Conecta con nosotros

Construcción

Socios de ADI suman más de 19 mil mdd en inversión inmobiliaria

Publicado

el

ADI_alt

Entre 2020 y 2021, los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) sumaron una inversión inmobiliaria por más de 19 mil millones de dólares. Con lo que buscan impulsar al sector, el cual es considerado uno de los pilares para la reactivación económica nacional.

Actividad que impacta a más de 48 ramas de la industria, y que en conjunto contribuyen con el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Así lo informó María José Fernández, directora general de ADI, durante el evento anual “Reactivando México” de la Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show.

Desarrolladores y autoridades colaboran para recuperación de inmuebles

Además, María José Fernández destacó los trabajos de investigación que realizó la asociación para dialogar con las autoridades y abrir obras, centros comerciales, oficinas y hoteles de forma segura durante la crisis sanitaria.

“Seguiremos fortaleciendo la unidad entre el sector, con otros sectores y con las autoridades. Esto con el objeto de incentivar la recuperación de nuestra industria”, aseguró.

Hasta el momento, ADI está conformada por 80 desarrolladores del país, con la misión de impulsar el desarrollo urbano integral, a través de la construcción de inmuebles seguros, sustentables e inclusivos.
Previo al evento, se celebró la Asamblea Anual Ordinaria de la ADI, en la que el pleno de la asociación eligió a Jaime Fasja, director general de Thor Urbana, como próximo presidente de la asociación.

Se espera que tome protesta en mayo del 2022, durante el evento The Real Estate Show 2022, para relevar del encargo a Enrique Téllez Kuenzler. 

Desarrollo de usos mixtos obtiene 1er lugar en Premios ADI 2021  

Posterior al panel, se hizo entrega de los Premios ADI, galardón que distingue a los mejores proyectos de los socios de la organización. En esta ocasión, se entregaron los correspondientes al 2020 y 2021.

Tierra y Armonía obtuvo el primer lugar del Premio ADI 2021; esto por Punto Sur Lifestyle Boulevard, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Se trata de un desarrollo de usos mixtos que ha impulsado una nueva zona comercial, creando un centro de barrio y punto de encuentro para sus alrededores.

Promociones Metrópolis, por Parques Plaza Nuevo Polanco, y Gava Capital y Opera Desarrolladora, por Joy Coyoacán, recibieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Mientras que, el proyecto Vía 515, de GIM Desarrollos, fue el ganador del primer lugar del año 2020.

Al que la ADI reconoció por su visión inmobiliaria, que impulsa la regeneración y mejoramiento del entorno urbano en la zona oriente de la Ciudad de México.

Últimas Noticias

Viviendahace 1 hora

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

inversión-inmobiliarias-alt inversión-inmobiliarias-alt
Negocioshace 2 horas

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

retail España-alt retail España-alt
Retailhace 2 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

LEGO Nuevo León-alt LEGO Nuevo León-alt
Industriahace 5 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 6 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 1 día

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

edificios industriales Coahuila-alt edificios industriales Coahuila-alt
Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

certificación-construcción-sostenible-1-alt certificación-construcción-sostenible-1-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Autoliv-finsa-alt Autoliv-finsa-alt
Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...