Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

SPACE gana por segundo año consecutivo el “SHAW CONTRACT DESIGN IS AWARD”

Publicado

el

El despacho de arquitectura y de diseño interior Space recibió por segundo año consecutivo el Shaw Contract Design Is Award 2016 por su proyecto “Publicis” en la categoría Large Office. El proyecto fue seleccionado entre más de 400 propuestas internacionales. Space es el primer despacho mexicano que ha recibido el  galardón dos ediciones consecutivas.

Terza+Spacio

Terza+Spacio


“Nuestro proyecto fue pensado en una estética minimalista y de bienestar de la gente que ahí labora; por lo que  recibir el premio, es mérito del equipo interdisciplinario que tenemos desde hace muchos años.  Esto demuestra la vanguardia de diseño corporativo en la que estamos a nivel internacional, lo importante también, es que logramos que el cliente se sienta orgulloso de su oficina e invite a mucha gente a conocerla”, comentó  Baumgartner socio director de Space; también dijo  que  sus proyectos no se hacen para ganar premios, sino que se conceptualizan para que sean funcionales y ayuden a mejorar el ambiente laboral.
Rodolfo García,director general de Terza, agregó “México cuenta con una gran tradición arquitectónica, por lo que este premio al equipo de Space, por segundo año consecutivo, es un justo reconocimiento al profesionalismo, la experiencia y la vanguardia de estas mentes brillantes de la arquitectura de talla internacional. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este éxito”.
El directivo de Terza  comentó “en su décimo primer aniversario, ‘Design Is’ es
Terza+Spacio

Terza+Spacio


un movimiento que busca cambiar al mundo a través del diseño, como una forma de solucionar problemas de manera creativa y redefiniendo constantemente los espacios de trabajo y de la organización humana”.
 
Las categorías que califican en el Shaw Contract Design Is Award son: Salud, Educación, Gobierno, Retail, Hospitality, Large Office -más de 40 mil pies cuadrados-, Medium Office -entre 10 mil y 40 mil pies cuadrados- y Small Office -menos de 10 mil pies cuadrados-. Space participará en el Global Winner Award, por una votación pública para ganar el People’s Choice Award.
 
Por Liz Areli Cervantes 

Finanzas

PIB nacional creció 0.4% en primer trimestre del 2021

Publicado

el

blank

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento del 0.4% durante los primeros tres meses del año según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); ante este suceso el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este pequeño aumento en su conferencia matutina

“Estamos creciendo y el pronóstico de crecimiento de este año es de 5% a 6%. Esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y esa también es nuestra perspectiva, es la proyección que estamos llevando a cabo […] Si crecimos poco este trimestre es porque nos afectó la pandemia en enero, febrero y marzo”. 

blank
Foto vía pexels.com

Las cifras del INEGI señalan que el aumento se debió a la reactivación de las denominadas actividades terciarias, como la compraventa de productos y servicios, estas crecieron 0.7% con relación a los mismos meses del año pasado. Mientras que las actividades primarias, es decir, agricultura, pesca y ganadería, bajaron su producción 1.3 por ciento

Aunque hubo un crecimiento chico, el PIB está 2.9% más contraído que en la misma estacionalidad del 2020. Además, este alcanzó un mínimo histórico que no se había visto desde 1932 en el 2T2020, llegando a casi una caída del menos 20% en esos meses y una contracción del 8.5% en todo el año. Es importante mencionar que este retroceso económico comenzó a principios de 2019

blank
Gráfico de INEGI

El INEGI también destaca que el estado con mayor crecimiento durante los primeros meses de 2021 fue Oaxaca con 4.5%. Aquí el sector primario creció 11.5% y el secundario 33.6%, además, gran parte de la derrama se debe a un aumento en el valor de las empresas constructoras del 239.7 por ciento

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído