Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Sordo Madaleno desarrolla centro comercial verde en León Gto.

Publicado

el

La oferta comercial y el crecimiento de la ciudad de León, Guanajuato ha generado que desarrolladores busquen realizar grandes proyectos en el estado; actualmente existen tres para ser concluidos en 2019. Entre ellos se encuentra el Centro Comercial León, propiedad de Grupo Sordo Madaleno –GSM-, el cual estará ubicado en la esquina de los bulevares Alonso de Torres y López Mateos.  
La firma de arquitectura Sordo Madaleno –SMA– diseñó el proyecto ecológico de uso mixto que contará con un edificios de oficinas, espacios comerciales, restaurantes, gimnasio y un techo verde.

blank

Imagen de Grupo Sordo Madaleno


La torre de oficinas tendrá 25 mil m2 rentables distribuidos en 20 pisos, un motor lobby exclusivo para uso corporativo en una plaza vehicular y con acceso peatonal cubierto.  
El concepto principal del despacho es crear un parque al aire libre como espacio ecológico, a través de la mezcla de cuatro patios, ubicados en las esquinas del desarrollo, donde se podrán encontrar jardines, cuerpos de agua y zonas de descanso.
blank

Imagen de Grupo Sordo Madaleno


El edificio comercial contará con tres niveles; la planta baja y el primer piso estarán rodeados por los cuatro patios interconectados con la intención de hacer más fácil el acceso al área comercial. En el segundo piso se ubicará un parque en la zona central, el cual tendrá a su alrededor restaurantes y kioscos con vista a la torre de oficinas.
Debido a que el diseño sólo contempla los cines en el tercer piso, es posible que exista una segunda fase de crecimiento para este. Hasta el momento, el proyecto es desarrollado en  175 mil metros cuadrados de construcción, con 36 mil m2 para locales comerciales, 3 mil m2 de restaurantes, terrazas y kioscos, 2 mil m2 de gimnasio y 4 mil 500 m2 para cine.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

Kataplum, nuevo parque de diversiones de Fibra Danhos


blank

Nuevo León destinará aproximadamente 13 mil mdp para infraestructura

Publicidad
blank

Construcción

Gobierno de Guanajuato entrega obras del Distrito León MX

Publicado

el

blank

Distrito León MX es uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que cambiarán la imagen de la ciudad, con espacios públicos, mayor y mejores servicios. Esta semana, el Gobierno de Guanajuato, hizo entrega de dichas obras, integradas por el Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora. 

De acuerdo con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estas obras suman una inversión total de más de 232.8 millones de pesos y se realizaron en una superficie de 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes.

blank
Imagen de guanajuato.gob.mx

Asimismo, señaló que se generaron 2 mil 150 empleos, entre directos e indirectos; se beneficiará a cerca de cinco millones de visitantes durante la temporada de feria, y cerca de dos millones de personas del municipio de León a lo largo del año.

“Hoy estamos dando un gran paso para proyectar a nivel nacional y mundial, la identidad del Distrito León MX, porque con las obras que hoy estamos entregando, estamos consolidando la imagen urbana y el desarrollo integral de este gran conjunto”.

Rodríguez Vallejo, indicó que será un espacio disponible todo el año, para la realización de eventos artísticos y culturales, prestación de servicios y de atracción comercial, económica, turística y cultural, a nivel municipal y estatal.

Entre las obras entregadas se encuentran un edificio de dos niveles con espacios para restaurantes y bares: seis locales para restaurantes, tres para bares, 10 de comida rápida y dos elevadores.

Otro edificio de servicios de tres niveles con servicios de personal con baños y regaderas, bodega y caldera, entre otros. En el primer nivel hay una cocina industrial con cámaras de refrigeración, comedor para empleados y sanitarios, el segundo nivel es un área libre de uso exclusivo del Patronato de la Feria de León, con sanitarios, elevadores de personal y montacargas.

En las zonas exteriores hay patios de maniobras, estacionamiento para proveedores y personal, andadores, puentes y escaleras.

Se ampliaron la zona de espera y el acceso principal a la Feria, donde se instalaron 2 bodegas y 7 taquillas con tecnología de última generación.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído