Conecta con nosotros

Construcción

Sobse realiza la demolición de 10 inmuebles más con daño estructural

Publicado

el

De acuerdo con información de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, de abril a la fecha se han demolido un total de 10 inmuebles tras las afectaciones causadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, mismos que fueron dictaminados con alto riesgo estructural por el Comité de Emergencias.

Cabe señalar que los inmuebles demolidos se encontraban en la zona de las Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Alcaldía Inmuebles
CoyoacánCalifornia 16, Vía Láctea 21, Taxqueña 70
CuauhtémocConstancia 62, Londres 219, Guerrero 94
Benito JuárezLa Morena 312, Calzada de Tlalpan 1261
IztapalapaClaudio Alcocer 10
Tlalpan Cafetales 130

De acuerdo al documento emitido por la Secretaría, el desmantelamiento de estas edificaciones suma en total 69 niveles y 29 mil 963 metros cuadrados. Asimismo actualmente se trabaja en el desmantelamiento de seis inmuebles más: Chilpancingo 7 (con un avance del 92%), Citlaltépetl 8 (17%), Florencia 60 (20%) y Ámsterdam 269 (11%), en Cuauhtémoc; General Pedro de los Santos 50 (23%), en Miguel Hidalgo; y Miramontes 3004 (18%) en Coyoacán.

Publicidad

Con la demolición de estas estructuras la dependencia capitalina garantiza la integridad física de los ciudadanos, aminorando el riesgo que representan tanto para peatones como para edificios colindantes.

Publicidad

Construcción

Inversión Fija Bruta en maquinaria y construcción registra variación anual de 13.7%

Publicado

el

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un incremento en términos reales de 2.8 puntos porcentuales en octubre de 2020, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

De manera particular, los gastos efectuados en el rubro de Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total  avanzaron 0.1% durante el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad. 

Publicidad

Por otro lado, en su comparación anual, la IFB disminuyó 13.7% en términos reales de octubre de 2020 al mismo mes de 2019. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron -14.9% y en Construcción descendieron -12.4% con relación a los de igual mes de 2019. 

Respecto a la Construcción dirigida al sector Residencial se presentó un aumento de 4.7% con respecto a septiembre de 2020 y de -12.4% en su contraste anual. Mientras que para lo No Residencial se contabilizó un incremento de 1.4 puntos porcentuales mensuales y -19.5 puntos porcentuales anuales. 

En cuanto a la Maquinaria y Equipo, la inversión Nacional tuvo un crecimiento mensual de 0.3% y una variación de -16.7%. Por otro lado, la inversión en equipo Importado fue mayor en 0.7% respecto al mes anterior a octubre de 2020, y menor en 13.1% en contraste con el año previo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído