Conecta con nosotros

Industria

Spaces: coworking para emprendedores

Publicado

el

La empresa eligió México como país de entrada a la región de Latinoamérica por la fuerte cultura de emprendimiento que se vive entre los jóvenes y que, gracias a los diversos programas que ha impulsado el gobierno federal para crear nuevos negocios. Al ser una empresa con presencia internacional ofrece a sus miembros la posibilidad de trabajar desde su lugar de residencia y ocupar cualquier espacio en el resto de las ubicaciones, también cuenta con personal bilingüe para dar servicio a los clientes y la posibilidad de apoyarlos en tareas como  reservación de restaurantes o compras de arreglos florales.

imagen tomada de spacesworks.com


Hervé Pollet, CEO Spaces LATAM, detalla que es muy importante el diseño de los espacios de oficinas y actualmente, “la penetración de la tecnología ha modificado la forma de trabajar y contamos con diseñadores expertos que entienden y viven la nueva manera de trabajar, por lo que de manera permanente crean espacios colaborativos y creativos para el bienestar de nuestros ocupantes”.
En el mismo orden de ideas, añade que la ubicación toma relevancia debido a que se aseguran de que el sitio donde se instalen satisfagan las necesidades de los clientes porque consideran que haya transportación pública, vías primarias, así como restaurantes, bares, gimnasios y tiendas de conveniencia.

imagen tomada de spacesworks.com 

Publicidad

Buscan ofrecer mobiliario ergonómico, espacios de cafetería donde un barista se encarga de servir café preparado en el momento y un menú de comida fresca y saludable.
“Hoy en día, las nuevas generaciones –Millennials y Centennials– han redefinido la manera de trabajar en los espacios de trabajo, por ello en Spaces contamos con espacios abiertos que ofrecen libertad de movimiento a nuestros miembros; facilitando así que cualquier persona, elija el espacio colaborativo de trabajo que empate con su estado de ánimo y necesidades laborales del día”, resalta Hervé Pollet.
Con 300 miembros, Spaces cuenta con dos centros; uno en ubicado en Prado Sur 150 –Lomas de Chapultepec con dos mil metros cuadrados y el recientemente abierto en Arquímedes 15 –entre Paseo de la Reforma y Campos Elíseos– con una oferta de mil 923 metros cuadrados.

imagen tomada de spacesworks.com


En cuanto a los planes de expansión, Hervé Pollet adelanta que en los próximos cinco años buscan abrir más centros en la capital mexicana en zonas comerciales y de negocios, además de buscar presencia en Guadalajara y Monterrey. Para la región de Latinoamérica acaban de abrir Lima-Perú y buscan tener presencia en países como Argentina, Panamá y Chile, entre otros.

  • 76% de los entrevistados estaba planeando iniciativas destinadas a mejorar la experiencia del lugar de trabajo a lo largo de los tres próximos años. Encuesta Mundial sobre Propiedad Inmobiliaria Empresarial de JLL – Global Corporate Real Estate Trends 2015-.
  • 74% de los entrevistados manifestaba que pensar, hablar y compartir ideas es lo que aporta mayor valor a una organización. El coworking anima a compartir conocimientos, da acceso a nuevas redes y permite a las empresas y a sus empleados aprovechar ideas que normalmente no tendrían a su alcance. Forget the Workplace… for Now, JLL 2014.

*Datos de La nueva era del coworking, JLL, 2016.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 



 

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído