Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Sonae Sierra y Ten Brinke Group firman acuerdo para el desarrollo de nuevo proyecto comercial

Publicado

el

Ten Brinke Group, promotora y constructora de origen europeo firmó un acuerdo con Sonae Sierra para la comercialización de su nuevo proyecto ubicado en el barrio de Mirasierra en Madrid. 

El centro comercial será un espacio de uso mixto que dará servicio a las zonas de Mirasierra, Montecarmelo, Arroyo del Fresno y Pitis. Contará con cerca de 25,000 metros cuadrados (m2) de superficie construida, y 9,800 m2 de ABR, así como áreas de aparcamiento y amplias zonas verdes.

blank

El total del espacio estará distribuido en cinco niveles, en los cuales se podrán encontrar 7,700 m2 dedicados a compras, servicios y ocio; 2,300 m2 para un centro médico; restaurantes; gimnasio y un centro de bienestar. Además de grandes cadenas de supermercados como Aldi y Ahorramás.

De acuerdo con Antonio Escandell, director de Construcción de Ten Brinke España y Portugal, el proyecto comercial cuenta con una localización prime, una construcción moderna, que cumple con unos altos niveles de exigencia tanto por parte de los operadores como de los usuarios, y será todo un referente en arquitectura sostenible, ahorro energético y de adaptación a un entorno tan exclusivo como es el barrio de Mirasierra. 

Su ubicación le permitirá estar cerca de las zonas residenciales en expansión; con un par de accesos situados entre las dos principales vías de circunvalación de Madrid, además, la calle Costa Brava ofrece un acceso rápido a los barrios colindantes de Mirasierra, Montecarmelo y Peñagrande.

Publicidad
blank

Retail

Hot Sale impulsa las ventas en las tiendas físicas

Publicado

el

blank

Del 23 al 31 de mayo del presente año se llevó a cabo el Hot Sale, durante estos días la intensión de compra en las tiendas físicas aumentó 35%, en comparación con el comportamiento presentado en la edición de 2019, según la empresa dedicada al análisis de afluencia Getin. 

Asimismo, destacó que durante los días del Hot Sale se presentó 40% más afluencia en los espacios comerciales que el promedio de todas las semanas del 2021. Este factor incrementó 18% las visitas al interior de las tiendas, siendo la primera semana del año en que este indicador mostrara un crecimiento favorable. 

Lo anterior se pudo apreciar “en el crecimiento del 50% en las ventas presentadas durante el Hot Sale, en contraste al promedio de las demás semanas del 2021”. 

En cuestión de los comercios más demandados se ubican las tiendas deportivas, tuvo un incremento del 76% en ventas, comparado con el Hot Sale de 2019, esto debido a que los artículos por ticket aumentaron 60% en el comparativo con el mismo periodo. 

blank

En los resultados del comparativo entre la semana del Hot Sale contra el promedio de las demás semanas de venta del 2021, se destacó el aumento de compra en las tiendas de accesorios y estilo de vida, las cuales crecieron 29% en la entrada de compradores a tiendas.  

Es sorprendente el desempeño que tuvo el retail, por primera vez en el año estamos viendo indicadores que nos están hablando del comienzo de la recuperación de la industria, el hecho de que el indicador de atracción en las tiendas y la intención de compra hayan crecido, nos habla de que el mismo flujo de personas está regresando a la normalidad de compra” señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

También, Getin comparó el comportamiento del Hot Sale 2021 contra El Buen Fin de 2020, y encontró que a pesar de que la afluencia creció 20% más durante el Hot Sale, en el evento que se realiza cada noviembre se realizaron más transacciones y se hicieron 36% más ventas.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído