Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Solteros y parejas jóvenes mercado creciente

Publicado

el

Dentro de la Ciudad de México, Metrópolis está buscando terrenos en zonas como Polanco, el Pedregal y Condesa para el desarrollo de vivienda Premium, mientras que para proyectos de usos mixtos se contemplan ubicaciones cerca de los más importantes centros de trabajo como con Nuevo Polanco, Santa Fe, Colonia Del Valle, entre otras. Conoce algunos de sus proyectos en el centro e interior de la república:
Parques Plaza Nuevo Polanco
Este desarrollo de usos mixtos, localizado en la zona de Nuevo Polanco en la Ciudad de México, integrará 320 departamentos, dos edificios de oficinas y 35 locales comerciales en 77 mil metros cuadrados de construcción con una inversión de mil 400 millones de pesos.
El complejo residencial ofrecerá 320 departamentos de una, dos y tres recámaras que van desde 55 hasta 165 metros cuadrados con un precio desde 3.5 millones de pesos. Cuenta con amenidades que incluyen gimnasio, circuito cerrado, seguridad contra incendios, planta de emergencia, área de juegos infantiles, bodega y salón de usos múltiples.
blank
Las torres de oficinas contarán con espacios de entre 650 y mil 299 metros cuadrados, tres penthouses ubicados en los niveles 1 a 9, dos baños y cinco niveles de estacionamiento por cada torre. Además valet parking para visitas y hasta 5 elevadores.
Por último, la zona comercial, ubicada en plantas bajas, integrará locales, kioscos y zona de comida en seis mil metros cuadrados.
Los perfiles generales de los clientes interesados en el complejo residencial son solteros en un rango de entre 30 y 40 años, parejas jóvenes con hijos pequeños y algunos inversionistas que suelen comprar departamentos para ponerlos en renta. “El común denominador es que todos buscan vivir cerca de su trabajo y disponer de todo lo que ofrece la zona, ya sea en el corredor de Paseo de la Reforma o Polanco” puntualizó Alfredo Elías Urdaneta.
blank
Con respecto a la obtención del terreno comentó que se adquirieron cerca de 80 unidades en condominio sobre cinco terrenos colindantes, ya que, esta era la única manera de conseguir un terreno tan grande en la zona.
El desarrollo ya se encuentra en fase de comercialización y se espera la entrega de departamentos en el primer semestre del 2018.
Álada Valle Real
El proyecto residencial vertical de usos mixtos con vivienda Premium se encuentra ubicado en Zapopan Jalisco e integrará un basamento comercial que atenderá también a los vecinos de la zona. Cuenta con una inversión de 650 millones de pesos.
blank
Departamentos de dos y tres recámaras con acabados de lujo serán complementados con amenidades como alberca, chapoteadero, asoleadero, casa club, área infantil, asadores, área de jardín abierta, áreas de reunión, jardín para perros, catering, salón de eventos, canchas múltiples, cancha de paddle tenis, salón de arte, gimnasio, spa, estacionamiento para visitas, salón de yoga y terraza con bar. El precio parte de 5.2 millones de pesos con espacios de entre 150 y 250 metros cuadrados.
blank
El perfil de los clientes para este proyecto tiende más a parejas jóvenes y familias. “El que se interesa por este proyecto tiene claro que la calidad de vida de su familia es la prioridad, busca que además de su departamento, el proyecto cuente con áreas de esparcimiento para la familia. La casa club y sus múltiples amenidades hacen este un lugar perfecto para ser disfrutado por chicos y grandes” agregó Alfredo Elías Urdaneta.
blank
Se tiene planeada la entrega de los primeros departamentos a principios del 2020.
Álada Valle Real

  • Ubicación: Zapopan, Jalisco
  • Tipo: Usos Mixtos
  • Monto de inversión: 650 mdp
  • Fecha aproximada de entrega: principios de 2020

Por Gabriela Espinosa
También lee


 

Desarrollo Urbano

Querétaro desciende 9.4% en financiamientos de vivienda

Publicado

el

blank

Querétaro ha presentado un crecimiento urbano en los últimos dos años con la llegada de miles de personas provenientes de la CDMX; no obstante, durante marzo de este año, en materia de financiamientos para compra de una vivienda, se han solicitado 9.4% menos que en el mismo mes del 2020. El estado señaló que se reportaron mil 326 acciones, mientras que en el mismo plazo del año pasado fueron mil 464, según el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda

Respecto a la suma total concedida, también hubo una diferenciación de decremento de 1.3%; en enero del año en curso se dieron  1,036.5 millones de pesos, mientras que en el idéntico plazo del 2020 fueron 1,050.3 millones

blank
Foto vía Pexels

El decrecimiento viene desde el 2019, año en que se otorgaron 25 mil 896 acciones, a diferencia del 2020 en el que concedieron 24 mil 157 de ellas; reflejando un declive del 6.7 por ciento

En contraparte, los créditos adjudicados por el Infonavit para compra de vivienda sí han visto un alza sin precedentes. En enero se pidieron 433 créditos en Querétaro, 41.5% más que en el 2020 que fueron 306. Monetariamente la cifra de este primer mes del año es de 238 millones 400 mil pesos, un 52% frente a los 156 millones de enero 2020

Aunque los locales muestran una inclinación mayor por los créditos que por los financiamientos, la última encuesta del Infonavit señaló que el 58% de los entrevistados tienen interés por un financiamiento y 56.6% para construir un terreno. Las personas más inclinadas a este método son las que tienen un ingreso entre los 3 y 5 salarios mínimos

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído