Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

StartUp Bus México 2016 busca crear soluciones en fintech

Publicado

el

30 emprendedores  provenientes de toda la república mexicana  salieron del Centro de Innovación BBVA Bancomer, ubicado en la Torre Bancomer de la Ciudad de México a un viaje en  autobús  desde el 15 de este mes, que tiene por destino Boulder, Colorado,  Estados Unidos.
Se trata del  StartupBus México 2016, proyecto que impulsa la innovación. Consiste en juntar a 30 diseñadores, emprendedores, entre otros, en un autobús por 72 horas a fin de que al término  del recorrido hayan desarrollado al menos una idea de tecnología financiera -fintech- que resuelva algustarupbusmexicona necesidad. Este producto será evaluado por un jurado internacional que calificará los diferentes resultados de los StartUp Bus de esta edición.

El Director de Innovación, Emprendimiento e Inclusión Financiera de  BBVA Bancomer, Carlos López-Moctezuma, comentó que se trata de un gran reto para estos jóvenes – los participantes tienen entre 18 y 35 años-, “estamos hablando de que los jóvenes trabajarán en un lugar reducido, contra el tiempo y sólo con los recursos indispensables para desarrollar sus proyectos
fintech pero con la gran ventaja de poder incrementar infinitamente su creatividad, no solamente para realizarlos, sino también deberán pensar en que debe de tener  viabilidad en el mercado”.
Comentó que México ha destacado en las últimas competencias por lo que también buscan respaldar el trabajo de los innovadores. En la edición del 2014 cuatro equipos nacionales  llegaron a las semifinales y  el segundo lugar fue para un equipo mexicano.

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído