Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Startups dirigidas por mujeres generan mayores ingresos y son más rentables

Publicado

el

En México sólo 19% de los financiamientos para PyMes son dirigidos a mujeres; una investigación realizada por The Boston Consulting Group, indicó que las empresas -de ellas- generan más ingresos, lo que duplica su rentabilidad.

La diferencia en el financiamiento es, aproximadamente, 45% menos inversión que las fundadas por hombres quienes reciben 2.1 millones de dólares, mientras las startups de mujeres obtienen 935 mil dólares. Lo que no ha sido un impedimento al momento de promediar las ganancias, 78 centavos por cada dólar comparado con 31 centavos generados por el género masculino.

blank

Imagen de archivo

De acuerdo con MassChallenge, en un periodo de cinco años las startups fundadas por mujeres suelen generar 10% más de ingresos acumulados, con 730 mil dólares, en comparación con 662 mil.

Actualmente, 93% de los desarrolladores globales son hombres, 2% del fondo de capital de riesgo -VC- se destina a emprendedoras y solamente nueve mujeres están en el top 100 de inversionistas en Estados Unidos como VC.

blank

Imagen de archivo

En toda la República Mexicana hay 4 millones 230 mil PyMEs, mismas que aportan cerca del 52% del PIB nacional, de las cuales, cerca del 63% son impulsadas por mujeres. Asimismo, el estudio Global Entrepreneurship Monitor -GEM- señala que México es el único en la región donde hay más mujeres emprendedoras que hombres.

Publicidad
blank

Finanzas

Fibra Storage recauda mil 500 mdp en sus primeros bonos verdes

Publicado

el

blank

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) especializado en auto-almacenaje, Storage, recaudó mil 500 millones de pesos en su primera emisión de bonos verdes. 

Estos fueron colocados en dos divisiones, la primera por mil 171 millones de pesos, a plazo de siete años y tasa de interés fija de 8.64%, la cual se situó 2.29 puntos porcentuales por arriba de la Tasa del Bono M.Para la segunda, se obtuvieron 329 millones de pesos con vigencia de cuatro años, por la cual se pagará un rédito de 1.5% respecto a la tasa de interés de referencia. 

Con este movimiento, Storage se convirtió en la segunda Fibra en incursionar al mercado mexicano de bonos verdes. La empresa informó que estos recursos serán destinados al desarrollo y adquisición de propiedades, así como al refinanciamiento de su deuda, que al primer trimestre de este año reportó un total de 500.4 millones de pesos.

Storage señaló que la construcción de las minibodegas se financiará a través de la emisión de 436 mil 650 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que tiene en tesorería.

blank

Dado su “muy” bajo nivel de incumplimiento, los bonos recibieron la calificación de riesgo crediticio “AA”, con escala de inversión por parte de HR Ratings y Fitch México. 

De acuerdo con su informe, el Fibra cuenta con un objetivo de bonos verdes, por lo que impulsará el uso de energías renovables. Entre sus medidas para llegar a la meta del 2021 al 2025, se llevará a cabo la instalación de un sistema fotovoltaico para generar el 40% de la electricidad de sus propiedades.

Actualmente, el fideicomiso mexicano tiene 153 mil 769 metros cuadrados, divididos en 21 propiedades, de las cuales 16 se encuentran en operación activa, siete estabilizadas y nueve en proceso de estabilización.  

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído