Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Squall Tower: rascacielos giratorio que generará electricidad

Publicado

el

El arquitecto turco Hayri Atak ha diseñado Squall Tower, rascacielos eólico que gira sobre sí para generar electricidad.

Con la ayuda de la plataforma sobre la que se asienta, la estructura que podrá  girar sobre sí misma, y con el efecto del viento creará constantemente nuevas perspectivas para sus usuarios y revelará una experiencia única”, según Hayri Atak. 

blank

El proyecto estará construido sobre una base que pivota, bajo la cual se esconde el motor que transforma el desplazamiento circular en electricidad; las 3 torres del proyecto se retorcerán helicoidalmente para formar unas aspas y están conectadas entre sí por varios nervios y un eje principal

Squall Tower está inspirado en “aerogeneradores verticales, podrá actuar independientemente de la dirección del viento y generar energía eléctrica gracias a su rotación”. 

blank
Render de Hayri Atak

Además, en la parte central y superior de los edificios habrá un helipuerto que permitirá la entrada a los visitantes; adicionalmente las entradas giratorias situadas en la base de los edificios proporcionarán un acceso a cada una. 

blank
Render de Hayri Atak

Hasta el momento se conoce que el diseño está planeado para ubicarse en Dubai, en cuanto a inicios de construcción y más detalles de Squall Tower no se ha dado más información. 

blank
Render de Hayri Atak

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído