde el smartphone; y son amigables con el medio ambiente.
MOEN, una compañía que ofrece productos de grifería para el baño y la cocina, así como soluciones de seguridad en estos espacios, ha entendido que el futuro de los hogares está en la inteligencia de estos productos, combinada con diseño y amigable con el medio ambiente.
May Ann, Gerente de Marca y Producto para MOEN Latinoamérica, señala que “la tendencia de incluir cada vez más accesorios con tecnología en las llamadas casas inteligentes, permite transformar los espacios y construir viviendas sustentables cuya atmósfera proyecte elegancia y modernidad en todo momento”.
Actualmente MOEN participan en el mercado mexicano con soluciones como el U shower que permite controlar la temperatura, intensidad y duración de la caída del agua; el Motion Sense d MOEN un mecanismo presente en llaves de cocina que permite activar y desactivar el flujo de agua colocando la mano en la parte frontal de la llave. De acuerdo con su información este sistema permite un ahorro de 32% en el consumo de agua.
Por Miguel Martínez Díaz

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído