Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Spaces inicia operaciones en latinoamérica; su primer destino CDMX

Publicado

el

Por Liz Areli Cervantes
La empresa Spaces fundada en Amsterdam inició operaciones en latino américa y su primer destino fue  la Ciudad de México, donde ofrecen a  consorcios, emprendedores o startups  cerca de 2100 m2 de  oficinas para trabajo colaborativo.spaces-me%c2%a6uxico-3
El mercado es amplio, de acuerdo con cifras del INEGI,  los trabajadores  independientes en México suman más de 13  millones y  6 de cada 10 emprendedores logran hacer crecer su proyecto, en entrevista, la Directora General de Spaces México,  Kati Cerda Narchi, comentó que “son personas que necesitan donde trabajar” por otro lado,  destaca que “las empresas se han dado cuenta a lo largo del tiempo que el home office tampoco  es la solución perfecta. A mucha gente no le gusta trabajar desde casa, no es tan cómodo, paraempezar tienes que buscar un espacio donde ponerte:  la recamara no, la cocina no puede ser, el comedor no puede ser,  igual y tienes un garaje o un cuarto adicional y más o menos lo montas  pero también está el niño, el perro, la mama, o quien sea que no te deja concentrar en forma”.img_20160922_201703600_hdr
La Directora General  comentó en entrevista para Inmobiliare  que los espacios para trabajo colaborativo son ideales para   que los emprendedores logren hacer crecer sus proyectos, sin embargo, no se limitan a este
sector, ella opina que puede haber una gran empresa transnacional, que por cuestión de retención de talento, quiera flexibilizar el trabajo de sus empleados.
Este formato de oficinas  además ofrecen  membresías globales, lo que significa que se pueden utilizar las instalaciones de Spaces a lo largo del mundo, actualmente tiene operaciones en Holanda, Reino Unido, Estados Unidos,  Australia; y comenzarán también en Singapur , Japón y más adelante en Brasil. En cuanto a sus planes de expansión en el país comentó que les interesa seguir atacando el mercado de la Ciudad de México,  buscarán ubicarse en la zona centro y sur y en un futuro también tener edificios en la ciudad de Monterrey.
El inmueble es de 2100 m2  y tiene capacidad para albergar a más de 250 personas, hasta el momento de apertura tiene ocupado el 35% de la capacidad del edificio y esperan  que la cifra aumente para   finales de año. La directiva señaló que hasta ahora en general,  los miembros que se han agregado son abogados y personas del sector financiero.
El precio de las oficinas -por membresía mensual en coworking- es de 225 dólares, mientras que el dimg_20160922_201329031e oficinas particulares va desde 450 dólares con acceso 24/7 ; las membresías pueden ser mensuales o por año, según requiera el cliente. En el costo van incluidos los servicios  de mantenimiento, recepción  y de un community  manager encargado de propiciar las sinergias entre miembros.
“No hay ningún coworking en la zona en la que estamos nosotros,  todas están  en el centro de la ciudad y no había un coworking AAA  que tuviera éste tipo de  edificios, que estuvieran un poco alejado del tráfico, además desde aquí te puedes conectar rápidamente con la zona de Polanco o Santa Fe” destacó La directiva.  Comentó también que el diseño interior del inmueble  se realizó  bajo los lineamientos  de Space, los muebles son Herman Miller  y algunos otros fueron hechos por artesanos mexicanos.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank