Conecta con nosotros

Noticias

SPACE gana por segundo año consecutivo el “SHAW CONTRACT DESIGN IS AWARD”

Publicado

el

El despacho de arquitectura y de diseño interior Space recibió por segundo año consecutivo el Shaw Contract Design Is Award 2016 por su proyecto “Publicis” en la categoría Large Office. El proyecto fue seleccionado entre más de 400 propuestas internacionales. Space es el primer despacho mexicano que ha recibido el  galardón dos ediciones consecutivas.

Terza+Spacio

Terza+Spacio


“Nuestro proyecto fue pensado en una estética minimalista y de bienestar de la gente que ahí labora; por lo que  recibir el premio, es mérito del equipo interdisciplinario que tenemos desde hace muchos años.  Esto demuestra la vanguardia de diseño corporativo en la que estamos a nivel internacional, lo importante también, es que logramos que el cliente se sienta orgulloso de su oficina e invite a mucha gente a conocerla”, comentó  Baumgartner socio director de Space; también dijo  que  sus proyectos no se hacen para ganar premios, sino que se conceptualizan para que sean funcionales y ayuden a mejorar el ambiente laboral.
Rodolfo García,director general de Terza, agregó “México cuenta con una gran tradición arquitectónica, por lo que este premio al equipo de Space, por segundo año consecutivo, es un justo reconocimiento al profesionalismo, la experiencia y la vanguardia de estas mentes brillantes de la arquitectura de talla internacional. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este éxito”.
El directivo de Terza  comentó “en su décimo primer aniversario, ‘Design Is’ es
Terza+Spacio

Terza+Spacio


un movimiento que busca cambiar al mundo a través del diseño, como una forma de solucionar problemas de manera creativa y redefiniendo constantemente los espacios de trabajo y de la organización humana”.
 
Las categorías que califican en el Shaw Contract Design Is Award son: Salud, Educación, Gobierno, Retail, Hospitality, Large Office -más de 40 mil pies cuadrados-, Medium Office -entre 10 mil y 40 mil pies cuadrados- y Small Office -menos de 10 mil pies cuadrados-. Space participará en el Global Winner Award, por una votación pública para ganar el People’s Choice Award.
 
Por Liz Areli Cervantes 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído