Conecta con nosotros

Industria

Soho Boutiques y MYR Hotels ofrecen sus hoteles para funcionar como hospitales

Publicado

el

Los grupos hoteleros Soho Boutique y MYR Hotels pusieron a disposición del gobierno español sus propiedades, para que puedan ser usadas como centros hospitalarios en donde atiendan a  personas infectadas por coronavirus.

La cadena andaluza Soho Boutique Hotels, entregó los inmuebles Soho Boutique Ópera ubicado en Madrid; Moon Dreams Calabahía y Soho Boutique Los Naranjos en Salamanca; Sb Canalejas en Cádiz; y SB Puerto de Santa María en Oviedo.

Por su parte, MYR Hotels ha proporcionado los hoteles Plaza del Mercado y Marqués House para uso de las autoridades sanitarias de Valencia. 

Publicidad

Estos edificios se suman a los más de 40 hoteles que han sido ofrecidos por el sector,  para brindar al gobierno cerca de 60 mil camas para uso sanitario, de acuerdo a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.  Sin embargo, no todos pueden ser utilizados debido a que no cumplen con las características necesarias para ser transformados en centros hospitalarios.

Del mismo modo, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos hizo un llamado a sus afiliados para donar alimentos y materiales como mascarillas, guantes y geles, a las organizaciones sociales que trabajan combatiendo la expansión del virus.

Otras compañías que se han solidarizado son el Grupo Ayre que  entregó 365 cuartos de su Hotel Colón en Madrid; el Hotel Alimara en Barcelona que puso 156 habitaciones a disposición; y el Grupo Catalonia que ha comprometido desde el incio sus 55 hoteles en España.

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído