Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Startups dirigidas por mujeres generan mayores ingresos y son más rentables

Publicado

el

En México sólo 19% de los financiamientos para PyMes son dirigidos a mujeres; una investigación realizada por The Boston Consulting Group, indicó que las empresas -de ellas- generan más ingresos, lo que duplica su rentabilidad.

La diferencia en el financiamiento es, aproximadamente, 45% menos inversión que las fundadas por hombres quienes reciben 2.1 millones de dólares, mientras las startups de mujeres obtienen 935 mil dólares. Lo que no ha sido un impedimento al momento de promediar las ganancias, 78 centavos por cada dólar comparado con 31 centavos generados por el género masculino.

blank

Imagen de archivo

De acuerdo con MassChallenge, en un periodo de cinco años las startups fundadas por mujeres suelen generar 10% más de ingresos acumulados, con 730 mil dólares, en comparación con 662 mil.

Actualmente, 93% de los desarrolladores globales son hombres, 2% del fondo de capital de riesgo -VC- se destina a emprendedoras y solamente nueve mujeres están en el top 100 de inversionistas en Estados Unidos como VC.

blank

Imagen de archivo

En toda la República Mexicana hay 4 millones 230 mil PyMEs, mismas que aportan cerca del 52% del PIB nacional, de las cuales, cerca del 63% son impulsadas por mujeres. Asimismo, el estudio Global Entrepreneurship Monitor -GEM- señala que México es el único en la región donde hay más mujeres emprendedoras que hombres.

Publicidad
blank

Finanzas

Oxxo incursiona como fintech con la app Spin

Publicado

el

blank

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunció el lanzamiento de Spin, una app para enviar y recibir dinero, con la que incursiona en el negocio de las fintech.

De acuerdo con Eugenio Garza, director de finanzas de Femsa, esta aplicación “permite hacer básicamente es lo mismo que hubieras hecho en las tiendas. Quiero decir, servicios en papel, peer-to-peer, pago de tiempo aire, etcétera, pero hágalo en su teléfono”.

blank
Imagen de @SpinbyOXXO 

Asimismo, señaló que la plataforma comenzó a operar en el área de San Luis Potosí con una prueba piloto, sin embargo, esperan llevarla a otros lugares del territorio nacional.

“Junto con el producto fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”.

Los usuarios podrán elegir entre mantener una cuenta virtual o utilizar una tarjeta física de débito Visa. El objetivo es que los usuarios comiencen a migrar a digital, por lo que planean agregar otras funciones adicionales a los pagos y programas de lealtad.

La apertura de cuenta no tiene costo, tampoco tiene comisiones por monto mínimo, ni anualidad. El único requisito, es contar con un número de teléfono celular en México.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído