Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Spaces: coworking para emprendedores

Publicado

el

La empresa eligió México como país de entrada a la región de Latinoamérica por la fuerte cultura de emprendimiento que se vive entre los jóvenes y que, gracias a los diversos programas que ha impulsado el gobierno federal para crear nuevos negocios. Al ser una empresa con presencia internacional ofrece a sus miembros la posibilidad de trabajar desde su lugar de residencia y ocupar cualquier espacio en el resto de las ubicaciones, también cuenta con personal bilingüe para dar servicio a los clientes y la posibilidad de apoyarlos en tareas como  reservación de restaurantes o compras de arreglos florales.

blank

imagen tomada de spacesworks.com


Hervé Pollet, CEO Spaces LATAM, detalla que es muy importante el diseño de los espacios de oficinas y actualmente, “la penetración de la tecnología ha modificado la forma de trabajar y contamos con diseñadores expertos que entienden y viven la nueva manera de trabajar, por lo que de manera permanente crean espacios colaborativos y creativos para el bienestar de nuestros ocupantes”.
En el mismo orden de ideas, añade que la ubicación toma relevancia debido a que se aseguran de que el sitio donde se instalen satisfagan las necesidades de los clientes porque consideran que haya transportación pública, vías primarias, así como restaurantes, bares, gimnasios y tiendas de conveniencia.
blank

imagen tomada de spacesworks.com 


Buscan ofrecer mobiliario ergonómico, espacios de cafetería donde un barista se encarga de servir café preparado en el momento y un menú de comida fresca y saludable.
“Hoy en día, las nuevas generaciones –Millennials y Centennials– han redefinido la manera de trabajar en los espacios de trabajo, por ello en Spaces contamos con espacios abiertos que ofrecen libertad de movimiento a nuestros miembros; facilitando así que cualquier persona, elija el espacio colaborativo de trabajo que empate con su estado de ánimo y necesidades laborales del día”, resalta Hervé Pollet.
Con 300 miembros, Spaces cuenta con dos centros; uno en ubicado en Prado Sur 150 –Lomas de Chapultepec con dos mil metros cuadrados y el recientemente abierto en Arquímedes 15 –entre Paseo de la Reforma y Campos Elíseos– con una oferta de mil 923 metros cuadrados.
blank

imagen tomada de spacesworks.com


En cuanto a los planes de expansión, Hervé Pollet adelanta que en los próximos cinco años buscan abrir más centros en la capital mexicana en zonas comerciales y de negocios, además de buscar presencia en Guadalajara y Monterrey. Para la región de Latinoamérica acaban de abrir Lima-Perú y buscan tener presencia en países como Argentina, Panamá y Chile, entre otros.

  • 76% de los entrevistados estaba planeando iniciativas destinadas a mejorar la experiencia del lugar de trabajo a lo largo de los tres próximos años. Encuesta Mundial sobre Propiedad Inmobiliaria Empresarial de JLL – Global Corporate Real Estate Trends 2015-.
  • 74% de los entrevistados manifestaba que pensar, hablar y compartir ideas es lo que aporta mayor valor a una organización. El coworking anima a compartir conocimientos, da acceso a nuevas redes y permite a las empresas y a sus empleados aprovechar ideas que normalmente no tendrían a su alcance. Forget the Workplace… for Now, JLL 2014.

*Datos de La nueva era del coworking, JLL, 2016.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 



 

Publicidad
Altio CapitalBrickCiudad MayakobaGlobal BusinessAxezaBeck