Conecta con nosotros

Noticias

“Smart homes” comienzan a tomar impulso en el mercado

Publicado

el

Soluciones inteligente para el hogar son escasas y algo costosas todavía. Sin embargo, en México las llamadas “Smart homes” comienzan a tomar impulso en el mercado.
En las últimas ediciones de CES, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo llevada a cabo en Las Vegas, se han presentado diversas soluciones para el hogar enfocadas a la automatización de las principales rutinas en casa, desde refrigeradores que realizan compras a supermercados por internet, hasta asistentes de voz que pueden encender o apagar luces de cualquier habitación, al estar dentro o lejos de casa.
Recientemente Apple anunció el HomePod, un altavoz inteligente conectado a internet que promete reinventar la forma en cómo consumismos Música en el hogar además de hacer búsquedas avanzadas al invocar a Siri o automatizar tareas desde un iPhone -si se cuenta con complementos y accesorios compatibles-.
Las ventajas de las soluciones inteligentes en el hogar buscan hacer tareas más eficientes al reducir el consumo energético; pueden incluir un sistema de monitorización remota -siempre y cuando estén conectadas a internet-, ofrecen mayor seguridad contra accidentes -fugas de agua o gas por ejemplo-; son accesibles para personas con alguna discapacidad; pueden ser controladas desde el smartphone; y son amigables con el medio ambiente.
MOEN, una compañía que ofrece productos de grifería para el baño y la cocina, así como soluciones de seguridad en estos espacios, ha entendido que el futuro de los hogares está en la inteligencia de estos productos, combinada con diseño y amigable con el medio ambiente.
May Ann, Gerente de Marca y Producto para MOEN Latinoamérica, señala que “la tendencia de incluir cada vez más accesorios con tecnología en las llamadas casas inteligentes, permite transformar los espacios y construir viviendas sustentables cuya atmósfera proyecte elegancia y modernidad en todo momento”.
Actualmente MOEN participan en el mercado mexicano con soluciones como el U shower que permite controlar la temperatura, intensidad y duración de la caída del agua; el Motion Sense d MOEN un mecanismo presente en llaves de cocina que permite activar y desactivar el flujo de agua colocando la mano en la parte frontal de la llave. De acuerdo con su información este sistema permite un ahorro de 32% en el consumo de agua.
Por Miguel Martínez Díaz

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído