Conecta con nosotros

Noticias

Softec prevé venta de 3,000 casas de playa en el presente año

Publicado

el

 
los cabos200 casas de playa más serán vendidas en 2016 que en el 2015, esto indicó la consultoría de proyectos inmobiliarios -Softec-. Los puntos más sobresalientes para la adquisición de un inmueble de tal tipo son: la tranquilidad que ofrecen, reposo y la más importante, son una inteligente forma de inversión.
Asimismo, los Estados con costas llegan a tener una plusvalía del 20%. “Aunque la mayoría de las personas adquiere casas de playa para uso personal, la verdad es que cada vez más se ven estas propiedades como una buena forma de inversión ya que el precio de la renta de un fin de semana en épocas vacacionales es elevado y es más conveniente que rentar a largo plazo”, explicó Jaume Molet del portal inmobiliario Lamudi.
Para el primer trimestre de 2016, la Sociedad Hipotecaria Financiera -SHF- anunció que los precios de la viviendas en México, especialmente en las zonas de costa, tienen un apreciación interanual superior al promedio nacional -7.78%-: Quintana Roo 8.56% y Baja CAlifornia 8.76 por ciento.
En este sentido, el mismo Jaume Molet indicó que el mercado crecerá cuando sea modificado el artículo 27 de la constitución, el cual inclinaría la balanza a posibles adquisiciones de extranjeros de una casa de playa; el incremento alcanzaría hasta el 30 por ciento.
Lamudi también indicó los cinco destinos playeros para adquirir una casa con mejor calidad de vida:

  • Playa del Carmen, Quintana Roo. Sus atractivas playas atrapan a cualquier visitante; han modernizado sus construcciones y transportes. Además, edificarán un complejo habitacional de nuevos hogares de interés social y ecológicos. Sus negocios aumentaron 20% en 2016, comparado con el 2015.
  • Los Cabos, Baja California Sur. Los servicios de lujo y confortables hacen de Los Cabos un destino ameno. Su economía no ha sufrido el alza del dólar, ya que en muchas zonas es la moneda principal. Además, para 2018 habrá dos mil millones de dólares de inversión, según la Asociación de Hoteles Los Cabos.
  • Cancún, Quintana Roo. Es una de los lugares turísticos por excelencia del país, sus playas alcanzan los 22 kilómetros de largo. En abril, el municipio contó con un total de 36 mil empresas. Autoridades de Qatar platican con las de México para invertir 300 millones de dólares para edificar complejos deportivos, hoteles y viviendas.
  • Puerto Vallarta, Jalisco. Un lugar que sufre las consecuencias positivas de la derrama económica que dejan sus turistas, ya que apoyan al desarrollo del puerto. El anterior año, el verano dejó mil 500 millones de pesos de derrama monetaria; además, cuentan con la certificación del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación por la calidad de sus playas.
  • Tijuana, Baja California. Es la ciudad ideal para invertir, la cual está en un boom inmobiliario: alcanzará los 10 mil millones de inversión para edificaciones de cualquier tipo, según la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Tijuana (CMIC).

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído