Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Sordo Madaleno desarrolla centro comercial verde en León Gto.

Publicado

el

La oferta comercial y el crecimiento de la ciudad de León, Guanajuato ha generado que desarrolladores busquen realizar grandes proyectos en el estado; actualmente existen tres para ser concluidos en 2019. Entre ellos se encuentra el Centro Comercial León, propiedad de Grupo Sordo Madaleno –GSM-, el cual estará ubicado en la esquina de los bulevares Alonso de Torres y López Mateos.  
La firma de arquitectura Sordo Madaleno –SMA– diseñó el proyecto ecológico de uso mixto que contará con un edificios de oficinas, espacios comerciales, restaurantes, gimnasio y un techo verde.

Imagen de Grupo Sordo Madaleno


La torre de oficinas tendrá 25 mil m2 rentables distribuidos en 20 pisos, un motor lobby exclusivo para uso corporativo en una plaza vehicular y con acceso peatonal cubierto.  
El concepto principal del despacho es crear un parque al aire libre como espacio ecológico, a través de la mezcla de cuatro patios, ubicados en las esquinas del desarrollo, donde se podrán encontrar jardines, cuerpos de agua y zonas de descanso.

Imagen de Grupo Sordo Madaleno


El edificio comercial contará con tres niveles; la planta baja y el primer piso estarán rodeados por los cuatro patios interconectados con la intención de hacer más fácil el acceso al área comercial. En el segundo piso se ubicará un parque en la zona central, el cual tendrá a su alrededor restaurantes y kioscos con vista a la torre de oficinas.
Debido a que el diseño sólo contempla los cines en el tercer piso, es posible que exista una segunda fase de crecimiento para este. Hasta el momento, el proyecto es desarrollado en  175 mil metros cuadrados de construcción, con 36 mil m2 para locales comerciales, 3 mil m2 de restaurantes, terrazas y kioscos, 2 mil m2 de gimnasio y 4 mil 500 m2 para cine.
Por Mónica Herrera
También lee

Kataplum, nuevo parque de diversiones de Fibra Danhos


Nuevo León destinará aproximadamente 13 mil mdp para infraestructura

Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído