Sordo Madaleno Arquitectos y la asociación civil ‘Arte Abierto’ llevan a cabo la presentación del edificio Espacio Arte Abierto, una zona dedicada a la cultura, en el que se presentarán exhibiciones artísticas de gran escala y proyectos culturales de diversas índoles, los cuales también se presentarán en diversos espacios de la República Mexicana. 

Esta área de cultura estará ubicada en el segundo nivel dentro del centro comercial de Artz Pedregal, por lo que este recinto se convertirá en un generador de experiencias culturales; el edificio estará ubicado dentro del parque central del desarrollo, la superficie de este espacio es de 750 metros cuadrados, por lo que le permitirá albergar cualquier tipo de obra bajo los estándares museográficos internacionales, de acuerdo con el comunicado. 

Espacio Arte Abierto se concibe como un elemento de forma rectangular que parece levitar sobre un gran cuerpo de agua por su acabado espejo; es un espacio público, continuo y claro que desvanece los límites entre el interior y exterior”. 

Tomada del sitio web

Actualmente se presenta la exhibición Latidos, que es la tercera exposición monográfica sobre la obra biométrica del artista Rafael Lozano-Hemmer. Esta muestra subvierte las tecnologías de identificación y determinación para crear experiencias conectivas en una escala arquitectónica; estará abierta hasta el 16 de agosto de 2020. 

Sordo Madaleno Arquitectos en atención por generar espacios de calidad proyectó en un terreno de 50,500 metros cuadrados Arts Pedregal, un conjunto de usos mixtos ubicado al sur de la Ciudad de México. 

Por su parte, Arte Abierto, desde su creación en 2019, ha recibido más de 20 mil visitantes en las distintas instalaciones y actividades que ha realizado, entre lo que se encuentra  White Canvas, del colectivo Cocolab; Submergence, del colectivo Squidsoup; también colaboró con Illegal Art en cuatro activaciones de arte público participativo: The Last Word, Suggestion Box, What Color Are You? y Measure Up, la cual fue comisionada por <Arte Abierto>, así como Mnemosyne, de Paolo Montiel Coppa, un caleidoscopio gigante transitable que ofrece al público una experiencia inmersiva generada por uno de los principios más sencillos de la óptica: la reflexión de la luz.