Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Sojern: Marketing digital en la industria turística

Publicado

el

Sojern, compañía de soluciones de marketing digital para el sector de viajes, anunció que continuará ampliando su presencia en América Latina para prestar un mejor servicio a usuarios y clientes. La compañía trabaja de la mano de cientos de firmas como Beachscape Kin Ha Villas & Suites Cancún y Los Cabos Tourism.

“Según las estadísticas de World Tourism Organization, México es el sexto país más visitado en el mundo. El sector turístico está en pleno crecimiento en el país y, con la ayuda de las soluciones de marketing digital de Sojern, nuestros clientes tienen muchas oportunidades para crecer también”, señaló  Andrés Franklin, Director General para América Latina.

blank

Sojern ha formado parte de la lista de Deloitte de las 500 empresas de tecnología con crecimiento más rápido durante seis años consecutivos. En 2017, hizo su primera adquisición: Adphorus, un marketing partner de Facebook e Instagram especializado en viajes. Además, recientemente recibió USD$120 millones en fondos de la compañía de capital de desarrollo Technology Crossover Ventures (TCV). La innovadora propuesta de Sojern ayuda a las marcas a comprender el comportamiento del viajero y conectar con mensajes de marketing personalizados.

El Informe sobre la Publicidad en América Latina de la Industria del Turismo 2019 de Sojern reveló que tres de cada cuatro (77 %) travel marketers en América Latina planean invertir más en publicidad digital en 2019. Además, el año pasado, el gasto en redes sociales representó la mayor parte (32 %) de la inversión en marketing digital, con 25 % destinado a Facebook e Instagram.

La publicidad digital representa la mayor parte de la inversión publicitaria para los comercializadores latinoamericanos en 2018, con 45 por ciento; el gasto en redes sociales representó la mayor parte (32%) del gasto digital, con 25% proveniente de Facebook e Instagram y 7% de otras redes sociales. 

Finalmente el documento señala que tres de cada cuatro (77%) comercializadores de viajes planean asignar un mayor presupuesto en marketing digital en 2019. Los principales impulsores de este crecimiento en línea se prevé serán México, Brasil y Colombia.

Turismo

Turismo internacional en México sigue sin recuperarse

Publicado

el

blank

Las llegadas internacionales a México se vieron afectadas por el Covid-19 a partir de marzo del 2020 debido a los cierres fronterizos y aeroportuarios. Según el INEGI, en febrero del año pasado hubo 3 millones 800 mil viajeros que contrastan con el millón 587 mil del mismo mes en 2021, 41% menos; también se reportó un ingreso de 2 mil 400 millones de dólares en divisas durante febrero del año pasado y esta vez fueron 799 millones de dólares, es decir, 66% menos

Estas cifras son alarmantes, pues, se esperaba una recuperación en el sector turístico y había indicios para pensar que la habría. En abril y mayo del 2020, hubo un aumento paulatino que tuvo su cúspide en diciembre con 2 millones 600 mil turistas internacionales y una derrama en divisas de mil 300 millones de dólares. Sin embargo, la cifra se desplomó en enero y aún más en febrero. 

blank
Foto vía pexels.com

Por otro lado, el gasto de los turistas internacionales en febrero del 2021 bajó de 289 dólares a 235, lo cual representa 18.7% menos que en febrero 2020. Curiosamente, el gasto de los turistas que ingresaron a México por vía aérea fue de 1,073 dólares, mostrando un incremento del 0.5% con relación al mismo mes del año pasado. 

El sector de los cruceros sigue paralizado por completo y se espera que haya una reactivación verdadera con la aplicación de vacunas y con una promoción sobre la misma para dar certeza internacional, de otra manera, México no será un destino internacional que dé seguridad. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído