Conecta con nosotros

Arquitectura

Snøhetta diseñará la nueva ópera de Düsseldorf en Alemania

Publicado

el

snøhetta-diseñara-la-nueva-opera-de-düsseldorf-en-alemania-4-alt

Snøhetta, estudio de arquitectura noruego, reveló el diseño para el complejo de usos mixtos que se convertirá en el nuevo destino cultural de la ciudad.

El recinto estará ubicado en el corazón del centro de Düsseldorf, al oeste del país alemán. Por lo que creará claras conexiones con el histórico parque Hofgarten, el río Rhein y la popular calle Königsallee.

Lo que buscó la firma arquitectónica es la generación de un diálogo con el contexto circundante, por lo que se planteó una extensión del bosque urbano que acompañará el camino peatonal, desde el parque hasta la entrada principal.

Imagen vía Snøhetta

La obra de Snøhetta pretende reemplazar el espacio cultural existente que ha dejado de satisfacer los requisitos de un programa con relevancia internacional. Ahora, el inmueble tendrá funciones complementarias para la comunidad.

El bautizado como Duett Düsseldorf contará, además del teatro, con dos torres de oficinas, residencias y un hotel.

La propuesta se desarrollará con obras de ampliación que abarcaran mil 350 m2 hacia el norte, correspondientes a un escenario lateral, y otra expansión de mil 455 m2 hacia el este, para construir un vestíbulo más grande.

La arquitectura de Snøhetta para la ópera de Düsseldorf

El diseño presentado por el estudio muestra una fachada de vidrio transparente de alrededor de 16 metros de altura. A través de esta se observa un vestíbulo con núcleo escultórico de madera en el que se incorporan las escaleras.

Imagen vía Snøhetta

La serie de escalones y rampas conducen a los visitantes a un área de cafetería, desde donde se pueden contemplar los espacios de ensayo de la ópera, los cuales también fungirán como sitios de actuación.

Para la parte superior del complejo, plantearon una nueva capa de espacio público. Es decir, jardín en la azotea diseñado para albergar eventos culturales y conciertos.

Las dos torres inclinadas forman una silueta en forma de V, lo cual está diseñado para minimizar al máximo las sombras en las zonas circundantes.

Tendrá aproximadamente 25 mil m2 destinados a las funciones de hotel y ópera de uso mixto, así como para áreas de acceso público.
“El volumen horizontal representa un elemento arquitectónico significativo. Destinado a construir relaciones y sinergias entre habitantes, visitantes, invitados, empleados y artistas”, menciona la descripción del proyecto de la firma arquitectónica.

Imagen vía Snøhetta

Últimas Noticias

Desarrollo Urbanohace 2 días

5 puntos para entender  qué es la planeación urbana

Desarrolladores y arquitectos especializados en planes maestros consideran 5 puntos fundamentales para entender qué es la planeación urbana: 5 puntos...

Industriahace 2 días

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Construcciónhace 2 días

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Negocioshace 2 días

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

Construcciónhace 2 días

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Industriahace 3 días

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 3 días

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 3 días

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

Desarrollo Urbanohace 3 días

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

Retailhace 3 días

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

B2B Planner 2021