Conecta con nosotros

Finanzas

SoftBank toma control financiero de WeWork

Publicado

el

De acuerdo con información confirmada por The New York Times y medios de comunicación en Estados Unidos, el fondo de inversión japonés SoftBank tomará el control de WeCompany, matriz de WeWork, con una inversión de alrededor 5 mil mdd. Al finalizar la operación, SoftBank se hará del 70% de la compañía dedicada a espacios de coworking y coliving. 

Este movimiento, de acuerdo con analistas consultados por CNBC, responde a la estrategia de SoftBank de agregar mayor rentabilidad a WeWork, así como de generar números positivos en la empresa que opera más de 280 inmuebles de oficinas alrededor del mundo

Por otra parte, fuentes cercanas al fondo de inversión japonés dijeron a este medio de comunicación que Marcelo Claure, ejecutivo de SoftBank, podría ser quien asuma la dirección de WeWork. Hace un mes, Adam Neumann, cofundador de la empresa, presentó su renuncia como CEO

A partir de la salida de Neumann, los ejecutivos de WeWork se concentran en levantar capital; por lo que una mayor injerencia de SoftBank le daría a WeCompany más tranquilidad en sus finanzas y una posible salida al mercado de valores, indican expertos.  

Así es la relación de SoftBank y WeWork 

A través de Vision Fund, enfocado en ‘unicornios’, SoftBank ha invertido más de 10 mil mdd en WeWork en menos de dos años. El fondo sintió ‘atracción’ por la empresa después de que Adam Neumann convenciera de la ‘unicidad’ del modelo de la compañía a los inversionistas. 

De cara a los retos a los que se enfrenta WeWork, SoftBank reafirma su ‘confianza’ con la operación financiera que garantiza su participación mayoritaria en la misma.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído