“Smart homes” comienzan a tomar impulso en el mercado

13/07/2017
15 Shares 269 Views

Soluciones inteligente para el hogar son escasas y algo costosas todavía. Sin embargo, en México las llamadas “Smart homes” comienzan a tomar impulso en el mercado.

En las últimas ediciones de CES, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo llevada a cabo en Las Vegas, se han presentado diversas soluciones para el hogar enfocadas a la automatización de las principales rutinas en casa, desde refrigeradores que realizan compras a supermercados por internet, hasta asistentes de voz que pueden encender o apagar luces de cualquier habitación, al estar dentro o lejos de casa.

Recientemente Apple anunció el HomePod, un altavoz inteligente conectado a internet que promete reinventar la forma en cómo consumismos Música en el hogar además de hacer búsquedas avanzadas al invocar a Siri o automatizar tareas desde un iPhone -si se cuenta con complementos y accesorios compatibles-.

Las ventajas de las soluciones inteligentes en el hogar buscan hacer tareas más eficientes al reducir el consumo energético; pueden incluir un sistema de monitorización remota -siempre y cuando estén conectadas a internet-, ofrecen mayor seguridad contra accidentes -fugas de agua o gas por ejemplo-; son accesibles para personas con alguna discapacidad; pueden ser controladas desde el smartphone; y son amigables con el medio ambiente.

MOEN, una compañía que ofrece productos de grifería para el baño y la cocina, así como soluciones de seguridad en estos espacios, ha entendido que el futuro de los hogares está en la inteligencia de estos productos, combinada con diseño y amigable con el medio ambiente.

May Ann, Gerente de Marca y Producto para MOEN Latinoamérica, señala que “la tendencia de incluir cada vez más accesorios con tecnología en las llamadas casas inteligentes, permite transformar los espacios y construir viviendas sustentables cuya atmósfera proyecte elegancia y modernidad en todo momento”.

Actualmente MOEN participan en el mercado mexicano con soluciones como el U shower que permite controlar la temperatura, intensidad y duración de la caída del agua; el Motion Sense d MOEN un mecanismo presente en llaves de cocina que permite activar y desactivar el flujo de agua colocando la mano en la parte frontal de la llave. De acuerdo con su información este sistema permite un ahorro de 32% en el consumo de agua.

Por Miguel Martínez Díaz

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares722 views
Desarrollo Urbano
18 shares722 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…