Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Soriana abre tienda oficial en Mercado Libre

Publicado

el

Debido al crecimiento en la demanda y venta que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos meses, Soriana abre su tienda oficial en Mercado Libre a nivel nacional, ofreciendo a sus clientes más de 4,000 productos no perecederos de las categorías de  alimentos y bebidas, belleza, cuidado personal, mascotas, hogar, muebles, jardín y bebés.  

Los mexicanos podrán realizar su súper y recibir sus productos en menos de 24 horas, esto debido a que los artículos son almacenados y distribuidos desde las bodegas de Mercado Libre. 

El envío podrá ser gratuito cuando se realicen compras superiores de 299 pesos; asimismo, se informó que habrá descuentos de hasta 15% adicional al comprar 15 productos iguales o diferentes, todos los días y acumulables con otras promociones. 

blank
Imagen de Mercado Libre

“Para Organización Soriana esta sinergia se dio de forma muy natural, vimos el potencial que tendría el poner a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar el súper desde una de las plataformas digitales más grandes del mundo, siempre buscando que llegue con la prontitud y la calidad que los clientes Soriana están acostumbrados a recibir”, dijo Rafael Castelltort, Director de e-commerce de Soriana.  

Por su parte, David Diaz, Director de consumo masivo de Mercado Libre en México, expresó que se enorgullecen en ser el primer marketplace en el territorio mexicano que incluya una cadena de supermercados en su plataforma. “La presencia de Soriana como tienda oficial nos ayudará a complementar la oferta de calidad que brindamos a nuestros millones de usuarios y sienta las bases para una relación a largo plazo que refrescará la forma de hacer el súper”.  

De acuerdo con el comunicado, esperan incrementar el número de productos disponibles de Soriana en Mercado Libre, hasta alcanzar un catálogo de más de 10,000 artículos este año. 

Adicionalmente a esto, se realizará la adopción del código QR de Mercado Pago para realizar transacciones en 760 sucursales de Soriana; para lo anterior, es necesario descara la app de Mercado Pago y escanear el código desde el smartphone en las líneas de caja.

Retail

Miguel Hidalgo, alcaldía con mayor demanda de entregas a domicilio: Dostavista

Publicado

el

blank

De acuerdo con Dostavista, una startup de delivery exprés 100% tecnológica, las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) fueron las que más envíos realizados registraron en 2020, con el 21%, 18% y 13% respectivamente. 

Entre las fechas con mayor demanda de entregas a domicilio, se encontraron el 14 de febrero, el Día de las madres y el Hot Sale, con envíos de alimentos o regalos adquiridos por vía digital o enviados de persona a persona.

blank
Tomada de Pexels

Iñaqui de la Peña, director general de Dostavista México, indicó mediante un comunicado, que el servicio más utilizado en la capital fue el exprés, con tiempos de entrega no mayores a los 60 minutos.

Asimismo, señaló que productos de comida, cuidado personal, electrónicos, moda y belleza, son las categorías en las que los mexicanos gastan más dinero a través de comercio electrónico

Aumento que continúa siendo el resultado de la pandemia y sus medidas para evitar contagios. Según datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en comparación con el 2019, 5 de cada 10 mexicanos empezaron a comprar por Internet para evitar salir de sus casas, lo que significó un crecimiento del 81% en transacciones en línea.

“Al menos registramos un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda del 2020, en comparación del 2019, hecho que esperamos sea replicado en 2021, motivado por la comodidad y accesibilidad que estos servicios representaron para los usuarios”, apuntó de la Peña. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído