Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

5 Tecnologías para “casas inteligentes”

Publicado

el

El Internet de las cosas y así como las casas inteligentes son una tendencia cada vez más frecuente  en el mercado residencial. Conoce algunas de las innovaciones que estarán disponibles durante 2018

The Moley Robotic Kitchen

  Creador: Moley Robotics 

Cocina completa que despliega dos brazos robotizados de alta precisión capaces de llevar a cabo todo tipo de recetas y posteriormente, limpiar el lugar de trabajo. Incluye un horno, estufa eléctrica, lavavajillas y una pantalla táctil. Por medio de una cámara 3D y sensores The Moley Robotic Kitchen captura los movimientos necesarios para realizar las recetas para posteriormente imitarlos.

 

Powerwall Tesla   

Creador: Tesla Energy   

Sistema que almacena el exceso de energía producida por paneles solares para mantenerla disponible cuando se requiera, ya sea durante el día o la noche. Powerwall detecta cortes de la red de energía eléctrica y automáticamente se convierte en la fuente principal de energía hasta por siete días seguidos. Es resistente al agua y a prueba de polvo, puede ser instalado en  interior o exterior.

blank

Powerwall Tesla   . Tomada de www.tesla.com

Miracle-Gro Aerogarden  

Creador: AeroGrow International

Sistema de cultivo automatizado para uso interior que no necesita tierra, incluye kits de hierbas, vegetales, flores y ensalada verde. Cuenta con luces LED que proporcionan calor y es ajustable para cultivos altos. Tiene capacidad para tres, seis, siete o nueve grupos de semillas. Algunos modelos se pueden operar desde un smartphone.

 

Raindrop 

Creador: Studio Bas Van Der Veer

Dispositivo que permite la recolección de agua de lluvia por medio de una regadera que se integra a la parte superior del barril, incorpora una jarra y se ajusta directamente a tuberías de entre 50 y 80 milímetros, además cuenta con un grifo en la base para conectar una manguera de riego.

 

 

Mobiliario inteligente/Ori systems 

 Creador: MIT Media Lab

Es un “mueble” modular capaz de adaptarse a cualquier espacio, diseñado principalmente para viviendas pequeñas. Cuenta con sensores y comandos de voz, además de tres opciones: bed mood, el cual despliega la cama; lounge mood que ofrece mayor espacio para invitados y Wardrobe mood, da acceso a la ropa y espacio para cambiarse.

 

 

 

 

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído