Conecta con nosotros

Estilo

5 Tecnologías para “casas inteligentes”

Publicado

el

El Internet de las cosas y así como las casas inteligentes son una tendencia cada vez más frecuente  en el mercado residencial. Conoce algunas de las innovaciones que estarán disponibles durante 2018

The Moley Robotic Kitchen

  Creador: Moley Robotics 

Cocina completa que despliega dos brazos robotizados de alta precisión capaces de llevar a cabo todo tipo de recetas y posteriormente, limpiar el lugar de trabajo. Incluye un horno, estufa eléctrica, lavavajillas y una pantalla táctil. Por medio de una cámara 3D y sensores The Moley Robotic Kitchen captura los movimientos necesarios para realizar las recetas para posteriormente imitarlos.

 

Powerwall Tesla   

Creador: Tesla Energy   

Sistema que almacena el exceso de energía producida por paneles solares para mantenerla disponible cuando se requiera, ya sea durante el día o la noche. Powerwall detecta cortes de la red de energía eléctrica y automáticamente se convierte en la fuente principal de energía hasta por siete días seguidos. Es resistente al agua y a prueba de polvo, puede ser instalado en  interior o exterior.

Powerwall Tesla   . Tomada de www.tesla.com

Miracle-Gro Aerogarden  

Creador: AeroGrow International

Sistema de cultivo automatizado para uso interior que no necesita tierra, incluye kits de hierbas, vegetales, flores y ensalada verde. Cuenta con luces LED que proporcionan calor y es ajustable para cultivos altos. Tiene capacidad para tres, seis, siete o nueve grupos de semillas. Algunos modelos se pueden operar desde un smartphone.

 

Raindrop 

Creador: Studio Bas Van Der Veer

Dispositivo que permite la recolección de agua de lluvia por medio de una regadera que se integra a la parte superior del barril, incorpora una jarra y se ajusta directamente a tuberías de entre 50 y 80 milímetros, además cuenta con un grifo en la base para conectar una manguera de riego.

 

 

Mobiliario inteligente/Ori systems 

 Creador: MIT Media Lab

Es un “mueble” modular capaz de adaptarse a cualquier espacio, diseñado principalmente para viviendas pequeñas. Cuenta con sensores y comandos de voz, además de tres opciones: bed mood, el cual despliega la cama; lounge mood que ofrece mayor espacio para invitados y Wardrobe mood, da acceso a la ropa y espacio para cambiarse.

 

 

 

 

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído