Conecta con nosotros

Vivienda

Sólo 6% de los hogares en México están asegurados

Publicado

el

El día de mañana, 19 de septiembre, se cumplen 3 años del temblor de 2017 y 35 años del terremoto de 1985; ambos han quedado en la memoria nacional por su alto impacto tanto de muertes como de derrumbes de edificios. 

Una de las principales lecciones que ha dejado este tipo de eventos es respaldar los hogares ante los daños de un sismo, por lo cual muchas personas voltearon a ver los seguros para vivienda. Sin embargo, sólo el 6.7% de los hogares en México están asegurados, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Asimismo, la Asociación comenta que esto resulta preocupante, ya que 41% del territorio mexicano se encuentra vulnerable ante este tipo de fenómeno natural y cerca del 31% son vulnerables, ya que muchas personas viven en lugares de alto riesgo como son volcanes, fallas geológicas y costas. 

“Debido a la variedad de la geografía mexicana y de sus climas, prácticamente todas las regiones se encuentran en riesgo constante por desastres como: huracanes, sismos, inundaciones, erupción volcánica, derrumbes, tornados, etc. Por lo cual un seguro debe ser visto más como una necesidad que un gasto” señaló en comunicado Iñaki Pérez, Director y cofundador de Ahorra Seguros, plataforma especializada en seguros. 

Cabe señalar que en 2017, se registró un exponencial crecimiento en la contratación de seguros para vivienda y daños, aseguradoras como AXA o BBVA registraron una alza de hasta el 200%, pero de acuerdo con Ahorro Seguros este incremento no duró mucho. 

De acuerdo con la plataforma de seguros, la AMIS expresó que es común que después de desastres, la contratación de seguros aumente drásticamente, pero que después de 2 o 3 años, la gente deja de pagarlos.  

“Esto se debe a que el miedo o preocupación van reduciéndose paulatinamente. Es decir, la cultura de la prevención en México sigue sin ser parte de la cotidianeidad de la sociedad”. 

Por el contexto actual que se vive derivado de la pandemia del Covid-19, Ahorro Seguros destacó que los mexicanos han dejado de adquirir este tipo de servicios para proteger sus viviendas. 

“En el primer semestre de este año, la contratación de primas de daños en hogares llegó a los 110 mil millones de pesos, lo que significa una reducción de 9.3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la AMIS”. 

Ante estas situaciones es importante estar protegido, por lo que es necesario adquirir una cultura de prevención y el acercamiento a estos servicios, los cuales son fundamentales para proteger el patrimonio de las familias.  

Descarga la edición

Últimas Noticias

venta-de-casas-alt venta-de-casas-alt
Viviendahace 1 segundo

La venta de casas en CDMX se recupera y crecerá en 2022

La pandemia afectó la venta de casas en la Ciudad de México, debido a que se frenaron los permisos de...

hoteles_en_Jalisco_alt hoteles_en_Jalisco_alt
Construcciónhace 22 min

Invertirán 243 mdd para 23 nuevos hoteles en Jalisco

La Asociación de Hoteles de Jalisco (AHJAL) informó que se prevé una inversión de 243.5 millones de dólares para la...

GAIA-inmobiliare-ALT GAIA-inmobiliare-ALT
Negocioshace 2 horas

GAIA abrirá nuevos centros de distribución regionales en México

GAIA, empresa de comercio electrónico de venta de muebles y accesorios de diseño en México, informó que abrirá nuevos centros...

estacion_Palenque_del_Tren_Maya_alt estacion_Palenque_del_Tren_Maya_alt
Arquitecturahace 3 horas

Fonatur presenta el diseño de la estación Palenque del Tren Maya

Fueron presentados los diseños conceptuales de la estación en la ciudad de Palenque del Tren Maya. La cual estará ubicada...

canacintra-colima-alt canacintra-colima-alt
Industriahace 7 horas

Norte del país: Mercado importante para el Nearshoring

Su ubicación, cercana a Estados Unidos, no solo ha favorecido al sector industrial, ya que en el caso del retail,...

Banobras-alt Banobras-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Banobras colocó bonos sustentables por $10 mil millones en la BMV

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó cuatro bonos, dos de ellos Sustentables, en la Bolsa Mexicana...

Arquitecturahace 3 días

Oficina Flotante de Rotterdam, icónico proyecto en los Países Bajos

Los Países Bajos ahora cuenta con un innovador edificio, se trata de la Oficina Flotante de Rotterdam (FOR, por sus...

ZKW_Group_alt ZKW_Group_alt
Construcciónhace 3 días

ZKW Group invierte 102 mdd en aplicación de su planta, genera 830 empleos

La empresa de origen austriaco ZKW Group confirmó una inversión de 102 millones de dólares para la ampliación de su...

culmia-pone-a-la-venta-31-viviendas-en-girona-2-alt culmia-pone-a-la-venta-31-viviendas-en-girona-2-alt
Construcciónhace 3 días

Culmia pone a la venta 31 viviendas en Girona

La promotora inmobiliaria, Culmia, finaliza las obras de su nueva promoción en la ciudad española, Girona. Vila de Tosa es...

foster-partners-presento-su-propuesta-para-regenerar-centennial-yards-1-alt foster-partners-presento-su-propuesta-para-regenerar-centennial-yards-1-alt
Arquitecturahace 3 días

Foster + Partners presentó su propuesta para regenerar Centennial Yards

Foster + Partners, estudio arquitectónico británico, ha presentado su Plan Maestro para la regeneración de los Centennial Yards de Atlanta....

B2B Planner 2021