Conecta con nosotros

Finanzas

SRE y Bancomext buscan impulsar una mayor promoción económica de México en el exterior

Publicado

el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron esta semana un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones ratifican el compromiso del Gobierno Federal de promover el crecimiento del sector exportador mexicano, así como el de atraer inversiones que generen empleos de calidad y potencien la actividad económica del país.

El diseño e implementación de acciones de promoción económica y comercial de México en el exterior, se ejecutará través de la red diplomática y consular mexicana, la cual consta de 80 embajadas y 67 consulados, ubicados en 80 países alrededor del mundo. 



Eugenio Nájera, Director General de Bancomext y Marcelo Ebrard,
Secretario de Relaciones Exteriores.

Entre los principales ejes prioritarios de este convenio están el apoyo a las empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, así como  el incremento del contenido nacional en las exportaciones y la sustitución de importaciones de bienes intermedios y finales.

Asimismo, de acuerdo con la dependencia, se busca atraer inversión extranjera directa (IED) de calidad en sectores que maximicen la actividad económica en el país. Con ello, la cancillería mexicana y Bancomext se comprometieron a mantener una comunicación constante, oportuna y dinámica que permita un correcto desarrollo de las diversas acciones de promoción económica de México.

En el marco de la firma de este convenio Marcelo Ebrard, titular de la SRE, reconoció el trabajo desempeñado por Bancomext, institución a cargo de Eugenio Nájera Solórzano, en su objetivo de apoyar la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo del país.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído