Conecta con nosotros

Finanzas

Smart Lending lanza app para otorgar créditos hipotecarios online

Publicado

el

Smart Lending presentó una solución tecnológica para compradores, brokers y desarrolladores con el fin de ofrecer una experiencia hipotecaria ágil, transparente y confiable. La aplicación que lleva por nombre Partners SL, disponible para smartphones, logra agilizar la compra-venta de inmuebles, minimizando tiempos.

Smart Lending, es una plataforma 100% digital generadora de créditos hipotecarios que utiliza tecnología de vanguardia para otorgarlos de manera rápida y segura, con pre-aprobaciones en tiempo real, aprobaciones definitivas en menos de 12 horas y formalizando los créditos en 3 semanas, lo que representa entre 2 y 3 veces más velocidad que instituciones tradicionales.

Foto. Cortesía Smart Lending

Publicidad

Asimismo, ofrece tasas fijas entre 8.99 y 10.99% y créditos personalizados a las necesidades de sus clientes gracias al respaldo de FHipo (primer fideicomiso hipotecario y líder en innovación en el sector), además otorga plazos de 20 a 30 años para liquidación de préstamos.

Corredores y desarrolladores pertenecientes al programa de Partners, tienen acceso a un app en iOS/ Android que permite simular, pre-aprobar, mandar información relevante a sus clientes y dar seguimiento en tiempo real a sus solicitudes, con el fin de facilitarles un acceso inmediato a un crédito hipotecario.

En cuanto a seguridad, Smart Lending aplica altos estándares y simplifica procesos usando su algoritmo de Smart ID para detectar fraude, suplantación de identidad, análisis de IP y calidad crediticia. Esta tecnología integra detección de lavado de dinero, identificación de falsificación de documentos y revisiones de geolocalización, entre otros.

Es necesario que los inmuebles a hipotecar se encuentren en la CDMX, Estado de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Nuevo León y Jalisco. De esta manera, la plataforma refuerza su compromiso por apoyar al usuario en el camino práctico para conseguir el inmueble de su elección y a corredores o franquicias para que tengan acceso claro a las llamadas “hipotecas digitales del futuro”.

Por Danae Herrera

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído