Más

    Starbase, la nueva ciudad en Texas

    Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, declaró vía Twitter que construirá una ciudad en Texas, se llamará Starbase. Esta se alzará sobre lo que hoy es Boca Chica Village, una pequeña comunidad que alberga a la compañía aeroespacial Space X; el punto de partida para su macroproyecto. 

    Ante estas declaraciones Eddie Trevino, juez del condado de Cameron, comentó que “si SpaceX y Elon Musk quisieran seguir ese camino, deben cumplir con todos los estatutos de incorporación del estado. El estado de Cameron procesará cualquier petición ajustada a conformidad con la ley aplicable al caso”.

    La migración a Texas de las compañías de Musk comenzó en diciembre del año pasado porque las autoridades de California, lugar sede de la mayoría de sus fábricas, no permitieron la reapertura de las instalaciones por la pandemia del Covid-19. Este cambio de estado implicó pérdidas millonarias para el estado de California. Aquí se montan entre 400 mil y 500 mil unidades del Model 3 y el Model Y, según mediciones de Standard&Poor’s (S&P) del 2020.

    Foto vía @elonmusk

    Ahora el gran estado del sur de Norteamérica tiene la fábrica de Tesla donde producen su camioneta Cybertruck y de las instalaciones de Space X que continúan con el desarrollo y lanzamiento de los prototipos de la nave espacial Starship destinada a Marte. También Musk planea que las oficinas centrales y distintos programas abandonen Silicon Valley, corazón de la tecnología informática e innovación, dónde se encuentran empresas como Apple Inc, Google, Facebook, HP Inc, entre otras. 

    Tesla mantuvo un crecimiento bursátil durante ese mismo año y se situó como la fabricante de coches más valiosa del mundo al superar los 200 mil millones de dólares de capitalización y finalmente en el 2021 su valoración es de 760 mil millones de dólares.

    “Texas ama los empleos y estamos muy contentos de tenerte como texano”, comentó Ted Cruz, senador republicano, quien representa al estado de Texas, ante la llegada del segundo hombre más rico del mundo. 

    Texas seguirá creciendo con la migración de empresas y manufactura a sus territorios debido a incentivos fiscales que ofrece; no cobra impuestos sobre la renta y sigue expandiéndose. Aunado a lo anterior, ofrece menores costos operativos para las empresas. 

    El desarrollo no solo se encuentra en el sector industrial, sino que también se refleja en el bienestar social. En Texas se encuentra Round Rock que fue nombrada por el ranking Money como la segunda mejor ciudad para vivir en Estados Unidos, está al norte de Austin; cuenta con un ingreso anual promedio por familia de alrededor de 82 mil dólares y más del 50% de los habitantes es propietario de la casa que habitan. El precio promedio de una vivienda ronda los $270 mil dólares.

    blank
    Foto vía www.roundrocktexas.gov

    Si Texas se independizara, su Producto Interno Bruto (PIB) superaría al de todo Estados Unidos, ya que su economía es la segunda más grande de todo el país y la décima de todo el mundo, según datos del Fondo Monetario Internacional y de la plataforma bea.gov.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar