Conecta con nosotros

Finanzas

SRE y Bancomext buscan impulsar una mayor promoción económica de México en el exterior

Publicado

el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron esta semana un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones ratifican el compromiso del Gobierno Federal de promover el crecimiento del sector exportador mexicano, así como el de atraer inversiones que generen empleos de calidad y potencien la actividad económica del país.

El diseño e implementación de acciones de promoción económica y comercial de México en el exterior, se ejecutará través de la red diplomática y consular mexicana, la cual consta de 80 embajadas y 67 consulados, ubicados en 80 países alrededor del mundo. 



Eugenio Nájera, Director General de Bancomext y Marcelo Ebrard,
Secretario de Relaciones Exteriores.

Entre los principales ejes prioritarios de este convenio están el apoyo a las empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, así como  el incremento del contenido nacional en las exportaciones y la sustitución de importaciones de bienes intermedios y finales.

Publicidad

Asimismo, de acuerdo con la dependencia, se busca atraer inversión extranjera directa (IED) de calidad en sectores que maximicen la actividad económica en el país. Con ello, la cancillería mexicana y Bancomext se comprometieron a mantener una comunicación constante, oportuna y dinámica que permita un correcto desarrollo de las diversas acciones de promoción económica de México.

En el marco de la firma de este convenio Marcelo Ebrard, titular de la SRE, reconoció el trabajo desempeñado por Bancomext, institución a cargo de Eugenio Nájera Solórzano, en su objetivo de apoyar la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo del país.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído